Aprender a Maquillarse: Pasos Básicos

Introducción a los cursos de Belleza y Estética desarrollados por Campus Training.

Inicio / Noticias / Aprender a Maquillarse: Pasos Básicos

El maquillaje es un aliado de la mujer, ayudando a disimular imperfecciones e incluso resaltar las facciones que más nos gusten de la cara.  Y así conseguir una imagen para lucir guapa. A su vez, es muy importante saber aplicar los diferentes productos correctamente, porque si no se puede llegar a conseguir el efecto contrario.

 

Existen varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir los productos de maquillaje y al combinarlos entre sí, estos son la forma del rostro, el tipo y color de piel, el color de los ojos, el cabello y el de la ropa y los complementos con los que nos vistamos.

 

Pasos Principales a Seguir

Limpiar bien la piel: para que el maquillaje dure mas es recomendable lavarnos la cara para eliminar residuos o pieles muertas que puedan producir el efecto contrario al que queremos conseguir.

Aplicar la base de maquillaje: hay que realizar una elección adecuada del color del maquillaje que se lo más parecido a nuestro color de piel, ya que nos ayudará a eliminar imperfecciones, cicatrices, marcas, etc. Has de extender el maquillaje por el rostro, el cuello y el escote. Para fijar bien el maquillaje aplicaremos unos polvos traslucidosUtilizar el colorete, utilízalo para estilizar la forma de tu rostro y darle color a tus mejillas.

Las sombras para los ojos, puedes elegir sobras cálidas para el día y sobras más oscuras para la noche.

Lápiz de ojos, los colores más comunes son el negro o el marrón, también hay otros colores pero es mejor usar colores básicos hasta perfeccionar las técnicas de uso.

Mascara de pestañas, puedes utilizar para la parte superior los colores negros o marrón y para las de abajo estos dos colores o si buscas un color natural utiliza mascara de pestañas transparentes.

Pintalabios, si tus labios son finos usa gloss de color que lo hará parecer más grandes. Si por el contrario tus labios son carnosos puedes usar colores oscuros o si quieres que sean más pequeños puedes perfilarlos por dentro.

 

Cursos de estética y belleza

Campus Training

30 abril, 2012

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en