Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Oposiciones de Correos en 2024: ¿qué sabemos y qué puedes esperar?

Descubre todas las novedades sobre las oposiciones de Correos en 2024. ¡Infórmate y prepárate para superarlas en Campus Training!
oposiciones correos 2024

    Correos es una de las empresas más relevantes de España y conseguir un puesto de trabajo en esta empresa público-privada es una garantía de estabilidad y buenas condiciones laborales. Eso sí, para lograrlo debes prepararte para superar las oposiciones de Correos y estar al tanto de cuándo se convocará en 2024.  

    En este artículo vamos a desgranar toda la información importante sobre estos procesos selectivos y cómo, cuándo y dónde estar pendientes de los cambios y características de las oposiciones de Correos en 2024.  

    ¿Se espera que haya una convocatoria para las oposiciones de Correos en 2024? 

    Las oposiciones de Correos destacan por ser de las más regulares, cuentan con convocatorias anuales y, por supuesto, se espera que haya una nueva oferta de empleo en 2024. Así, cada año nos encontramos con que se ofertan miles de plazas para personal de puestos indefinidos del grupo profesional IV.  

    Así que, si, se espera que haya una convocatoria de oposiciones de Correos en 2024, pero no aún no sabemos cuándo exactamente. De esta manera, si quieres estar pendiente de todo lo relacionado con los procesos selectivos de Correos, puedes estar pendiente de las noticias que van publicando en Personas y Talento. 

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones Correos!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    ¿Cuándo se espera que salga la convocatoria? 

    Todavía no hay información disponible sobre fechas y plazos de la convocatoria de oposiciones de Correos. No obstante, si nos guiamos por las de años anteriores, es probable que tengamos noticas a lo largo de los próximos meses ya que suelen publicarse entre enero y junio de cada año.  

    Lo que si sabemos es que suelen ser muchas las plazas convocadas. Está previsto que la nueva convocatoria supere más de 2.000-3-000 plazas igual que sucedió en convocatorias anteriores. De hecho, en la de 2023, Correos ofertó 7.757 plazas fijas. Además, también es interesante destacar que esta empresa aún tiene pendiente publicar la reposición de empleo de los años 2022 y 2023, lo cual puede añadir unos centenares más de plazas.  

    ¿Cómo enterarte cuando salga la convocatoria a las oposiciones de Correos en 2024? 

    Como hemos comentado, puedes estar pendiente de las noticias de las oposiciones de Correos para la convocatoria de 2024 en la propia web de la empresa. No obstante, también es interesante que estés apuntado ya a una academia de preparación para este tipo de procesos ya que en ellas no solo te van a facilitar información sobre la convocatoria.  

    Así, en un buen centro de preparación de oposiciones como Campus Training te vas a encontrar con información sobre las convocatorias que te interesan y también con materiales y profesionales que estarán dedicados a ti y a que cumplas tus metas.  

    Estar atento a las noticias que se publican en la web de Correos y otros medios y activar alertas para estos procesos te ayuda a estar al tanto de todo

    Requisitos e inscripción en las oposiciones de Correos 

    Para poder presentarte a estas oposiciones e inscribirte en ellas debes hacerlo a través de la web de Correos y cumplimentando y adjuntado toda la documentación que requieran para ello. Normalmente te piden el impreso de solicitud, el justificante de pago de las tasas y la titulación requerida para el acceso al puesto. También se suelen añadir en la inscripción los méritos que puedan valorar para darte más puntos en el proceso.  

    Eso sí, para poder hacer la inscripción en las oposiciones de Correos es necesario que cumplas una serie de requisitos. Requisitos que, si no cambian de aquí a que se publique la convocatoria de 2024, son los siguientes 

    Requisitos generales 

    • Edad. Es necesario que tengas 18 años y no superar la edad de jubilación, que actualmente está en los 65 años de edad 
    • Titulación. Es obligatorio cuentes con la ESO, EGB, equivalente o superior 
    • Condición. Para que puedas llevar a cabo las tareas y funciones del puesto según el criterio de los servicios médicos de Correos, es fundamental que te encuentres bien de salud, tanto física como psíquicamente. 
    • Habilitación. En caso de que, por una sentencia firme, estés inhabilitado al desempeño de funciones públicas, claramente no podrás presentarte a las oposiciones de Correos. 
    • Laborales. Deberás cumplir con los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya. 
    • Administrativos. No podrás mantener en el momento de opositar una relación laboral fija en ninguno de los puestos de Correos. Además, si has sido separado del servicio o despedido disciplinariamente por hechos sucedidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos, no podrás optar a la plaza. 

    Requisitos específicos 

    Únicamente es solicitado para el puesto de Reparto 1 (motorizado). Así, para optar a este puesto dentro de Correos debes disponer del permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo). Debes tener una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil. 

    Histórico de convocatorias para las oposiciones de Correos  

    Por si todo lo que te hemos contado hasta ahora no fuese suficiente, te dejamos el histórico de plazas de Correos para que puedas ver la cantidad de plazas que se han ido sacando todos los años. Y es que, en los últimos 5 años nunca se ha bajado de las 2.000 plazas ofertadas:  

    Año de la oferta  Plazas 
    2017  2.345 
    2018  2.295 
    2019  4.005 
    2020  3.254 
    2021  2.123 
    2022  2.380 
    2023  7.757 

    ¿Cuál es el examen de las oposiciones de Correos?  

    No podemos acabar esta guía de las oposiciones de Correso sin destacar otro aspecto importante: los exámenes del proceso selectivo. En general, si nada cambia de aquí a que se publique la nueva convocatoria, los exámenes de Correos son:  

    • Prueba teórica tipo test. Es el 90% de la nota y consta de 60 preguntas tipo test sobre los contenidos del temario 
    • Prueba psicotécnica. Es el 10% de la nota y es una batería de preguntas que valoran tu adaptación al puesto de trabajo.  
    • Prueba específica. Es necesario superar una prueba específica sobre materias referentes a la plaza que se va a ocupar. Son 40 preguntas tipo test.  

    ¡Prepara las oposiciones de Correos! 

    ¿Quieres un trabajo estable y con buenas condiciones? En Campus Training puedes lograr tu meta y hacerte con una plaza de las que se convoquen en 2024 para las oposiciones de Correos. Para que puedas lograrlo, en Campus Training te ofrecemos una preparación hecha a medida para que puedas lograr tus objetivos profesionales. Rellena el formulario para saber más sobre todo lo que Campus puede hacer por ti.  

    ¡Prepárate de la manera más efectiva y asegura tu éxito en las oposiciones de Correos con Campus Training! ¡Te esperamos! 

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones Correos
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo