2 minutos
Antes de decidirse a preparar las oposiciones al Cuerpo de Auxilio Judicial, Christian Castañe trabajaba como responsable del servicio de una empresa tecnológica. “Llevaba 10 años de viajes, hoteles y reuniones. Ganas mucho dinero, pero nunca estás en casa y es mucho estrés” cuenta. Tras años queriendo opositar, ahora con 42 considera que está en “la edad perfecta».
“Antes fui a cuatro academias y al final me decidí por Campus y muy bien”, comenta. Christian es el claro ejemplo de que el trabajo, la organización y un buen método son claves para el éxito cuando hablamos de preparar oposiciones. Con ayuda de su tutora, ha desarrollado técnicas de estudio que le han permitido obtener excelentes resultados en los exámenes del curso.
“Yo al principio hacía resúmenes larguísimos y fue mi tutora quien me orientó sobre cómo mejorar eso. Dos libros de 400 páginas cada uno los he resumido en dos libretas de 70 páginas” explica, y continúa compartiendo algunos trucos: “escribo todo en mayúsculas porque, de primeras, se me queda más. También hago muchos esquemas, intento hacerlo todo más visual, con colores, cuadraditos… Así lo ves y te entra mejor”.
La constancia y el esfuerzo son claves, pero Christian también habla de la importancia de gestionar bien el estudio para hacerlo más llevadero, sobre todo en el caso de temarios tan amplios como los de una oposición: “Lo más importante es marcarte una rutina de estudio, ponerte un horario, pero también hay que saber desconectar, darte pequeños premios… Es sano” afirma, y termina asegurando: “Al final, la motivación se retroalimenta con trabajo”.
Y no cabe duda de que Christian tiene claro lo que hace falta: “Si vas a opositar, hay que meterle caña”.
¡Fórmate en Oposiciones para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales en Castilla y León!
Descarga gratis la guía formativa