Ope SERGAS Enfermería 2019

Ope SERGAS Enfermería 2019: Toda la información sobre la Oferta Pública de Empleo en el Servicio Gallego de Salud. ¡Opta a una de las 302 plazas!
Inicio / Noticias / Ope SERGAS Enfermería 2019

Se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG nº 62, 29 de marzo de 2019) la oferta de empleo público de Enfermería en el SERGAS mediante el sistema de selección de concurso-oposición.

El número total de plazas a cubrir en el Servicio Gallego de Salud para Enfermero/a es de 302 plazas.

En la convocatoria se reservan 16 plazas para ser cubiertas entre personas con discapacidad.

Requisitos Convocatoria Enfermero/a del Servicio Gallego de Salud 2019

Si deseas presentarte a estas oposiciones debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la nacionalidad española, la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o la de algún estado al que le sea aplicable la libre circulación de trabajadores/as. También pueden participar de estas oposiciones de enfermería los/as cónyuges de estas personas.
  • Estar en posesión del título universitario oficial de grado de enfermería, diplomatura universitaria de enfermería o ATS.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el llevar adelante cada una de las tareas de este puesto.
  • No haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial firme para empleos o cargos públicos.
  • Abonar las tasas correspondientes.
  • No podrá participar en el proceso selectivo el personal estatutario fijo de la misma categoría

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer cambios o modificaciones.

Fases Convocatoria Enfermero/a del Servicio Gallego de Salud 2019

En el proceso selectivo tendrás que superar diversas pruebas obligatorias y eliminatorias, te las detallamos:

PRIMER EJERCICIO

Este ejercicio se divide en dos partes y tendrás 180 minutos para superarlo.

  • Test: Contestación por escrito de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 5 preguntas de reserva. El contenido del test corresponde a la parte específica del programa de las oposiciones.
  • Test:Contestación por escrito de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 5 preguntas de reserva. El contenido del test está relacionado con las competencias profesionales de la categoría y son supuestos prácticos.

SEGUNDO EJERCICIO

  • Test: Contestación por escrito en un plazo máximo de 15 minutos, de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 2 preguntas de reserva. El contenido del test es sobre la parte común del programa.

TERCER EJERCICIO

  • Test: Contestación por escrito de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 2 preguntas de reserva en un plazo máximo de 15 minutos. El contenido del test está relacionado con el conocimiento de la lengua gallega.

¿Quieres conseguir tu plaza de Enfermero en el SERGAS? Te animamos a que prepares la oposición para conseguir tu plaza de funcionario en el Servicio Gallego de Salud. Rellena este sencillo formulario y te informaremos de todo lo necesario para que consigas tu plaza.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Adrián Rodríguez Mira

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?