Escaparatismo, el arte del visual merchandising

Introducción al curso de escaparatismo y merchandising ofrecido por Campus Training.

Inicio / Noticias / Escaparatismo, el arte del visual merchandising

Todos recordamos cuando de niños íbamos de compras a pequeños establecimientos comerciales donde nos atendía una simpática dependienta que nos llamaba por nuestro nombre y conocía nuestros gustos. En esa época la competencia era menor y los escaparates eran básicamente informativos y por qué no decirlo, bastante insípidos.

Sin embargo, hoy en día nos movemos en grandes superficies donde comercios pertenecientes a grandes multinacionales se mezclan con pequeñas empresas particulares en  un solo espacio. En este ambiente competitivo, un buen escaparate impacta a los transeúntes a los que pretende llegar además de incentivarles a entrar en el establecimiento con la predisposición a comprar. El  escaparate es su carta de presentación y lo que marca esta decisión.

Decorar un escaparate es todo un arte donde se combina creatividad y una clara orientación a las ventas, por ello en el perfil profesional de un buen escaparatista no faltan conocimientos de marketing, publicidad, comunicación, visual merchandising, diseño  …

Son muchas las disciplinas que debe conocer un  escaparatista profesional y es tal la innovación que buscan en este campo que actualmente podemos hablar de escaparates interactivos, con elementos audiovisuales … No olvidemos que un  escaparate pretende impactar, ser recordado y hasta que hablen de él con otras personas, es decir,  busca vender.

[flickr-gallery mode=”tag” tags=”escaparatismo” tag_mode=”all”]

Galería de fotografías de escaparatismo

Campus Training

8 Agosto, 2012

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en