Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Ofertas de trabajo Director de Arte: guía completa para tu búsqueda

Consigue las Ofertas de Trabajo Director de Arte que te facilitarán la entrada en la profesión. ¡Consulta nuestra guía!
ofertas-trabajo-director-arte

    Te ofrecemos una guía completa para que encuentres las ofertas de trabajo a Director de Arte que realmente resuenan contigo. Te damos las claves para tu búsqueda, consejos para sobresalir en la entrevista de trabajo y destacar con las habilidades que están buscando. ¡Empezamos! 

     

    ¿Cómo buscar ofertas de trabajo para Director de Arte?

    Hoy en día cuentas con la herramienta más poderosa para encontrar ofertas de trabajo tras un Curso de Dirección de Arte y al alcance de la mano: internet

    Pero debes saber cómo enfocar tu búsqueda para dar con oportunidades que estén a la altura de tus expectativas y que se ajusten a lo que vales. Te damos las claves y los lugares donde será más sencillo que lo encuentres. 

    Explora los mejores sitios web de empleo

    En los sitios web de empleo vas a encontrar multitud de ofertas, aunque no necesariamente están vinculadas a la dirección de arte. Por eso debes enfocar los filtros para encontrar los anuncios que realmente son para ti y que se adapten a tus requisitos. 

    Afina tu búsqueda en los portales de empleo, por sector, suelo o modalidad de trabajo. 

    Dependiendo del portal, podrás hacer búsquedas por salario; trabajo presencial, híbrido o remoto o experiencia, por mencionar algunos ejemplos. Así que ten claro lo que quieres para luego poder encontrarlo. 

    Busca directorios de agencias

    Los portales de empleo son lugares interesantes en los que buscar ofertas del sector publicitario, marketing o incluso relacionado con el audiovisual. Pero no están especializados y esto es clave para encontrar agencias que necesiten exactamente tu perfil y tus competencias. 

    Los directorios son más especializados y te permitirán acceder a agencias que quizás no encontrarías por otros medios. 

    Por eso, te recomendamos que busques directorios de agencias o portales especializados en marketing y publicidad, e investigues las empresas. Incluso puede que des con el contacto de recursos humanos a quien poder enviar un currículum y portafolio especializado. 

    Prepara tu currículum y portafolio

    Esmérate en tu currículum y portafolio, porque son la primera impresión que vas a causar en las ofertas que apliques y a las empresas que contactes. Haz que destaque tus habilidades, tus mejores proyectos y que sea un reflejo de tu filosofía como trabajador.

    El currículum y portafolio son la primera impresión que vas a causar, asegúrate de poder personalizar los documentos para la agencia. 

    Lo ideal es que personalices al máximo posible estos documentos para dar con las expectativas de la agencia a la que vayas a aplicar. Pero, como una búsqueda de empleo requiere de gran esfuerzo y dedicación, esta tarea puede ser demasiado ambiciosa. Así que elige aquello que puedes modificar.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Consejos para sobresalir en las entrevistas de trabajo para Director de Arte

    Te acabamos de dar una pista para sobresalir en las entrevistas de trabajo para Director de Arte: personalizando todo lo que puedas tus solicitudes. Pero aun tenemos más consejos que darte, y si no compruébalo en este apartado. 

    Investiga a la empresa y el equipo de diseño

    Haz una labor de búsqueda, lo más exhaustiva que puedas, sobre el funcionamiento de la empresa y más concretamente los papeles que tiene el equipo de diseño. Así podrás poner el foco en las habilidades que tanto necesitan en su siguiente candidato. 

    Para realizar esta investigación te recomendamos que busques su página web, que analices los proyectos en los que han trabajado y los perfiles que tienen en su plantilla. Incluso puedes ir más allá e intentar conectar con el personal para conocer la filosofía y la reseña de la empresa. 

    Destaca cómo tus habilidades se alinean con la cultura de la empresa

    Para las empresas también es un reto contratar a empleados que estén alineados con su filosofía y que cuenten con las habilidades necesarias para llevar a cabo el trabajo que desempeñan. Así que esto debes tenerlo en mente cuando te adentres a la búsqueda empleo como Director de Arte. 

    Resaltando estas competencias en tu solicitud, les harás la búsqueda más sencilla y demostrarás en un golpe de vista que eres la persona ideal para su plantilla. Pero para ello debes informarte bien y determinar cuáles son para ofrecérselas. 

    Prepárate para las preguntas más comunes

    Una empresa, una agencia, una productora… vayas a donde vayas, si te enfrentas una entrevista de trabajo lo más probable es que te realicen unas preguntas muy comunes en todos estos trámites. A continuación, te adelantamos algunas de ellas, pero lo importante es que seas honesto y las respondas con serenidad. 

    • ¿Cuál es tu experiencia? Es una oportunidad para que cuentes tu trayectoria laboral o académica en el campo de la dirección de arte, tus aportaciones creativas y todo lo que has ofrecido a las empresas y centros en los que hayas trabajado. 
    • ¿Cuáles son tus planes de futuro? Apuesta por la sinceridad y demostrar hacia dónde quieres crecer como profesional, las cualidades que quieres adquirir en tu paso por la empresa y todos los puntos donde quieres mejorar y seguir aprendiendo. 
    • ¿Por qué quieres trabajar ahí? Destaca todas las características que te llaman la atención sobre la empresa y por qué crees que es un entorno de trabajo en el que vas a prosperar.
    • Preguntas para conocerte. El típico comentario de “cuéntanos un poco de ti” o similares son preguntas de acercamiento, para que conozcan tu faceta personal y profesional. Muéstrate tal y como eres, para conquistar con tu personalidad. 

     

    ¡Destaca con una preparación de calidad! 

    Contar con una formación especializada en el currículum te hará destacar en los procesos de selección de personal. Pero, si además el programa te ofrece prácticas en empresas, es un impulso que te lanzarán a tu nueva oportunidad laboral. Y esto es lo que encontrarás en Campus Training: rellena el formulario para descubrir más. ¡Es hora de que te adentres en el sector!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo