OPE Maestros Extremadura 2019

Todo lo que necesitas saber sobre la oferta pública de empleo de Maestros en Extremadura: plazas, exámenes, requisitos... ¡Te lo contamos!
Inicio / Noticias / OPE Maestros Extremadura 2019

ope maestros extremadura 2019

El martes 9 de abril se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE, nº 69) la oferta extraordinaria y adicional de empleo público para Maestros en centros de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Se convocan 342 plazas para acceder a un puesto de docente en el Cuerpo de Maestros de Extremadura, así que si aún no te habías decidido a presentarte a las pruebas, ¡ahora lo tienes más fácil que nunca!

Oposiciones Maestros Extremadura: convocatoria extraordinaria 2019

Estas pruebas selectivas se rigen por el régimen de concurso-oposición de turno libre y turno con discapacidad. De estas 342 plazas adicionales se reserva el 10 % para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%, las cuales pasarían al cupo de turno libre en caso de no ser ocupadas.

Para poder aspirar a una plaza debes cumplir unos requisitos. ¡Sigue leyendo y te lo contamos!

Requisitos Oposiciones Maestros Extremadura

Para convertirte en candidato al proceso de selección debes reunir los siguientes requisitos generales:

  • Nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o, en su defecto, ser nacional de algún Estado al que se aplique el reglamento sobre la libre circulación de trabajadores.
  • Haber cumplido dieciocho años y no haber alcanzado la edad máxima estipulada para la jubilación.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta, así como poseer la capacidad funcional para el desempeño de las mismas.
  • No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos, por resolución judicial. Los aspirantes cuya nacionalidad sea distinta de la española, deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas del Cuerpo de Maestros ni estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar, salvo que se concurra al procedimiento para la adquisición de nueva especialidad.
  • Poseer el título de Maestro o el título de Grado que corresponda.

Pruebas de acceso Oposiciones Maestros Extremadura 2019

En las pruebas de acceso a una plaza de maestro se valoran tus conocimientos para desempeñar la labor docente. Al tratarse de concurso-oposición, se evalúan tanto tu dominio de la pedagogía como tu experiencia previa en el sector, además de otros méritos. A continuación te explicamos en qué consisten estas fases en las oposiciones de Extremadura:

  • Fase oposición. Se compone de dos pruebas:
  • Un examen práctico en el que deberás demostrar tu formación y el dominio de técnicas docentes; y un ejercicio de desarrollo por escrito de un tema perteneciente al programa formativo.
  • Previa presentación de una programación didáctica sobre una unidad del temario, deberás exponerla y explicarla ante un tribunal.
  • Fase concurso. En esta parte de las pruebas se te puntuará por tu experiencia docente previa al proceso selectivo junto con tus méritos por formación (expediente académico, titulaciones adicionales, cursos, seminarios, etc.)

Este aumento en la oferta de oposiciones para maestros en Extremadura es una gran oportunidad que no debes dejar pasar. ¡Te ayudamos a conseguir una plaza! Rellena este breve formulario y nosotros nos encargamos de darte todos los detalles.

  • Recibe información gratis y sin compromiso
OPE Maestros Extremadura 2019
5 (100%) 1 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Gemma de Campus Training

10 abril, 2019

Compartir
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en