Nueva edición de Alimentaria (2012)

Alimentaria 2012 - Feria internacional de empresas dedicadas al sector de la alimentación y la bebida.
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Alimentaria es una feria reconocida a nivel internacional por las empresas dedicadas al sector de la alimentación y la bebida. Tiene un total de 3.936 expositores, en los que están representados 75 países.

 

Este año no va a pasar desapercibido, ya que se han presentado muchos productos alimenticios diferentes, es decir, curiosos. Dentro del sector de la bebida, en esta edición, el agua genera mucha expectación, como es el caso del agua con cafeína o el agua de aguja de origen magmático, sí, no han leído mal sus burbujas provienen del gas que desprende el magma terrestre; otro tipo de agua novedoso es el agua con sabor a coco. Hay otro invento relacionado con el agua muy llamativo, se ha diseñado una botella de agua que la filtra mientras la bebemos. También se ha presentado la sidra de sabores como a fresa, lima, frutas del bosque… Infusiones con nuevos sabores como pacharán o ratafía; y licores con sabor a papaya o chili.

 

La bebida que más sensación ha causado en Alimentaria, ha sido el cava de oro en un estuche en 3D, para que los consumidores mas exquisitos puedan experimentar una nueva sensación al beber cava.


campus trainingEn el sector alimentario las novedades vienen encabezadas por los aperitivos, una empresas de congelados ha creado las palomitas de pollo. También se ha presentado un foie lujoso mezclado con sobrasada, miel y un caviar de foie trufado. También se pueden degustar macarrones fritos a base de aceite, croquetas de rabo de toro o también las tortitas desmontadas, que consisten en poner patatas en una bandeja y en otra bandeja huevo, la intención es calentar la patata y después mezclarlo con el huevo.

 

Otra innovación digna de mención es el sushi mediterráneo, una empresa ha combinado arroz y alga nori con anchoas, escalibada y aceitunas, también ha creado rollitos de primavera con sabrosada menorquina.

 

Y para los que prefieren el dulce la empresa Agramunt ha diseñado un turrón con una capa de oro comestible, dando un sabor único.

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Campus Training

28 marzo, 2012

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