Tanatoestética y Tanatopraxia: Opiniones

Testimonios y opiniones del curso de Técnico en Tanatoestética impartido por Campus Training.

Inicio / Noticias / Tanatoestética y Tanatopraxia: Opiniones

La tanatoestética y la tanatopraxia son actividades que siempre han existido, a lo largo de los siglos, cada civilización ha desarrollado sus propias tradiciones acerca de cómo conservar y honrar a su difuntos y también en la forma de despedirse de ellos y conservar su recuerdo.

Para opiniones hay gustos, por eso se pueden encontrar a lo largo de historia que unos pueblos preferían y tenían la opinión de que era mejor  la incineraciones y otros los enterramientos dentro de su gran diversidad, bajo tierra, en nichos, panteones comunes, etc. También se pueden encontrar rituales como el embalsamamiento, la conservación de las calaveras (práctica que realizaban las tribus Indias de américa), entre otras muchas.

Por el contrario existen otras opiniones sobre que es mejor no arreglar al difunto, dejarlo tal y como está, es decir, que directamente sea enterrado o incinerado sin que el cuerpo sea lavado, vestido y arreglado.

Hasta hace poco existía un museo dedicado a las costumbres funerarias en EE.UU., su intención era dar a conocer la historia de los enterramientos y las despedidas que hacían los diferentes pueblos a sus seres queridos con el objetivo de familiarizar a las personas con un tema que era un poco tabú, como el de la muerte y los difuntos.

Campus Training

5 julio, 2012

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en