Oposiciones en Madrid 2021-2022

¿Sabes a qué oposiciones te puedes presentar? ¡Descubre toda la oferta convocada para las oposiciones en Madrid 2021-2022 aquí!
oposiciones en madrid 21 22|oposiciones en madrid 2021-2022
Rubén Vizcaíno Pena
Rubén Vizcaíno Pena 17 de febrero de 2021

¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones en Madrid en 2021 – 2022? Si es así, en este artículo encontrarás algunas de las mejores opciones de empleo en las distintas administraciones públicas madrileñas.

 

Oposiciones en Madrid 2021 – 2022: ¿a qué me presento?

Como ya sabrás, cuando hablamos de oposiciones en Madrid para 2021 – 2022, podemos referirnos a las ofertas de empleo de diversas administraciones públicas. Así, fundamentalmente, tenemos:

  • Administración del Estado. Sin duda, la administración estatal es de las que más oposiciones convoca en Madrid. De este modo, aunque los puestos de destino pueden ubicarse en cualquier lugar del territorio nacional, el mayor porcentaje de plazas sigue estando en Madrid.
  • Comunidad de Madrid. Por supuesto, la administración autonómica es otra de las grandes fuentes de empleo público en este ámbito. Piensa que, además de para su administración general, convoca un gran número de plazas de educación y sanidad.
  • Ayuntamiento de Madrid. Como ciudad más poblada de España, Madrid ofrece también muchas oposiciones de ámbito local. No obstante, tampoco podemos olvidarnos de los restantes 178 municipios de la comunidad de Madrid. Así, aunque sean de menor tamaño, también pueden generar interesantes oportunidades laborales en 2021 – 2022.
  • Pese a que los anteriores son los principales generadores de empleo público, también podemos citar el caso de las universidades públicas de Madrid. Así, además de los puestos de investigación y docencia, convocan regularmente oposiciones de personal de administración y servicios. Sin duda, se trata de una opción interesante y, quizás, bastante menos conocida que las anteriores.

Dado que las oposiciones estatales no son específicamente madrileñas, en este post nos centraremos sobre todo en las oposiciones de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid.

 

Comunidad de Madrid: oposiciones en 2021 – 2022

Como ya sabrás, la confirmación de qué oposiciones se convocarán en la Comunidad de Madrid en 2021 – 2022 se va realizando caso por caso, para los distintos tipos de plazas. Por tanto, no podemos hacer una previsión general.

De todos modos, puedes mantenerte al día de todas las convocatorias en la web de empleo público de la Comunidad de Madrid, además de en nuestra sección de noticias.

En cualquier caso, dentro de las oposiciones de la Comunidad de Madrid para 2021, 2022 o los años posteriores, podemos destacar los siguientes tipos de plazas:

  • En Administración General, tenemos que mencionar:
    • En el grupo A1: plazas de Letrados, Técnicos de Administración General, Inspectores de Hacienda, Arquitectos y todo tipo de Técnicos Superiores.
    • Dentro del grupo A2, tenemos a los Técnicos de Gestión, Arquitectos Técnicos, Subinspectores de Hacienda, Ingenieros Técnicos, etc.
    • En el C1 destacan las numerosas plazas de Administrativos, así como Técnicos Auxiliares o Bomberos.
    • Dentro del subgrupo C2 tenemos a los Auxiliares Administrativos, que son uno de los cuerpos más numerosos y, probablemente, donde más oportunidades existen para conseguir plaza.
  • En Sanidad, te encontrarás todas las convocatorias de personal estatutario del SERMAS. Por tanto, hay plazas de Médicos de todas las especialidades, así como de Enfermería, Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Celadores y todo tipo de personal de oficios.
  • Para el área de Educación, se convocan regularmente oposiciones de Maestros, Profesores de Secundaria y de Formación Profesional, así como plazas en Conservatorios, Escuelas de Idiomas, etc.
  • En Justicia destacan los tres cuerpos generales de:

Por supuesto, además de estas plazas de funcionarios, no podemos olvidarnos de las posibles convocatorias de oposiciones de personal laboral en la Comunidad de Madrid.

 

Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid para 2021 – 2022

En el ámbito local, tenemos que destacar las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid para 2021 – 2022 y años posteriores.

Así, aquí podemos mencionar los siguientes tipos de plazas:

  • Puestos de administración general, como serían los de Administrativos, Auxiliares Administrativos, Técnicos de Administración General, etc. A día de hoy, están pendientes de convocar 259 plazas de Auxiliares Administrativos. Por tanto, puede ser un buen momento para que te prepares de cara a posibles oposiciones en Madrid en 2021 – 2022.
  • Puestos de tipo técnico, como pueden ser los de Arquitectos, Ingenieros y otros técnicos de niveles inferiores.
  • Plazas de Policía Local del Ayuntamiento de Madrid.
  • Bomberos
  • Plazas para los Servicios Sociales Por ejemplo, trabajadores sociales.

Puedes consultar toda la oferta de empleo público y las convocatorias del Ayuntamiento de Madrid para 2021 – 2022 en su web oficial.

 

Otras opciones: municipios y universidades públicas

Aunque hemos citado las opciones más importantes a nivel cuantitativo, lo cierto es que existen muchas otras oposiciones en Madrid para 2021 – 2022.

De este modo, siguiendo en el ámbito local, tenemos que mencionar las plazas que convocan los distintos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Así, aunque la oferta sea menor que en la capital, numerosos municipios aprueban ofertas de empleo relativamente amplias. Por ejemplo, los de tamaño medio-grande como Alcobendas, Móstoles, Leganés, Getafe, Alcalá de Henares, etc.

Por otra parte, no podemos olvidarnos de las oportunidades laborales que se presentan en el sistema universitario público. De este modo, instituciones como la Universidad Complutense, la Autónoma, la Politécnica o la Carlos III, suelen convocar oposiciones tanto para personal docente como para administración y servicios.

Por ejemplo, a día de hoy está desarrollándose un proceso selectivo para cubrir 98 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad Complutense.

Como puedes ver, el panorama de oposiciones en Madrid para 2021 – 2022 es realmente atractivo. Así, la diversidad de instituciones públicas y la gran variedad de plazas que suelen ofertar, hacen de Madrid uno de los mejores lugares para conseguir un empleo público. ¿No te gustaría intentarlo? ¡Infórmate ahora sin compromiso!

Rubén Vizcaíno Pena
Rubén Vizcaíno Pena 17 de febrero de 2021
Recibe información gratuita