Oposiciones maestros Castilla y León: convocatoria primaria

Oposiciones Maestros Castilla y León 2020: descubre las plazas de la convocatoria de Maestros de Educación Primaria y los requisitos necesarios
oposiciones maestros Castilla y Leon, Oposiciones maestros Castilla y León: convocatoria primaria
Juan Luis Gómez Frieiro
Juan Luis Gómez Frieiro 14 de diciembre de 2020

    Acaba de publicarse la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Junta de Castilla y León para 2020. En esta oferta, se incluyen 568 plazas del Cuerpo de Maestros. Como sabes, este es el paso previo para una nueva convocatoria de oposiciones de Maestros en Castilla y León, que previsiblemente se publicará en los próximos meses.

     

    Oposiciones maestros Castilla y León 2020: plazas de la convocatoria

    Como decíamos, de cara a unas próximas oposiciones de Maestros de Castilla y León de Primaria, se han incluido 568 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2020. Estas plazas se desglosan del siguiente modo:

    Especialidad Estabilización Tasa de reposición Nº plazas
    Audición y Lenguaje 7 16 23
    Educación Física 18 39 57
    Educación Infantil 42 89 131
    Educación Primaria 61 126 187
    Inglés 27 58 85
    Música 9 19 28
    Pedagogía Terapéutica 18 39 57

    En principio, se reservará un 10% de las plazas para el turno de personas que tengan la condición legal de discapacitados, con un grado igual o superior al 33 por ciento, acumulándose al turno libre las plazas no cubiertas por el turno de reserva de discapacidad.

    Requisitos para presentarse a las oposiciones Maestros Castilla y León

    Basándonos en las bases de anteriores convocatorias, es previsible que para presentarte a las pruebas debas cumplir los siguientes requerimientos:

    • Edad: Ser mayor de edad y no haber alcanzado la edad establecida para la jubilación.
    • Requisitos académicos: debes estar en posesión o en condiciones de que te sea expedido alguno de los siguientes títulos: Maestro/a Primera Enseñanza,  Maestro/a de E. Primaria, Título de graduado/a de maestro, Diplomado/a en Profesorado de Educación General Básica
    • Nacionalidad: disponer la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. También podrás participar, independientemente de tu nacionalidad, si eres cónyuge de españoles o de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea.
    • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo de maestros y especialidad a la que se opta.
    • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas.
    • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
    • Hacer efectivo el pago de la tasa correspondiente, salvo que esté exento del pago de la misma.

    Estos requisitos deberán cumplirse o deberán estar en condiciones de ser cumplidos en el día de finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera o en su caso, durante la vigencia de las listas de interinidad y en el período de prestación de los servicios.

    En cualquier caso, recuerda consultar las bases oficiales en cuanto se publique la correspondiente convocatoria, a partir de esta OPE para 2020 – 2021.

     

    Ahora que ya conoces los datos más importantes de cara a unas próximas oposiciones de Maestros en Castilla y León, te animamos a que pidas más información sin ningún compromiso

    Recibe información gratis sobre
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training