Oposiciones Celador Zaragoza 2019 – 2020

Si quieres conocer todos los detalles de las oposiciones de Celador de Zaragoza 2019 - 2020, en este artículo encontrarás la información que necesitas
Inicio / Noticias / Oposiciones Celador Zaragoza 2019 – 2020
Rubén Vizcaíno Pena 28 agosto, 2019

Oposiciones Celador Zaragoza 2019 2020

Si quieres conocer todos los detalles de las oposiciones de Celador de Zaragoza 2019 – 2020, en este artículo encontrarás la información que necesitas. Te contamos en qué consisten el temario y los exámenes, así como los requisitos que debes cumplir para presentarte.

Oposiciones Celador Zaragoza 2019 – 2020: información oficial de convocatorias

En la web de empleo del Servicio Aragonés de Salud dispones de información actualizada de todas las ofertas de empleo y convocatorias de oposiciones actualmente en vigor.

En lo que se refiere a las oposiciones de Celador de Zaragoza para 2019 – 2020, de momento, la convocatoria más reciente es la de 2018, que ejecuta las ofertas de empleo de los años anteriores. Habrá que esperar a la OPE de 2019 para conocer la previsión de oposiciones de cara a 2020.

Requisitos para las oposiciones de Celador de Zaragoza 2019 – 2020

Los requisitos que se exigían en anteriores convocatorias, que previsiblemente se mantendrán en las eventuales oposiciones de Celador de Zaragoza de 2019 – 2020, son los siguientes:

  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea; o ser cónyuge de los anteriores; o ser persona incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la UE y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente expedido por el Ministerio de Educación, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarte inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • No poseer la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Celador/a, cualquiera que sea tu situación administrativa.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Haber abonado la correspondiente tasa de examen.

Oposiciones Celador Zaragoza 2019 – 2020: cómo inscribirse

El proceso de inscripción puede realizarse íntegramente de forma electrónica, a través del siguiente enlace, siempre que el plazo esté abierto.

Deberás completar el formulario correspondiente y abonar la tasa de examen, identificándote mediante alguno de los sistemas aceptados por el sistema.

Temario de las oposiciones de Celador de Zaragoza 2019 – 2020

El temario de las oposiciones de Celador del SAS en Zaragoza, que probablemente no experimentará grandes variaciones de cara a 2019 – 2020, se estructura en dos grandes bloques:

  • Una parte de materias comunes, compuesta por nueve temas relativos fundamentalmente a cuestiones de legislación y organización sanitaria.
  • Una parte de materias específicas, con un total de veinte temas. Aquí se tratan todas aquellas cuestiones que, propiamente, constituyen las tareas y funciones del Celador. Por tanto, deberás estudiar aspectos como las tareas de vigilancia, el traslado de enfermos, la gestión de suministros, etc.

Exámenes de las oposiciones de Celador en Zaragoza para 2019 – 2020

En lo que se refiere a los exámenes de estas oposiciones de Celador de Zaragoza para 2019 – 2020, lo habitual es la utilización del sistema de concurso – oposición.

Por tanto, además de las pruebas de evaluación, se realizará una valoración de los méritos laborales y académicos que hayas alegado.

Centrándonos en la fase de oposición, los exámenes habituales para las plazas de Celadores del SAS son las siguientes:

  • Un cuestionario tipo test compuesto por 100 preguntas teóricas, más 5 de reserva, cada una con 4 respuestas alternativas.
  • Un supuesto práctico, a elegir entre tres propuestos por el tribunal, adecuados a las funciones propias de la categoría a la que aspiras y relacionados con el programa de materias.
  • Una prueba de evaluación de competencias, que consiste en un cuestionario tipo test, de un máximo de 100 preguntas, conformado por grupos de respuestas de elección forzada dirigidos a evaluar las cuatro competencias generales: actitud de aprendizaje y mejora continua, trabajo en equipo, orientación a resultados y orientación al ciudadano.

No obstante, este formato de pruebas es orientativo y podría modificarse de cara a las oposiciones de Celador del SAS en Zaragoza para 2019 – 2020 y años posteriores. Además, el sistema suele ser diferente para los aspirantes del turno de promoción interna.

En definitiva, las eventuales oposiciones de Celador en Zaragoza para 2019 – 2020 podrían ser una magnífica oportunidad para conseguir una plaza fija en el SAS. Con un poco de constancia y esfuerzo, seguro que alcanzas tu objetivo antes de lo que te imaginas.

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?