Oposiciones IB Salut: Celadores y Auxiliares Administrativos

Oposiciones IB Salut: Servicio de Salud de las Islas Baleares - Servei de Salut de les Illes Balears convoca plazas de celadores y Auxiliar Administrativo
oposiciones IB Salut, Oposiciones IB Salut: Celadores y Auxiliares Administrativos
Juan Luis Gómez Frieiro
Juan Luis Gómez Frieiro 23 de abril de 2018

    Tenemos novedades con las oposiciones IB Salut. El Servicio de Salud de las Islas Baleares (Servei de Salut de les Illes Balears) ha convocado 351 plazas de celadores de IB Salut (Instituto Balear de Salud) y 450 plazas de Auxiliar Administrativo de IB Salut.

    A continuación, te mostramos los requisitos necesarios para acceder a las oposiciones IB Salut celadores en este 2021 2022:

    Requisitos oposiciones IB Salut celadores 2021 2022

    • Tener la nacionalidad española o la de cualquier estado de la Unión Europea o bien la de algún estado donde sea aplicable la libre circulación de trabajadores en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España. También pueden participar (cualquiera que sea su nacionalidad) los cónyuges de españoles y de ciudadanos de otros estados de la Unión Europea siempre que no estén separados de derecho, y también sus descendientes y los de los cónyuges, siempre que no estén separados de derecho y sean menores de 21 años o mayores de dicha edad y tengan la condición de dependientes.
    • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no sobrepasar la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Tener el certificado de escolaridad. En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero, debe acreditarse que están homologadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
    • Acreditar el requisito de conocimientos de catalán correspon­diente al nivel A2, que se puede acreditar dentro del plazo para presentar solicitudes por medio de un certificado expedido por la Escuela Balear de Administración Pública o por cualquiera de los expedidos o reconocidos como equivalentes u homologados por el Dirección general de Política Lingüística que acrediten el nivel A2 de conocimiento de catalán.
    • Tener la capacidad funcional necesaria para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento correspondiente.
    • El aspirante no debe haber sido separado del servicio —por medio de un expediente disciplinario— de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni debe estar inhabilitado con carácter firme para ejercer funciones públicas ni para la profesión correspondiente.
    • En el caso de las personas de otros estados mencionados en el párrafo a, el aspirante no debe estar inhabilitado por sanción o pena para acceder a funciones o a servicios públicos en un estado de la Unión Europea, ni debe haber sido separado de ninguna de sus administraciones ni ninguno de sus servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria por medio de una sanción disciplinaria.
    • Satisfacer los derechos de examen.

    Acto seguido, te mostramos los requisitos necesarios para presentarte a las oposiciones IB Salut auxiliares administrativos en este año 2021 2022.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Requisitos oposiciones IB Salut auxiliares administrativos 2021 2022

    • Debes tener la nacionalidad española o la de cualquier estado de la Unión Europea o bien la de algún estado donde sea aplicable la libre circulación de trabajadores en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España. También pueden participar (cualquiera que sea su nacionalidad) los cónyuges de españoles y de ciudadanos de otros estados de la Unión Europea siempre que no estén separados de derecho, y también sus descendientes y los de los cónyuges, siempre que no estén separados de derecho y sean menores de 21 años o mayores de dicha edad y tengan la condición de dependientes.
    • Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no sobrepasar la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Debes poseer el título de graduado/graduada en educación secundaria obligatoria (LOE), graduado/graduada en educación secundaria (LOGSE), graduado/graduada escolar (Ley 14/1970), bachiller elemental (Plan 1957) o técnico auxiliar. En el caso de hayas obtenido la titulación en el extranjero, debes acreditar que está homologada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
    • Acreditar el requisito de conocimientos de catalán, correspon­diente al nivel B1, que se puede acreditar dentro del plazo para presentar solicitudes por medio de un certificado expedido por la Escuela Balear de Administración Pública o por cualquiera de los expedidos o reconocidos como equivalentes u homologados por el Dirección general de Política Lingüística que acrediten el nivel B1 de conocimiento de catalán.
    • Tener la capacidad funcional necesaria para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento correspondiente.
    • No debe haber sido separado del servicio —por medio de un expediente disciplinario— de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni debes estar inhabilitado con carácter firme para ejercer funciones públicas ni para la profesión correspondiente.
    • En el caso de las personas de otros estados mencionados en el párrafo a, el aspirante no debe estar inhabilitado por sanción o pena para acceder a funciones o a servicios públicos en un estado de la Unión Europea, ni debe haber sido separado de ninguna de sus administraciones ni ninguno de sus servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria por medio de una sanción disciplinaria.
    • Hay que satisfacer los derechos de examen.

    Ahora que ya conoces los requisitos oposiciones IB Salut, tanto de celadores como de auxiliares administrativos, ¿no te gustaría presentarte a estas oposiciones IB Salut? Recibe una información personalizada para superar estas oposiciones.

    Si estás interesado en preparar alguna oposición del sector salud, ¡consúltanos!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!