La Decoración Feng Shui

Introducción al arte de la decoración Feng Shui

Inicio / Noticias / La Decoración Feng Shui

Desde hace unos años la filosofía oriental Feng Shui, se ha establecido como una fórmula para decorar los hogares, a través de la cual se busca crear un ambiente y una atmosfera positivo.

 

 

Es una tradición milenaria procedente de la antigua china. Las palabras Feng Shui significan viento y agua, aplicada esta terminología a la decoración del hogar lo que se pretende filosóficamente es que el aire y el agua que alimentan nuestro cuerpo, también nutra nuestros hogares y nuestra vida. Esta filosofía se utilizaba tanto para construir hogares y oficinas como para planificar ciudades.

Existe una guía de Feng Shui que ayuda a corregir la energía que rodea los diferentes espacios de los hogares e intenta provocar que el Chi pase por nuestro hogar sin obstáculos. Ya que lo que se busca es un equilibrio, ni que se transmita una atmosfera estática ni una atmosfera que altere el ambiente del hogar.

 

Existen 5 elementos claves: madera, fuego, tierra, metal y agua. También se da mucha importancia a los colores y las formas con los que se pretende fomentar movimiento, equilibrio y protección. La elección de los complementos del hogar y su colocación son muy importantes puesto que buscan la finalidad de reforzar los deseos de las personas que habitan la casa.

 

Para estar en sintonía con la decoración feng shui hay que desprenderse de antiguas actitudes rígidas y abrir la mente con el fin de generar un cambio de equilibrio tanto mental como físico.

Visita el curso de “Decorador de Interiores”, haciendo clic aquí.

Campus Training

12 Junio, 2012

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en