Notice: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' in /home/admin/web/campustraining.es/public_html/wp-content/themes/esgalla/func/variables.php on line 179

Plan Renove en Aires Acondicionado en la Comunidad de Madrid

Plan renove en Aires Acondicionados en la comunidad de Madrid para la compra de aparatos más eficientes ecologicamente.

Inicio / Noticias / Plan Renove en Aires Acondicionado en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Plan Renove de Aires acondicionados, en el que se ayudará a los ciudadanos a cambiar este tipo de aparatos por otros con la etiqueta energética clase A y así contribuir a mejorar la eficiencia energética de los hogares y a la vez al ahorro de energía de estos.

Esta propuesta también beneficiará a la industria de este sector, a los comerciantes que ofrezcan este tipo de servicios y a los instaladores de los aparatos de aire acondicionado, ya que se generará un impulso muy importante este sector.

 

campus trainingEste tipo de iniciativa ya se había realizado anteriormente con electrodomésticos, calderas y ventanas produciendo un gran beneficio energético en los hogares, y con un gran éxito de acogida entre los ciudadanos madrileños.
En esta ocasión se prevé que unas 4000 familias se beneficien de esta ayuda que consta de una dotación 1,4 millones de euros de los cuales cada subvencionado recibirá entre 200 y 450 euros, en función de la potencia del aparato, pero la ayuda no podrá exceder nunca del 30% del coste, tanto del aparato como de su instalación.


El plan ha sido puesto en marcha a través de un convenio
entre la Asociación de Empresarios de Fontanería, Electricidad, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid; y con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. También participan la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización y distintos fabricantes de equipos que han participado en la difusión de esta iniciativa.

Esta subvención puede ser solicitada hasta el 1 de Octubre de 2012 o hasta que se agoten los fondos asignados a este Plan Renove.

Aunque serán los establecimientos los que gestionen las solicitudes de las ayudas se pueden consultar en la página web www.renoveacondicionado.com, donde se encontrará toda la información detallada.

Curso de Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización

Campus Training

18 Mayo, 2012

Compartir
Archivado en
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en