Convocatoria Bombero Las Palmas 2019

Infórmate sobre la convocatoria de Bombero en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. ¡Consigue ya la información de plazas y requisitos!
Inicio / Noticias / Convocatoria Bombero Las Palmas 2019
Gemma González López 9 abril, 2019

convocatoria bombero las palmas

Se ha publicado el lunes 8 de abril en el Boletín Oficial del Estado (BOE nº 84) la convocatoria de pruebas de acceso para ingresar en el Cuerpo de Bomberos de la provincia de Las Palmas.

Para atender la necesidad de proveer empleo público, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado 31 plazas de Agente de Bombero pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales y Clase Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. Sigue leyendo y te contamos los detalles.

Oposiciones Bomberos Las Palmas: plazas de la convocatoria 2019

La distribución de las 31 plazas de Bombero pertenece a la categoría de turno libre y los exámenes de acceso se realizarán mediante el sistema de oposición. Para presentarte a estos exámenes deberás cumplir unos requerimientos.

Requisitos Oposiciones Bomberos Las Palmas

Si quieres participar en este proceso de selección es necesario cumplir los requisitos detallados a continuación:

  • Poseer la nacionalidad española o, en su defecto, la de un Estado miembro de la Unión Europea o de los restantes Estados parte del Espacio Económico Europeo. También podrán tomar parte, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de españoles, de nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de los restantes Estados parte del Espacio Económico Europeo, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Ser nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as. Los aspirantes deberán tener un conocimiento adecuado del castellano, pudiéndoseles exigir, en su caso, la superación de pruebas con tal finalidad.
  • Haber cumplido dieciséis años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener el título de Graduado en ESO o estudios equivalentes, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.
  • Estar en posesión del permiso de conducir clase C.
  • No haber sido separado ni despedido, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme.

Junto a estos requisitos generales, también debes poder reunir las siguientes condiciones médicas:

  • Tener la capacidad funcional para el desempeño de las funciones y tareas de la plaza a que se aspira, no padeciendo enfermedad o defecto físico que impida o menoscabe el normal ejercicio de la función.
  • No hallarse incurso en causa alguna de incapacidad o incompatibilidad determinadas legalmente.
  • Prestar su consentimiento expreso a someterse a las pruebas médicas necesarias para el reconocimiento médico al que se refieren las presentes Bases, así como, en su caso, a los controles antidopaje que puedan ser determinados en cualquier momento por el Tribunal.
  • El índice de corpulencia exigible a los aspirantes no podrá ser superior al 28, calculado como peso (en kilogramos) /altura (al cuadrado, en metros).Todos los requisitos a los que se refiere esta Base deberán estar cumplidos el último día del plazo de presentación de instancias, no admitiéndose excepción alguna al respecto, ni incluso en los supuestos de fuerza mayor.

Por último, es importante recordar que se debe abonar la tasa establecida por derechos de examen dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Solicitudes Oposiciones Bomberos Las Palmas 2019

El plazo de presentación de las solicitudes con la documentación requerida es de veinte días naturales, que empiezan a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución de convocatoria en el BOE, y tras su publicación íntegra en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas).

Nuevo plazo de presentación de instancias: del 14 de agosto de 2019 al 2 de septiembre de 2019

Las solicitudes pueden realizarse tanto de manera presencial como vía telemática. Para la presentación presencial debes dirigirte a cualquiera de las siguientes oficinas:

  • Registro General de Entrada de la Corporación. Sito en la calle León y Castillo número 270, Edificio Metropole, 35005, Las Palmas de Gran Canaria.
  • En los registros desconcentrados de este ayuntamiento o en cualquiera de los registros a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de1 de octubre, y del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y que se relacionan a continuación:
  • Registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado.
  • Registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración de las Comunidades Autónomas.
  • Registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración Local y esté dado de alta como Oficina de Registro Virtual (ORVE, Directorio Común de unidades y oficinas de las Administraciones Públicas), y esté incorporada al Sistema de Interconexión de Registros (plataforma SIR).
  • En las Oficinas de Correos, en cuyo caso la solicitud se presentará en sobre abierto, con objeto de que se haga constar en la misma el nombre de la oficina y la fecha, lugar y hora de presentación, de conformidad con el artículo 31 del RD. 1829/1999, de 3 de diciembre.
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. Si posee certificado digital podrá hacerlo también a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, accediendo a la siguiente dirección debiendo cumplimentar el formulario correspondiente y adjuntando la documentación requerida en las Bases. Una vez firmado digitalmente, se obtendrá de manera inmediata un resguardo con el número y fecha de registro

Si deseas presentar la solicitud telemáticamente, es necesario disponer de certificado digital y realizar el trámite a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria siguiendo estas indicaciones:

  • Cumplimentar el formulario.
  • Adjuntar la documentación que se señala en el epígrafe 4.3 de las bases.
  • Firmar digitalmente y obtener de manera inmediata un resguardo con el número y fecha de registro.

Fases Oposiciones Bomberos Las Palmas

Para superar con éxito el examen selectivo de oposición debes superar varias fases, tal como te explicamos a continuación:

  • Ejercicio teórico: cuestionario de tipo test con respuestas alternativas sobre los contenidos del temario.
  • Ejercicio teórico-práctico: en esta prueba se evalúan las destrezas y habilidades profesionales junto con los conocimientos la normativa relativa a las funciones del puesto.
  • Test psicotécnico: se trata de un examen de las aptitudes, actitudes y rasgos personales adecuados para desarrollar las labores propias de agente de bombero.
  • Pruebas físicas: conjunto de ejercicios físicos que ponen a prueba tus competencias físicas (fuerza, agilidad, etc.) según lo estipulado en las bases.
  • Reconocimiento médico: examen que evalúa si posees las cualidades médicas necesarias para realizar el trabajo de bombero.

Ahora que ya conoces los detalles y requisitos de la oposición de bombero en la provincia de Las Palmas, ¿a qué esperas para dar el primer paso? Rellena este breve formulario y nosotros te daremos toda la información que necesitas sobre la oposición de Agente de Bombero en Las Palmas.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Gemma González López

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?