Oposiciones Guardia Urbana Barcelona

Novedades en las oposiciones Guardia Urbana Barcelona: publicada la oferta pública de 150 plazas de agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, escala administración especial Grupo C, subgupo C2.
Inicio / Noticias / Oposiciones Guardia Urbana Barcelona

oposiciones Guardia Urbana Barcelona

Novedades en las oposiciones Guardia Urbana Barcelona: se acaba de publicar la convocatoria oficial de la Guardia Urbana con la publicación de la oferta pública de 150 plazas de agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, escala administración especial Grupo C, subgupo C2.

Si deseas presentarte a estas oposiciones de la Guardia Urbana Barcelona, deberás cumplir los siguientes requerimientos:

Requisitos Guardia Urbana Barcelona

  • Nacionalidad: debes tener la nacionalidad española, de acuerdo con la legislación vigente.
  • Edad: Haber cumplido 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • Cumplir las condiciones exigidas para ejercer las funciones que les puedan ser encomendadas, de acuerdo con lo que determina la Ley 16/1991, las disposiciones que la desarrollen y el Reglamento de los cuerpos de policía local.
  • Titulación: debes poseer el título de graduado en educación secundaria, graduado escolar, técnico o técnica correspondiente a ciclos formativos de grado medio, técnico o técnica auxiliar correspondiente a formación profesional de primer grado u otro equivalente o superior. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, hay que disponer de la correspondiente homologación del Ministerio de Educación, Cultura y  deporte.

¿Deseas recibir en tu correo un completo pdf con la información de las oposiciones Guardia Urbana Barcelona? Si es así, clica el botón verde para obtenerlo en tan solo unos segundos.

  • No padecer enfermedad ni estar afectado por ningún impedimento físico o psíquico que imposibilite el normal ejercicio de las funciones propias de la categoría.
  • Altura: Tener una altura mínima de 1,60 m las mujeres y de 1,70 m los hombres, lo que será comprobado en las pruebas médicas. Te presentamos otras oposiciones de policía a las que te puedes presentar si no llegas a la altura mínima de los cuerpos de seguridad.
  • No haber sido condenado/a por ningún delito, o en caso de haberlo sido, tener extinguida la responsabilidad penal y cancelados los antecedentes penales. No estar inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas ni estar separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública. Será aplicable, sin embargo, el beneficio de la rehabilitación, siempre que la persona aspirante lo acredite mediante el correspondiente documento oficial.
  • Poseer el permiso de conducir vehículos de la clase B.
  • Poseer el permiso de conducir vehículos de la clase A2. .
  • Declaración jurada por la que se toma el compromiso de mantener vigentes los permisos de conducir, mientras se mantenga la relación laboral con la Guardia Urbana.
  • Compromiso de portar armas que se tomará mediante declaración jurada.

Ahora que ya conoces la convocatoria y los requisitos de las oposiciones Guardia Urbana Barcelona, ¿no te gustaría prepararte para ser Guardia Urbana? Si es así, rellena este sencillo formulario, será tu primer paso para convertirte en Guardia Urbana:

  • Infórmate gratis y sin compromiso
  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

22 marzo, 2018

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en