Oposiciones de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Las Fuerzas de las Cifras

Si eres tolerante y empático, ya tienes más de medio camino avanzado para pertenecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Inicio / Noticias / Oposiciones de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Las Fuerzas de las Cifras

Oposiciones de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Estamos viviendo un auténtico “boom” en nuestras oposiciones patrias. 67.000 plazas fueron aprobadas por el Gobierno para este 2017 y se esperan unas 250.000 más para los próximos tres años. Sin duda, corren buenos tiempos para opositar.

2017: un gran año para preparar las Oposiciones de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

De estas 67.000 plazas, un buen trozo de la tarta se lo lleva las Oposiciones de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y aquí, tienes donde elegir: Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y Ertzaintza.

Como muestra, un botón: este 2017 se aprobaron 1.800 plazas para Guardia Civil y 3.200 plazas para Policía Nacional. Los datos, así en bruto, seguramente nos digan poco. A continuación, te los explicamos en detalle.

Guardia Civil, en “Números Verdes”

En esta convocatoria, debido al gran número de plazas ofertadas, aumenta considerablemente las posibilidades de que los aspirantes consigan vestir el uniforme verde. A continuación, detallamos las plazas convocadas.

Se han aprobado 2.346 plazas de las cuales 1.801 se destinan al ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias Civiles; 480 para promoción interna y 65 para la Escala de Oficiales de la Guardia Civil.

De las 1.801 plazas de ingreso directo, 1.500 serían necesarias para la reposición del Cuerpo de la Guardia Civil; y, las otras 300, para el programa de protección de las centrales nucleares de España.

Desde el 2012 vemos un aumento consecutivo de las plazas ofertadas en la Benemérita (2012: 126 plazas; 2013: 134, 2014: 159, 2015: 820, 2016: 1.734 y 2017: 1.801). Este aumento seguirá en el 2018, 2019 y 2020. No hace falta ser Pitágoras para percatarnos que estas cifras son de lo más alentadoras.

Como apreciamos, corren buenos tiempos para prepararte y conseguir tu plaza en la Guardia Civil. En Campus Training damos buena cuenta de ello y te ofrecemos el mejor método para que logres tu plaza en la Benemérita.

¿Y si lo tuyo no es exactamente la Guardia Civil? No te preocupes. Estos excelentes datos se replican de forma similar en el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. ¡Y hay donde elegir!

Policía Nacional, 3.201 oportunidades que no te puedes perder

En la Policía Nacional el número de plazas está aumentando año tras año. La convocatoria del 2017 cifra en 3.331 plazas para el acceso a la Policía Nacional. Estas plazas vienen conformadas de la siguiente forma: 130 plazas para la Escala Ejecutiva y 3.201 plazas para la Escala Básica.

Así que, si quieres prepararte para convertirte en Policía Nacional, este es tu momento. Te ofrecemos la posibilidad de ayudarte a obtener tu plaza.

Y este año, además, te preparamos en la Escala Ejecutiva. ¿No te gustaría ser Inspector de la Policía Nacional? 130 plazas están disponibles. Con el método de Campus Training te facilitamos todas las ventajas para que obtener tu plaza de Inspector de Policía sea más fácil que nunca.

“Abierto por Vocaciones”

En verano no estamos cerrados por vacaciones. Todo lo contrario, estamos abiertos por “vocaciones”. Es un excelente momento para inscribirte en cualquiera de las numerosas convocatorias de las Fuerzas de Seguridad. Solo podemos decirte: si te ves, hazlo. Sabemos que lo conseguirás si sigues el camino de la vocación.

“La vocación del arma es el blanco”.

Esta frase es de Manuel Machado, hermano de Antonio Machado. ¿Y cuál es la vocación de un candidato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad?

Para trabajar en las Fuerzas de Seguridad es indispensable tener vocación. Estamos hablando de una profesión de gran responsabilidad donde se debe estar al servicio de la ciudadanía. Se trata de un fiel compromiso por la buena seguridad de la sociedad española.

Si eres tolerante, empático y muestras interés por los demás, ya tienes más de medio camino avanzado para pertenecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La vocación es la principal arma para obtener un puesto de trabajo en la Guardia Civil, Policía Local o Nacional, Ertzaintza, Mossos o Guardia Urbana. Elige la que más te guste y prepárate con Campus Training para lograr tu sueño.

Una célebre frase de Frank Tyger dice: Cuando te gusta tu trabajo, todos los días son vacaciones. Y no le falta razón. O como decimos con nuestra particular vuelta de tuerca: Cuando te gusta tu trabajo, todos los días son vocaciones. Así que, sigue fiel a lo que dicta tu vocación y consigue el trabajo de tu vida.

  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

26 julio, 2017

Compartir
Archivado en
Etiquetas
  • Solicita información gratuita

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en