Oposiciones Administrativo Álava 2019

Convocatoria Administrativo para la Diputación de Álava: número de plazas, solicitudes y requisitos para las oposiciones 2019 ¡Infórmate de todo!
Inicio / Noticias / Oposiciones Administrativo Álava 2019

oposiciones administrativo alava

Se ha publicado en el BOTHA (BOTHA, de 27 de febrero de 2019) la convocatoria de Oposiciones de Administración General, Subescala Administrativa, de la Administración General de la Diputación Foral de Álava mediante el sistema de oposición libre.

Plaza de las Oposiciones Administrativo Álava 2019

Se convocan 79 plazas de la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, Grupo C Subgrupo C1, por el sistema de concurso oposición. La distribución de las plazas son las siguientes:

64 plazas por el turno general del sistema de acceso libre, según la siguiente distribución:

  • 1 plaza con perfil lingüístico 3 de carácter preceptivo.
  • 37 plazas con perfil lingüístico 2 de carácter preceptivo.
  • 26 plazas con perfil lingüístico 2 de carácter no preceptivo.

7 plazas por el cupo de reserva para personas con discapacidad del sistema de acceso libre, según la siguiente distribución:

  • 1 plaza con perfil lingüístico 2 de carácter preceptivo.
  • 6 plazas con perfil lingüístico 2 de carácter no preceptivo.

7 plazas por el turno general del sistema de promoción interna, según la siguiente distribución:

  • 3 plazas con perfil lingüístico 2 de carácter preceptivo.
  • 4 plazas con perfil lingüístico 2 de carácter no preceptivo.

1 plaza por el cupo de reserva para personas con discapacidad del sistema de promoción interna, con perfil lingüístico 2 de carácter no preceptivo.

Quienes concurran a plazas reservadas a personas con discapacidad deberán tener reconocido, conforme a la legislación vigente, un grado igual o superior al 33% en la fecha de finalización del plazo para la presentación de solicitudes:

Requisitos de las Oposiciones Administrativo Álava 2019

Para presentarte a estas oposiciones deberás reunir con anterioridad a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener durante todo el proceso selectivo hasta el momento de la toma de posesión del puesto de trabajo los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión europea o ser nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores o trabajadoras.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y no padecer enfermedad o defecto físico ni psíquico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
  • Estar en posesión, o haber abonado los derechos para su expedición, del título oficial u homologado exigid, título de Bachiller, Técnico/a o equivalente.. En el caso de las titulaciones extranjeras se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial o para el acceso al cuerpo o escala de funcionaria o funcionario. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la normativa vigente.

Además, para la provisión de 7 de las 79 plazas convocadas, será requisito estar en posesión del permiso de conducir B.

Solicitudes de las Oposiciones Administrativo Álava 2019

Si deseas presentarte a las oposiciones deberás presentar la solicitud en el plazo de 20 días hábiles a partir del siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

Las solicitudes las debes presentar a través del Portal de Empleo Público de la Diputación Foral de Álava: Portal Empleo. La solicitud incluirá el pago telemático de la tasa.

Excepcionalmente  podrás obtener la solicitud en papel así como la carta de pago de la tasa en la siguiente dirección: Plaza de la Provincia, 14, 3º, Vitoria-Gastei.

Fases de las Oposiciones Administrativo Álava Álava 2019

En la fase de oposición por el sistema de acceso libre debes realizar un ejercicio que consta de dos partes, ambas obligatorias y eliminatorias. Te las detallamos.

– Primera parte: Cuestionario donde debes contestar por escrito a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre los contenidos de la parte común y de la parte específica del temario.

– Segunda parte: Cuestionario de preguntas teórico-prácticas con cuatro respuestas alternativas sobre los contenidos de la parte específica del temario adjunto, de las que solamente una es la correcta o verdadera.

Acreditación de Euskera

La fecha límite para la acreditación de los perfiles lingüísticos coincidirá con la celebración de la primera prueba de la convocatoria. La Diputación Foral de Álava solicitará de oficio al Registro Unificado de Títulos y Certificaciones de Euskera la acreditación que hayas obtenido.

Si estás en posesión de algún perfil lingüístico o su equivalente que no figure en el citado Registro deberás acreditarlo, en el plazo que establezca el Tribunal Calificador.

Ahora que ya conoces la reciente convocatoria Administrativo de la Diputación Foral de Álava, te animamos a que prepares estas oposiciones. ¿A qué esperas para conseguir tu plaza? Pídenos toda la información que necesites rellenando este sencillo formulario:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Adrián Rodríguez Mira

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?