Oposiciones Bombero Barcelona

Oposiciones bombero Barcelona: se ha convocado un proceso selectivo para cubrir 79 plazas de Bomberos en el Ayuntamiento de Barcelona, mediante concurso-oposición en turno libre.
Inicio / Noticias / Oposiciones Bombero Barcelona

Oposiciones Bombero Barcelona

Tenemos novedades en las oposiciones bombero Barcelona. Se ha convocado un proceso selectivo para cubrir 79  Plazas de Bomberos en el Ayuntamiento de Barcelona, mediante concurso-oposición en turno libre (Grupo C, subgrupo C2)

Si deseas preparar estas oposiciones de bombero en Barcelona deberás cumplir los siguientes requisitos.

Oposiciones Bombero Barcelona: requisitos

Para tomar parte en este procedimiento selectivo de las oposiciones de bomberos, será necesario reunir las siguientes condiciones:

1.- Tener la nacionalidad española o la otros estados miembros de la Unión Europea o la de los estados a los cuales, en virtud de tratados internacionales subscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea aplicable la libre circulación de trabajadores/nada.

Igualmente, pueden participar, sea cual sea su nacionalidad, lo/la cónyuge de español/a o de nacional otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no esté separado de derecho, y sus descendentes y los descendentes del/de la cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o más grandes de esta edad dependientes, de acuerdo con el que dispone el artículo 57 del Real decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

En todos los casos, cuando finalice el proceso, las persones aspirantes que no tengan la nacionalidad española tendrán que acreditar documentalmente su nacionalidad, o si se tercia, el vínculo de parentesco con lo/la nacional en virtud del cual se presentan y, en el caso de descendentes mayores de 21 años, el hecho de vivir a su cargo.

Igualmente, estas personas aspirantes tendrán que presentar declaración jurada o prometida hecha por el/por la nacional, en la cual este/a manifieste fehacientemente que no está separado/da de derecho del suyo/de su cónyuge.

2.- Poseer la capacidad funcional para el ejercicio de las tareas.

3.- Haber cumplido los 16 años de edad y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.

4.- Poseer el título de graduado/da en educación secundaria obligatoria, graduado/da escolar, Técnico/a correspondiente a ciclos formativos de grado mediano, Técnico/a auxiliar correspondiente a formación profesional de primer grado u otro de equivalente o superior.

Si se trata de un título obtenido al extranjero, hay que disponer de la correspondiente homologación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

5.- No haber sido despedido/da ni separado/da mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, no tiene que encontrarse inhabilitad/da o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, acceder a la ocupación pública.

6.- Tener una altura mínima de 1,55 m las mujeres y de 1,60 m los hombres, y no superar la 1,95 m en ningún caso, lo cual será comprobada en las pruebas médicas.

7.- Poseer el carnet de conducir vehículos de la clase C.

8.- Haber satisfecho la tasa de inscripción para la categoría correspondiente.

¿Cumples con los requisitos? Si es así, te animamos a que prepares las oposiciones bombero Barcelona. Rellena este formulario para recibir toda la información que necesitas:

  • Recibe información gratis y sin compromiso
Oposiciones Bombero Barcelona
5 (100%) 1 voto
  • Recibe información gratuita

Artículos relacionados

Requisitos para ser Bombero23 noviembre, 2018

Requisitos para ser Bombero

Juan de Campus Training

26 abril, 2018

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en