Oposiciones Asistentes en la Unión Europea

La Unión Europea acaba de publicar la convocatoria de 116 plazas de Asistentes en el ámbito de las finanzas y los recursos humanos.

Inicio / Noticias / Oposiciones Asistentes en la Unión Europea

El Diario Oficial de la Unión Europea  ha publicado la convocatoria de 116 plazas para Asistentes de la Unión Europea en el ámbito de las finanzas y los recursos humanos.

Cada candidato sólo podrá inscribirse para uno de ellos. Deberá escoger la opción que le interese en el momento de la presentación de la candidatura por vía electrónica y no podrá modificar dicha elección una vez haya validado el formulario de candidatura en línea.

Las candidaturas deberán cubrir el formulario por internet en la EPSO. El plazo de presentación de instancias termina el 17 de enero de 2017 a las 12:00 horas, hora central europea (CET).

Para acceder a las oposiciones de la Unión Europea, los candidatos tienen que cumplir con los siguientes requisitos generales:

  • Ser ciudadano/a de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Estar en plena posesión de sus derechos civiles.
  • Encontrarse en situación regular respecto de la legislación aplicable en materia de servicio militar (no aplicable en España).
  • Ofrecer las garantías de moralidad requeridas para el ejercicio de las funciones de que se trate (es decir, que los datos que facilita el/la candidata/a son veraces).

Y en cuanto a los requisitos específicos para esta categoría B, lo candidatos tendrán que contar con uno de estos dos:

  • Un nivel de estudios que corresponda a un ciclo completo de estudios superiores, y relacionada con el ámbito de las funciones, seguido de al menos tres años de experiencia profesional pertinente directamente relacionada con la naturaleza de las funciones.
  • Un nivel de enseñanza secundaria, acreditado por un título que dé acceso a la enseñanza superior, seguido de un mínimo de seis años de experiencia profesional relacionado con el ámbito a ejercer.

Si quieres trabajar en la Unión Europea ¡este es tu momento! En Campus Training te ofrecemos la formación más completa y actualizada para superar estas pruebas y ayudarte a a conseguir tu plaza en las instituciones europeas. A tu medida y a tu ritmo, así es nuestra formación. ¿A qué esperas? Prepárate para aprobar las oposiciones de la Unión Europea.

Ana de Campus Training

16 Diciembre, 2016

Compartir
Archivado en
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en