Oposiciones ICS Auxiliar de Enfermería. ¡1.588 plazas te esperan!

Oposiciones ICS Auxiliar de Enfermería: se convocan 1.588 plazas de auxiliares. Descubre el desglose de plazas, requisitos y exámenes de esta convocatoria
Inicio / Noticias / Oposiciones ICS Auxiliar de Enfermería. ¡1.588 plazas te esperan!

oposiciones ICS auxiliar de enfermeria

En esta reciente convocatoria de oposiciones ICS auxiliar de enfermería se adjudica el concurso oposición de turno libre de 1.588 plazas de técnico/a especialista de grado medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería (subgrupo C2).

Oposiciones ICS Auxiliar de Enfermería 2018-2019: plazas convocadas

En estas oposiciones del Instituto Catalán de Salud (Servei Català de Salut) se convocan 1.588 plazas, de las cuales 325 corresponden a la oferta del 2017 y 1.263 a la oferta de empleo pública adicional por la estabilización y la consolidación del empleo temporal del Instituto Catalán de la Salud. Como viene siendo habitual, se reservan 114 plazas a personas con discapacidad legal reconocida.

Si deseas presentarte a estas oposiciones, deberás reunir los siguientes requisitos:

Requisitos de las oposiciones ICS de Auxiliares de Enfermería

  • Titulación: Debes tener título oficial del ciclo formativo de grado medio de técnico en cuidados auxiliares de enfermería o del título de formación profesional de primer grado de rama sanitaria.
  • Aptitud psicofísica para el ejercicio profesional de la categoría de técnico/a especialista de grado medio sanitario.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de ningún servicio de salud o de ninguna administración pública en los seis años anteriores a la presente convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el desarrollo de funciones públicas.
  • Si tienes reconocida la condición legal de discapacidad, ésta debe constar en la ficha del aspirante que tienen reconocida esta condición, y tendrás que presentar al tribunal fotocopia compulsada de la documentación acreditativa de este hecho, así como un dictamen actualizado vinculante de sus condiciones psíquicas o físicas o sensoriales.
  • Inscribirte en el plazo de 20 días naturales contadores desde el día siguiente de la fecha de publicación de la convocatoria en el DOGC.

El sistema para resolver el proceso de selección es el de concurso-oposición (pruebas de oposición y méritos), tal como te detallamos a continuación.

Fase de oposición ICS Auxiliar de Enfermería

Esta fase de oposición consiste en la realización de tres pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio en el caso de las pruebas primera y segunda y, obligatoria y no eliminatoria en el caso de la prueba tercera.

A continuación, te detallamos estas pruebas.

Oposiciones ICS Auxiliar de Enfermería: pruebas

PRUEBA 1: esta primera prueba consta de dos ejercicios:

Primer ejercicio: deberás responder un cuestionario tipo test sobre el contenido del temario específico.

El segundo ejercicio: responderás uno o más supuestos prácticos con respuestas cerradas tipo test, referentes a las funciones que desarrollarás en el puesto de trabajo.

PUEBA 2: se te evaluará el conocimiento de la lengua catalana y castellana, mediante los siguientes ejercicios:

Primer ejercicio de lengua catalana que consta de dos partes obligatorias:

Primera parte: que evalúa el dominio de la expresión escrita mediante la redacción de un texto de un mínimo de 80 palabras y de un máximo de 100 palabras relacionado con las funciones de la categoría de técnico/a especialista de grado medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería y la respuesta de un cuestionario sobre aspectos lingüísticos. La duración será como máximo de 75 minutos.

Segunda parte: se evaluará la capacidad de expresión oral mediante la lectura de un texto en voz alta y/o una conversación sobre temas generales. La duración será como máximo de 20 minutos.

La valoración de esta prueba será de apto o no apto.

El conocimiento de lengua catalana requerido por la categoría de técnico/a especialista de grado medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería es el correspondiente al certificado de nivel elemental de lengua catalana (certificado B1) o superior de la Dirección General de Política Lingüística.

También, habrá un segundo ejercicio de conocimiento de lengua castellana (exclusivamente para las personas aspirantes que no tengan la nacionalidad española).

PRUEBA 3: Esta tercera, y última prueba, va dirigida a evaluar tul perfil competencial de la categoría de técnico/a especialista de grado medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería.

Ahora que ya tienes toda la información para presentarte a las oposiciones ICS auxiliares de enfermería en Catalunya, te animamos a que nos pidas información para prepararlas rellenando el formulario que ponemos a tu disposición-

Si lo prefieres, puedes descargar gratis el catálogo de las oposiciones de Auxiliar de Enfermería del Instituto Catalán de Salud:

  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

4 octubre, 2018

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en