Oposiciones a Correos 2017: características de las Pruebas de Acceso

Sabemos que ya estás decidido a presentarse a las Pruebas de Acceso a Correos. En Campus Training te ayudamos a conseguir tu puesto de trabajo en Correos.

Inicio / Noticias / Oposiciones a Correos 2017: características de las Pruebas de Acceso

Sabemos que ya estás decidido a presentarse a las Pruebas de Acceso a Correos. En Campus Training queremos solucionar todas tus dudas y, por ello, nos animamos a escribir este artículo.

Seremos breves y empezamos por las Bases para que consigas tu puesto en Correos.

Bases del proceso de selección a Correos

Como ya sabemos, se trata de 2.345 puestos para el Grupo Profesional IV (Personal de Reparto, Atención al Cliente y Agente de Clasificación) para cubrir en las diversas provincias de España.

Para presentar las solicitudes, se deberá hacer mediante la web oficial de Correos. También, presentándote en cualquier oficina de Correos. La inscripción requiere una tasa de 10 euros.

Ahora que ya tienes la solicitud, tendrás que esperar la salida de las listas para comprobar que estás admitido. Si faltase alguna documentación, tendrás un plazo de una semana para presentarla. Una vez que hayas sido aceptado, podrás presentarte a las oposiciones de Correos 2017, donde realizarás las siguientes Pruebas de Acceso a Correos 2017

Méritos:

Esta fase no es eliminatoria. Se valorará si prestaste servicios a la empresa con anterioridad y su antigüedad. También, si realizaste algún curso relacionado con el trabajo que desempeñarías en Correos.

Las titulaciones de los opositores y los permisos de conducir también serán parte de una mayor puntuación. Las titulaciones mejor valoradas son las relacionadas con Administración y Gestión, Informática o Comunicaciones y Comercial y Marketing.

No te preocupes si no tienes las titulaciones mejor valoradas, ya que esa puntuación adicional solo será sumada en el caso que los aspirantes superen todas las pruebas.

Fase de Pruebas

Esta fase es eliminatoria. Está compuesta de dos partes (examen teórico y pruebas psicotécnicas). El objetivo es tener una valoración de los conocimientos y aptitudes que tengas. Seguramente tengas un examen de 100 preguntas con una duración estimada de hora y media.

Reconocimiento Médico

Deberás superar un reconocimiento médico para determinar si estás preparado para desarrollar las tareas normales del puesto que vas a desempeñar.

 

Ahora que ya conoces cuáles son las pruebas solo podemos recomendarte que las prepares en Campus Training. Te ayudaremos a conseguir tu puesto en Correos.

Si deseas obtener un puesto fijo y con unas buenas condiciones laborales, ahora con Campus tienes la oportunidad de prepararte para superar las oposiciones de acceso a Personal Laboral Fijo de Correos y Telégrafos. Con esta preparación de calidad, te ayudamos a conseguir tu objetivo con amplias ventajas para que obtener un puesto de trabajo fijo sea más fácil que nunca. ¡No esperes más!

Juan de Campus Training

31 Enero, 2017

Compartir
Archivado en
  • Solicita información gratuita

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en