Oposiciones Maestros Cantabria 2019: convocatoria

Toda la información sobre las oposiciones de Maestros Cantabria 2019: plazas de la convocatoria, requisitos y exámenes. ¡Infórmate!
Inicio / Noticias / Oposiciones Maestros Cantabria 2019: convocatoria

oposiciones maestros cantabria 2019

Oposiciones Maestros Cantabria 2019: Se convocan las pruebas selectivas para cubrir 574 plazas en el Cuerpo de Maestros de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Oposiciones Maestros Cantabria: plazas de la convocatoria 2019

A continuación, te ofrecemos el desglose de las 574 plazas por especialidades. Además, se reservan 57 plazas del total de las ofertadas para ser cubiertas por quienes tengan la condición de personas con discapacidad:

EspecialidadTurno libreDiscapacidadTotal
Audición y Lenguaje39544
Educación Física32335
Educación Infantil14416160
Pedagogía Terapéutica50555
Educación Primaria20723230
Total plazas47252524

Requisitos de las oposiciones de Maestros Cantabria

Estos son los requerimientos para presentarte a esta convocatoria:

  • Nacionalidad: Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado
  • Edad: Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al Cuerpo de Maestros y especialidad a la que se opta.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No ser funcionario de carrera, funcionario en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo Cuerpo de Maestros al que se pretenda ingresar.
  • No figurar en el Registro Central de Delincuentes Sexuales creado mediante Real Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre, al amparo de la Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado, en donde se establece la obligatoriedad de la aportación de la certificación negativa del registro citado con anterioridad.
  • Requisitos académicos para participar por el procedimiento de ingreso libre de las oposiciones a Maestros en la Comunidad de Cantabria: estar en posesión del título de Maestro, Diplomado en Profesorado de Educación General Básica, Maestro de Primera Enseñanza, Maestro de Enseñanza Primaria o Título de Grado correspondiente.

Acto seguido, te mostramos las pruebas que deberás ejecutar para obtener tu condición de funcionario.

Examen Maestros Cantabria (fase de oposición)

En la fase de oposición se tendrá en cuenta la posesión de los conocimientos específicos del cuerpo y especialidad a la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia.

La valoración de dichos conocimientos se llevará a cabo mediante la realización de dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio. Las pruebas son las siguientes:

Primera prueba de las oposiciones Maestros Cantabria

Desarrollarás un tema por escrito elegido entre tres temas al azar. Acto seguido, realizarás un ejercicio práctico para demostrar las habilidades técnicas correspondiente a la especialidad a la que te presentes.

Segunda prueba:

Esta prueba tendrá por objeto la comprobación de tu aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia.

Esta segunda prueba consta de dos partes que consisten en la presentación y defensa de la programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica, pudiendo finalizar con un debate sobre todo ello.

Para realizar esta segunda prueba dispondrás de una hora para la preparación, pudiendo utilizar el material que consideres oportuno, sin posibilidad de conexión con el exterior, por lo que no podrás disponer de ningún medio con tecnología inalámbrica por wifi, bluetooth, etc. Incluidos teléfonos móviles, relojes con tecnología smartwatch o similar.

Ahora que ya conoces el número de plazas de la convocatoria, los requisitos y las pruebas de examen de las oposiciones de Maestros en Cantabria, ¿no te gustaría recibir información sobre cómo prepararlas? Si tu respuesta es afirmativa, puedes pedirnos la información que precises rellenando este formulario que hemos dispuesto para ti:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Oposiciones Maestros Cantabria 2019: convocatoria
5 (100%) 2 votos
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en