Oposiciones Maestros Baleares: 360 plazas convocadas

Oposiciones Maestros Baleares: Te ofrecemos toda la información de la reciente convocatoria de Oposiciones de Maestros en Baleares. ¡Consigue tu plaza!
|
Adrián Rodríguez Mira
Adrián Rodríguez Mira 8 de marzo de 2019

    Se ha publicado en el BOIB (BOIB nº 28, 5 de marzo de 2019) la convocatoria de las pruebas selectivas de ingreso y acceso en los Cuerpos de Maestros en las Islas Baleares.

    La convocatoria total es de 360 plazas de Maestro, divididas por las correspondientes Islas Baleares. A continuación, te detallamos cuántas plazas corresponden a cada isla y cuáles de las plazas son de turno libre o de discapacidad. ¡Adelante!

    Oposiciones Maestros Baleares: plazas de la convocatoria 2019

    Te desglosamos el número de plazas por las distintas Islas Baleares y por las plazas de turno libre y de discapacidad (pcd). Son las siguientes:

    Especialidad Mallorca Menorca Ibiza Formentera Total Plazas
     libre  pcd  libre  pcd  libre pcd  libre pcd
    Educación Infantil 79 6 9 1 22 3 4 1 125
    Educación Física 18 2 0 0 4 0 2 0 26
    Pedagogía Terapéutica 41 4 0 0 5 0 3 0 53
    Audición y Lenguaje 23 2 0 0 5 0 1 0 31
    Educación Primaria 74 6 9 1 29 3 3 0 125
    Total Plazas 235 20 18 2 65 6 13 1 360

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Requisitos Oposiciones Maestros Baleares

    Para participar en los procedimientos selectivos, tienes que tener los requisitos y las condiciones siguientes:

    • Ser español, o nacional de otros estados miembros de la Unión Europea o de los Estados en los cuales, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.
    • Tener dieciséis años cumplidos y no exceder, en el momento del nombramiento como funcionario de carrera, la edad establecida para la jubilación forzosa de los funcionarios.
    • Estar en posesión, o reunir las condiciones para su expedición, del título de maestro, diplomado de profesor de educación general básica, maestro de enseñanza primaria o el título de grado correspondiente.
    • No sufrir ninguna enfermedad ni estar afectado por limitación física ni psíquica que sean incompatibles con el ejercicio de las funciones correspondientes.
    • No haber estado separado mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna de las administraciones públicas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para puestos de trabajo o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española tienen que acreditar, igualmente, que no se encuentran sometidos a ninguna sanción disciplinaria ni condena penal que imposibilite el acceso a la función pública en su estado de origen.
    • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad y la indemnidad sexual que incluye la agresión y el abuso sexual, el acoso sexual, el exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por el tráfico de seres humanos.
    • No ser funcionario de carrera ni funcionario en prácticas, o estar pendiente del correspondiente nombramiento, del mismo cuerpo en el cual aspiran ingresar; salvo aquellos que participan en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades, para adquirir una especialidad diferente a la que ya poseen.
    • Acreditar el dominio de la lengua catalana según lo que determina el artículo segundo del Decreto 115/2001, de 14 de septiembre.

    En caso de que la titulación haya sido obtenida en el extranjero, es necesario que previamente haya sido concedida la correspondiente credencial de homologación, según lo que determina el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre.

    Recuerda que el cumplimiento de las condiciones y requisitos mencionados se tiene que producir en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera.

    Fases Oposiciones Maestros Baleares

    La fase de oposición consta de dos pruebas eliminatorias. Te detallamos sus características:

    PRIMERA PRUEBA

    • Tema: el ejercicio consiste en el desarrollo por escrito de un tema escogido, entre un número de temas sacados al azar por el tribunal de los correspondientes al temario de la especialidad. Dispondrás de 3 horas como máximo para superar el ejercicio.
    • Práctica: en este ejercicio debes realizar una prueba práctica que permita comprobar que posees la formación científica y el dominio de las habilidades instrumentales o técnicas correspondientes a la especialidad.

    SEGUNDA PRUEBA

    • Programación didáctica: Consiste en la exposición y defensa de una programación didáctica, de carácter personal y elaborada de forma individual.
    • Unidad didáctica: El ejercicio consiste en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica, que se realizará en sesión pública.

    ¡Consigue tu plaza de Maestro en las Islas Baleares! Ahora que ya conoces toda la información y características de la reciente convocatoria, te animamos a preparar las oposiciones. ¡Te ayudamos a conseguir tu plaza! Te informamos de todo lo que necesites, rellenando este sencillo formulario que hemos dispuesto para ti

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!