Oposiciones Administrativo Jaén 2019: convocatoria

Reciente convocatoria de Administrativo para la Diputación de Jaén: número de plazas y requisitos para las oposiciones 2019 ¡Infórmate ahora!
Inicio / Noticias / Oposiciones Administrativo Jaén 2019: convocatoria
Adrián Rodríguez Mira 22 abril, 2019

oposiciones administrativo jaen

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén (BOP Nº42, 4 de marzo de 2019) la convocatoria de las pruebas selectivas para proveer plazas de funcionarias/os de carrera, pertenecientes al Grupo C, Subgrupo 1, Escala de Administración General, Subescala Administrativa.

El número de plazas de la convocatoria de Administrativo en Jaén es de diecisiete plazas de funcionarios de carrera de la diputación provincial y sus organismos autónomos, mediante el sistema de oposición libre.

A continuación te detallamos los requisitos que debes cumplir para presentarte a esta convocatoria.

Requisitos de las Oposiciones Administrativo Jaén

Si quieres formar parte en la convocatoria serán imprescindibles los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o la de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o ser cónyuge de nacional español o de nacional de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho, o ser descendiente de nacional español o de nacional de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho o sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes, en los términos y condiciones que legal o reglamentariamente se determine.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado, u otro título equivalente de conformidad con la normativa de aplicación, en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
    Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán justificarse con la documentación que acredite su homologación por el Ministerio competente en la materia. Las equivalencias deberán acreditarse mediante certificado de la Administración competente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la plaza/puesto correspondiente.
    En el caso de las personas con discapacidad, podrán solicitar adaptaciones de tiempo y medios para la realización de las pruebas selectivas. En este caso, las/os interesadas/os deberán formular su petición, de forma concreta, en la solicitud de participación. A tal efecto, los Tribunales podrán requerir informe y, en su caso, colaboración de los órganos técnicos de la Administración laboral sanitaria o de servicios sociales.
  • No haber sido separada/o mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo o cargo público por Resolución Judicial para el acceso al Cuerpo o Escala de Personal Funcionario.
    En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que le impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Haber abonado la tasa por derechos de examen en vigor al momento de la convocatoria.

Si en cualquier momento del proceso selectivo el Tribunal Calificador tuviera conocimiento de que algún candidato no reúne algún requisito de los exigidos en la convocatoria deberá proponer su exclusión a la autoridad convocante.

Recuerda que todos los requisitos deberán poseerse a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias y mantenerse hasta la fecha de toma de posesión.

Instancias de las Oposiciones Administrativo Jaén

Para ser admitido en el proceso selectivo debes presentar la instancia de participación según el modelo de las bases de la convocatoria y el resguardo de abono de la tasa por derechos de examen.

Las instancias y documentos se presentarán en el Registro General de la Diputación Provincial de Jaén o por los medios previstos del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo es de 20 días hábiles, a contar desde el siguiente en que aparezca el extracto del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, prorrogándose hasta el primer día hábil siguiente si el plazo terminase en un día inhábil.

Las instancias presentadas en las Oficinas de Correos se presentarán en dichas Oficinas en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el personal de Correos antes de ser certificadas dentro del plazo de presentación de instancias. Sólo en este caso se entenderá que las instancias han tenido entrada en el Registro General de esta Diputación en la fecha en que fueron entregadas en la mencionada oficina.

Fases de las Oposiciones Administrativo Jaén 2019

El sistema de selección de oposición libre constará de los siguientes ejercicios eliminatorios:

  • Ejercicio Teórico
  • Ejercicio Práctico

A continuación te detallamos en qué consiste cada ejercicio.

Teórico

Consistirá en la realización de preguntas tipo test sobre las materias comunes del programa. El tiempo máximo de duración para su realización será de una hora. El ejercicio será valorado hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminado si no alcanzas un mínimo de 5 puntos.

El cuestionario tipo test contará con cinco preguntas de reserva para posibles anulaciones, dichas preguntas deberán ser contestadas junto con el resto de preguntas del cuestionario.

Práctico

Consistirá en la realización de un supuesto práctico a elegir, entre dos propuestos por el Tribunal o bien la realización de un supuesto planteado con respuestas cortas o alternativas, relacionados con las Materias Especificas del Programa y las funciones encomendadas a la plaza a la que se opta.

El tiempo máximo de realización del ejercicio será de dos horas, determinado e informado por el Tribunal al inicio del mismo.

Este ejercicio será valorado hasta un máximo de 20 puntos, siendo eliminado si no alcanzas un mínimo de 10 puntos.

¿A qué esperas para conseguir tu plaza? Ahora que ya conoces los requisitos, instancias y fases de la reciente convocatoria de Administrativo de la Diputación de Jaén, te animamos a que prepares estas oposiciones. Solicita la información que necesites para conseguir tu plaza, rellenando este sencillo formulario.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Adrián Rodríguez Mira

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?