Oposiciones Bomberos Valencia: convocatoria

Te traemos las últimas novedades en plazas, requisitos y demás sobre la convocatoria de oposiciones de Bombero en Valencia.¡Pídenos más información!
Inicio / Noticias / Oposiciones Bomberos Valencia: convocatoria

Imagen-Oposiciones-Bombero-Valencia

El viernes 12 de abril se ha publicado una oferta pública de empleo en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV, nº 8528) para el proceso selectivo de Bomberos en la provincia de Valencia.

Las 26 plazas ofertadas corresponden a la escala de Administración Especial, la Subescala de Servicios Especiales y clase Servicio de Extinción de Incendios, los cuales pertenecen a la escala Básica SPEIS y al Grupo de Titulación C, Subgrupo C1, en la categoría de agente de bombero.

Sigue leyendo para informarte de los requisitos de las oposiciones de bomberos en Valencia.

 

Requisitos Oposiciones Bomberos Valencia

Para ser candidato en este proceso de selección hay una lista de requisitos que debes cumplir. Te los detallamos a continuación:

  • Ser nacional de España o de un país miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos dieciséis años, con un límite de edad que no supere lo establecido para la jubilación forzosa.
  • Estar en posesión de la titulación de Bachiller u otro equivalente. Esto dependerá del organismo local convocante, ya que a veces exigen solamente el Graduado escolar o título homologado del mismo nivel.
  • Permisos de conducción clase B y C, aunque algunas Corporaciones Locales podrían pedir otros adicionalmente.
  • Medir como mínimo 160 cm (mujeres) o 165 cm (hombres). Este requisito es susceptible de modificaciones por la entidad convocante.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida la realización de las funciones que correspondan.
  • Tener las condiciones físicas necesarias para realizar los ejercicios físicos de la oposición, las cuales se acreditarán mediante un certificado médico.

Recuerda que estas condiciones son meramente orientativas. La autoridad convocante se reserva el derecho de establecer aquellas que estime oportuno.

Fases de las Oposiciones Bomberos Valencia

Para conseguir tu plaza en las oposiciones de bombero en la provincia de Valencia debes completar con éxito unas pruebas de selección. Aquí tienes la lista:

  • Pruebas teóricas: en esta parte tendrás que responder a unas preguntas en formato test con respuestas alternativas. También es posible que tengas que resolver por escrito un caso supuesto práctico relacionado con el contenido del temario.
  • Pruebas físicas: en este tipo de pruebas es habitual que te examinen en ejercicios de carrera, escalada por cuerda, saltos de altura y de longitud, etcétera.
  • Test psicotécnico: estas pruebas se orientan a evaluar tus rasgos psicológicos de personalidad y cómo se adaptarían a las funciones típicas de agente de bombero.
  • Examen médico: un equipo de profesionales de la salud te hará un reconocimiento para determinar si tu estado físico es el adecuado para este oficio.

Ya tienes los detalles sobre los requisitos y las pruebas que tienes que superar para optar a una plaza de bombero en la provincia de Valencia. No esperes más para empezar a formarte. Rellena ahora este formulario y pondremos a tu disposición toda la información que necesitas para aprobar las oposiciones.

  • Recibe información gratis y sin compromiso
Oposiciones Bomberos Valencia: convocatoria
5 (100%) 1 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Gemma de Campus Training

15 abril, 2019

Compartir
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en