Proceso de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral, en las Illes Balears, 2013

Convocatoria del Proceso de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral, en las Illes Balears para el año 2013.
Inicio / Noticias / Proceso de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral, en las Illes Balears, 2013

libretaSe han convocado el proceso de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral, en las Illes Balears. BOIB Nº 76, de 30 de Mayo de 2013.

Esta convocatoria permite evaluar y acreditar las competencias profesionales, adquiridas mediante experiencia laboral o por vías no formales de formación, incluidas en las unidades de competencia de las siguientes cualificaciones profesionales:

ELE257_2 Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión

HOT091_1 Operaciones básicas de cocina

HOT092_1 Operaciones básicas de restaurante y bar

SAN025_2 Transporte sanitario

  • REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

a) Tener la nacionalidad española, certificado de registro de ciudadanía comunitaria o tarjeta familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización, de residencia o de residencia y trabajo en España en vigor.

b) Tener, como mínimo, 18 años cumplidos para cualificaciones de nivel 1, y 20 años para las de nivel 2.

c) Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales a acreditar:

Experiencia laboral:

2 años, con un mínimo de 1.200 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años para cualificaciones de nivel 1.

3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años para cualificaciones de nivel 2.

Formación:

200 horas de formación relacionada con las competencias profesionales de nivel 1 a acreditar.

300 horas de formación relacionada con las competencias profesionales de nivel 2 a acreditar.

Las personas mayores de 25 años que reúnan los requisitos de experiencia o de formación indicados, y que no puedan justificarlos, pueden solicitar su inscripción provisional al procedimiento siempre que presenten alguna prueba admitida en derecho que justifique su experiencia laboral o de los aprendizajes no formales de formación.

No pueden participar en esta convocatoria las personas que reúnen las siguientes condiciones:

Tener un título de formación profesional o certificado de profesionalidad que contenga las unidades de competencia objeto de esta convocatoria.

Estar matriculado, en una oferta formativa del sistema educativo o acción formativa para la ocupación, que contenga unidades de competencia para las cuales se solicita la evaluación y la acreditación.

Estar participando en un procedimiento de acreditación de competencias profesionales en el cual las unidades de competencias sean las mismas que las de esta convocatoria.

  • SOLICITUDES

Las solicitudes de inscripción y la documentación necesaria se tienen que dirigir al presidente de la comisión correspondiente y se tienen que presentar en uno de los siguientes lugares:

a) La secretaría de las sedes correspondientes indicadas en la base 7.1.

b) En cualquiera de las dependencias que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

c) En una oficina de Correos. Con sobre abierto, a fin de que la solicitud se pueda fechar y sellar, y se haga figurar lo que se dispone en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre por el cual se aprueba el reglamento por el cual se regula la prestación de los servicios postales, y sellar antes de enviarla, por correo certificado, dirigida al presidente de la Comisión de Evaluación de cada una de las sedes correspondientes.

d) En caso de presentar las solicitudes en los lugares indicados en los puntos b y c es preceptivo enviar una copia de las hojas de inscripción con la formalización de registro de entrada al fax número 971 228 083, o el escaneo de la solicitud a la dirección electrónica [email protected] antes de la finalización del plazo de inscripción.

  • FASES DEL PROCEDIMIENTO

a) Asesoramiento

b) Evaluación de la competencia profesional

c) Acreditación y registro de la competencia profesional

  • FECHAS DE PRESENTACIÓN

El plazo para la presentación de las solicitudes de inscripción al procedimiento es del 16 al 30 de septiembre de 2013, ambos incluidos.

Las personas interesadas en participar en este procedimiento de evaluación y de acreditación de competencias profesionales disponen de información sobre todos los aspectos relativos a esta convocatoria, desde la fecha de publicación de esta Resolución, en la página web 

Curso de Técnico en Transporte de Emergencias Sanitarias

Campus Training

4 junio, 2013

Compartir
Etiquetas
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en