Oposiciones Correos Tenerife, ¡es tu oportunidad!

¿Vives en Canarias y te estás planteando prepararte unas oposiciones Correos en Tenerife? Descubre el mejor curso para formarte y aprobarlas. ¡Anota!
Inicio / Noticias / Oposiciones Correos Tenerife, ¡es tu oportunidad!
Marta Sánchez Galindez 30 marzo, 2020
Correos Tenerife

El excelente clima de Tenerife es perfecto para el reparto de Correos durante todo el año

Vives de lujo en el lugar donde naciste: las Islas Canarias. No las cambies por nada del mundo, en ellas se vive de maravilla. Solo necesitas una estabilidad laboral definitiva, el codiciado puesto fijo. De ahí tu decisión de presentarte a las oposiciones de Correos de Tenerife. Te cuento lo que estás deseando saber sobre estas pruebas y cómo prepararlas para alcanzar tu sueño profesional.

Oposiciones Correos Tenerife: nueva convocatoria a la vista

Este año, Correos tiene previsto celebrar en 2020 2021 una nueva convocatoria de oposiciones para personal laboral fijo en la categoría operativa del Grupo Profesional IV: 3.421 nuevos puestos de trabajo. No está nada mal teniendo en cuenta que la más reciente ha sido de 4.005 plazas para todo el territorial nacional, y en concreto, de 66 para Santa Cruz de Tenerife. En realidad, es la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada por la sociedad anónima estatal en la última década.

Te aconsejo que estés muy atento a su web oficial corporativa. Es en ella donde se publican las próximas convocatorias, además de los plazos de inscripción, el tipo de pruebas, requisitos, etc. No hace falta que la conviertas en tu libro de cabecera pero desde luego sí en una fuente de información pegada a ti. Si hay algo cierto es que dentro del ámbito estatal estas pruebas son bastante regulares, así que adelante con tus oposiciones Correos en Tenerife. Podrás ir a por ese empleo estable y de calidad que buscas en tu propia isla.

Plantéatelas como una carrera de fondo. Cuanto más tiempo tengas por delante para estudiarlas, mejor preparado y seguro irás. Quizá hasta te animes a presentarte a distintos puestos, ya que estas oposiciones lo permiten. Entre una y otra convocatoria los temarios principales a estudiar apenas cambian, aunque sean debidamente actualizados como es lógico y normal.

De manera que puedes empezar cuanto antes: desempolvar tus dotes académicos y sacar a flote ese gran estudiante que llevas dentro. Aunque tu época de insti quede bastante lejana porque perteneciste a la etapa de la enseñanza denominada Bachillerato Unificado Polivalente (el famoso BUP).

Un temario asequible y corto: si quieres prepararte en Tenerife, ¡a por él!

¿Mentalizado para convertirte en un opositor oficial? Si es así te gustará saber que, dentro de la Administración del Estado, las pruebas de Correos están consideradas de las más fáciles por varias razones. Su temario es bastante asumible, ya que suele constar de tan solo once temas, y los exámenes son tipo test en modalidad presencial.

En cuanto a la titulación exigida, basta con poseer la Enseñanza Secundaria Obligatoria o el Graduado Escolar. Imagino que reúnes alguna, pero si no fuera así porque aparcaste los estudios hace tiempo y tuviste que ponerte a trabajar, las pruebas libres a la ESO son la solución. Te invito a leer un artículo totalmente enfocado a este tema, su información te interesará.

De modo que tienes mucho a tu favor para salir victorioso en tus oposiciones correos en Tenerife. Los temas que tendrás que dominar están estrechamente relacionados con las diversas áreas funcionales en las que se desarrollan los puestos de trabajo a los que optas. Concretamente el Área logística, el Área red y comercialización y el Área corporativa y de apoyo.

Y sobre el temario, toma nota:

  • Productos y servicios postales.
  • Valores añadidos y servicios adicionales.
  • Paquetería y e-Commerce.
  • Nuevos servicios de Correos, como por ejemplo soluciones digitales.
  • Procesos de admisión.
  • Procesos de tratamiento y transporte.
  • Procesos de entrega.
  • Herramientas corporativas: IRIS, SGIE, PDAs y otras.
  • Correos: su marco legal, organización y estrategia.
  • Técnicas de venta en Correos y la atención de calidad al cliente.
  • Igualdad y violencia de Género. Seguridad en la información. Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.

Si quieres ampliar información sobre ellos, puedes hacerlo en este enlace oficial.

Toda la información sobre los requisitos a cumplir para las oposiciones de Correos en Tenerife

Igual de importante que estar al día en convocatorias, plazos y temarios, es saber qué requisitos son imprescindibles para presentarte a tus oposiciones Correos en Tenerife. No basta con disponer del título de Graduado Escolar, ESO o titulación oficial que sustituya a las anteriores. Ni tampoco poseer la edad legal de contratación que se exige para las plazas de trabajo convocadas.

Anota estos otros de carácter general. Cumplir los requisitos contractuales que marca la ley vigente en materia de permisos de trabajo y no poseer alguna enfermedad o limitación física o psíquica que te impida desempeñar tus funciones. Así como no estar inhabilitado por sentencia firme para ejercer tareas públicas. Y por supuesto, cumplir con aquellas exigencias establecidas legalmente para los puestos de trabajo ofertadas en tu convocatoria.

Ahora bien, también tendrás que cumplir una serie de requisitos directamente ligados a Correos. Aparte de no contar actualmente con una relación laboral fija en la empresa, será necesario que demuestres:

  • Que no has sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente dentro del Grupo Correos.
    Que no has tenido un contrato de trabajo extinguido por no haber superado el periodo de prueba.
    Ni haber sido calificado de forma negativa para desempeñar el puesto de trabajo que has solicitado.

La preparación académica para lograr el trabajo de tu vida

Nada como una preparación de calidad y entrenada en la formación de estas pruebas para salir victorioso en tus oposiciones de Correos en Tenerife. Lo sabes, ¿verdad? Así es el plan de estudios que te ofrece el curso de Campus Training, trazado a tu medida para que puedas estudiar desde casa adaptándose a tu tiempo disponible, ritmo y objetivos. Además de avisarte sobre cualquier novedad de tu convocatoria.

El dichoso reto de compaginar horarios de vida con estudios estará superado gracias al equipo de profesores especializados que imparten en dicho curso las clases telepresenciales. Tú eliges cuándo verlas, en directo o en el momento del día que mejor te venga. Trabajarás con un temario totalmente revisado y actualizado y un tutor pedagógico te dará pautas para reforzar tu confianza.

Si aún tienes dudas, aquí va otra ventaja sobre el curso para preparar Oposiciones a Correos. Su método de aprendizaje se basa en el sistema exclusivo de evaluación continua: te garantizará no pasar de un tema a otro hasta tener la certeza de haber asimilado a fondo el anterior. Y su número ilimitado de test será perfecto para poner a prueba los conocimientos adquiridos todas las veces que sea preciso.

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Apuesta por su reputada formación y tendrás al alcance de la mano un puesto de trabajo de máxima estabilidad, que te permitirá promocionarte a nivel interno. Y con un sueldo medio de entre 1.200 y 1.600 € al mes en Tenerife. Es el futuro laboral que quieres conseguir ¿no? ¡A por él!

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?