Oposiciones ICS enfermería. ¡3.301 plazas disponibles!

Oposiciones ICS enfermeria: se convocan 3.301 plazas de enfermería. Descubre el desglose, requisitos y exámenes de esta convocatoria
Inicio / Noticias / Oposiciones ICS enfermería. ¡3.301 plazas disponibles!

oposiciones ics enfermeria

El objetivo de esta convocatoria de oposiciones ICS enfermería es la adjudicación definitiva por concurso oposición por el turno libre de las siguientes plazas de Diplomado/a sanitario/a en enfermería (subgrupo A2).

Oposiciones ICS enfermería: plazas convocadas

En estas oposiciones ICS enfermería se convocan 3.301 plazas, de las cuales 680 plazas corresponden a la oferta ordinaria de empleo por el ejercicio 2017 y 2.621 plazas son de la oferta de empleo pública adicional para la estabilización y la consolidación del empleo temporal del Instituto Catalán de la Salud (2018).

Además,  quedan 268 plazas reservadas a personas con discapacidad legal reconocida igual o superior al 33%.

A continuación, te mostramos los requisitos que debes cumplir para presentarte a las oposiciones de Enfermería del Servicio Catalán de Salud (Servei Català de Salut).

Requisitos de las oposiciones ICS de enfermería

  1. Debes ser español/a o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de la Confederación Suiza. También podrán participar los nacionales del Principado de Andorra, de terceros países que sean titulares de una autorización para residir en España en los términos establecidos en la Ley Orgánica 4/2000 o nacionales de países que tengan suscrito y en vigor Convenio de Cooperación Cultural con España.
  2. Tener la titulación de graduado o diplomado en enfermería.
  3. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica.
  4. Los aspirantes que hayan obtenido un título de especialista por cualquier procedimiento, no podrán ser adjudicatarios de plaza de la misma titulación y especialidad que la que se corresponde con dicho título, cualquiera que sea el número de plazas ofertadas de la especialidad de que se trate.
  5. En caso de tener la condición legal de discapacidad con grado igual o superior al 33%,  debes disponer de un certificado acreditativo actualizado o vigente correspondiente.
  6. Inscribirte en el plazo de 20 días naturales a contar desde el día siguiente de la fecha de publicación de la convocatoria en el DOGC.

Fase de oposición ICS enfermería

La fase de oposición consiste en la realización de tres pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio. La primera y segunda prueba son obligatorias y eliminatorias; la tercera, es obligatoria sin ser eliminatoria. Además, la prueba primera y tercera se realizarán en el mismo día.

El lugar, la fecha y la hora de realización y los resultados de las pruebas se publicarán en el sitio web del Instituto Catalán de la Salud.

A continuación, detallamos las pruebas que debes superar para obtener tu plaza de enfermero/a en Catalunya.

Oposiciones ICS enfermería: primera prueba

Esta primera prueba constará de dos ejercicios.

Primer ejercicio: responderás un cuestionario tipo test sobre el contenido del temario. La puntuación mínima que debes obtener es de 5 puntos en base 10. Si te quedas por debajo de la puntuación mínima, serás excluido del proceso selectivo.

Segundo ejercicio: consistirá en que respondas uno o más supuestos prácticos con respuestas tipo test referentes a las funciones que desarrollarías en la categoría a la que optas. El modo de puntuar es igual al del primer ejercicio.

Oposiciones ICS enfermería: segunda prueba

En esta prueba se te evaluará el conocimiento de lengua catalana. Este examen consta de dos partes obligatorias.

Primera parte: evalúa tu dominio de la expresión escrita mediante la redacción de un texto de un mínimo de 150 palabras y de un máximo de 200 palabras relacionado con las funciones de la categoría de diplomado/a sanitario/a en enfermería y la respuesta de un cuestionario sobre aspectos lingüísticos. La duración será como máximo de 75 minutos.

Segunda parte: evalúa tu capacidad de expresión oral mediante la lectura de un texto en voz alta y/o una conversación sobre temas generales. La duración será como máximo de 20 minutos.

La valoración de esta segunda prueba será de apto o no apto.

Oposiciones ICS enfermería: tercera prueba

En esta prueba se te evaluará tu perfil competencial de la categoría de diplomado/a sanitario/a en enfermería.

Esta prueba no tiene carácter eliminatorio. El tribunal fijará previamente el tiempo y criterios de realización de la prueba.

Ahora que ya conoces todas las claves para presentarte a las oposiciones ICS enfermería en Catalunya, te animamos a que nos pidas información para prepararlas rellenando este sencillo formulario:

  • Infórmate gratis y sin compromiso

  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

3 octubre, 2018

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en