OPE 2019: conoce todas las novedades sobre esta Oferta de Empleo

OPE 2019: conoce todo sobre esta Oferta Pública de Empleo; Te detallamos toda la información sobre las 33.793 plazas de la mayor OPE en 11 años.
Inicio / Noticias / OPE 2019: conoce todas las novedades sobre esta Oferta de Empleo

ope 2019

Se ha aprobado una Oferta Pública de Empleo para 2019 de 33.793 plazas. Esta OPE es la mayor de los últimos 11 años, siendo un 10% superior a la ofertada en 2018.

Actualización 2 de abril: Recién publicado el BOE con el desglose de todas las plazas ofertadas en esta OPE 2019.

A continuación te detallamos la distribución de las plazas en los principales grupos.

Distribución plazas OPE 2019

Las plazas de la OPE son 28.539, a las que se suman las plazas correspondientes a la estabilización de empleo temporal que son 5.254 plazas. Te mostramos la distribución de las plazas.

Tipo de plazaNúmero de plazas
Administración General del Estado20.781
Fuerzas Armadas1.814
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado5.561
Estabilización en el ámbito de Justicia2.237
Estabilización en el ámbito de Educación489
Estabilización en el ámbito Administración General del Estado2.528
Previsiones del efecto del Brexit383

Características OPE 2019

Además de ser la mayor Oferta de Empleo Público en 11 años, la OPE será la primera en la que la diabetes, psoriasis, celiaquía y el VIH dejarán de ser motivo de exclusión para poder acceder a una plaza pública. Sin duda, una gran noticia para muchos.

La oferta de la OPE 2019 contribuirá a recuperar el nivel de empleo público, después de la pérdida de efectivos en los últimos diez años.

El diseño de la oferta se adecua a las necesidades actuales en referencia a la cantera de opositores y el envejecimiento de las plantillas. Se prevé que la mitad de la plantilla actual se jubilará en los próximos diez años.

Las plazas de estabilización pretenden acabar con la precariedad laboral en la Administración General del Estado, saliendo a concurso las plazas ocupadas por trabajadores temporales para que se ocupen de manera fija.

¿Quieres preparar las oposiciones para la OPE 2019? Desde Campus Training te informaremos al instante de todas las novedades sobre esta Oferta de Empleo Público. Si tienes alguna sobre esta OPE 2019, un asesor se pondrá en contacto contigo y te resolverá cualquier duda o cuestión que tengas, simplemente debes rellenar este sencillo formulario.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

OPE 2019: conoce todas las novedades sobre esta Oferta de Empleo
4.7 (94.29%) 7 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Adrián de Campus Training

1 abril, 2019

Compartir
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en