Oposiciones Maestros Madrid: convocatoria y requisitos

Las oposiciones Maestros Madrid se convocan mediante el sistema de concurso-oposición, para cubrir 1.400 plazas en el Cuerpo de Maestros ubicadas en centros educativos públicos dependientes de la Comunidad de Madrid.
Inicio / Noticias / Oposiciones Maestros Madrid: convocatoria y requisitos

Oposiciones Maestros Madrid

Las oposiciones Maestros Madrid se convocan mediante el sistema de concurso-oposición, para cubrir 1.400 plazas en el Cuerpo de Maestros ubicadas en centros educativos públicos dependientes de la Comunidad de Madrid.

A continuación te mostramos el desglose de las plazas de turno libre:

Oposiciones Maestros Madrid: plazas de la convocatoria

Las 1.400 plazas convocadas en estas oposiciones de educación por accesos y especialidades en la Comunidad de Madrid es la siguiente:

EspecialidadLibre accesoDiscapacidad
Audición y Lenguaje846
Educación Infantil33525
Educación física1219
Lengua Extranjera: Inglés37228
Música655
Pedagogía Terapeútica13911
Primaria18614
Total130298

En total son 1.302 plazas por acceso libre y 98 reservadas para personas con discapcacidad.

Si quieres ser admitido en el procedimiento selectivo, deberás reunir los siguientes requisitos:

Requisitos oposiciones Maestros Madrid

Nacionalidad: Deberás concurrir alguna de las siguientes condiciones:

Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE).

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los familiares de ciudadano de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, cuando le acompañen o se reúnan con él, según se relacionan a continuación:

  • Su cónyuge, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial o divorcio o separación legal.
  • La pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público establecido a esos efectos en un Estado miembro de la Unión Europea o en un Estado parte en el Espacio Económico Europeo, y siempre que no se haya cancelado dicha inscripción, lo que deberá ser suficientemente acreditado. Las situaciones de matrimonio e inscripción como pareja registrada se considerarán, en todo caso, incompatibles entre sí.
  • Sus descendientes directos y a los de su cónyuge o pareja registrada siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial, divorcio, o se haya cancelado la inscripción registral de pareja, menores de veintiún años, mayores de dicha edad que vivan a su cargo, o incapaces.
  • Los ascendientes directos y los de su cónyuge o pareja registrada que vivan a su cargo, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial, divorcio, o se haya cancelado la inscripción registral de pareja.

Edad: Tener cumplidos los 18 años y no haber alcanzado la edad establecida para la jubilación.

Funciones: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y especialidad a las que opta. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con la práctica de la docencia.

No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos, por resolución judicial.

Los aspirantes cuya nacionalidad sea distinta de la española, deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

No ser funcionario de carrera o en prácticas del Cuerpo de Maestros ni estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar.

Dado que los puestos objeto de la presente convocatoria tienen contacto habitual con menores, deberá acreditarse por el participante no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Los docentes cuya nacionalidad sea distinta de la española, deberán acreditar, además de la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales referidos al Estado español, la certificación negativa de condenas penales expedido por las autoridades de su país de origen o de donde sean nacionales, respecto de los delitos relacionados en el apartado 1 del artículo 3 del Real Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre, por el que se regula el Registro Central de Delincuentes Sexuales.

Requisitos específicos Oposiciones Maestros Madrid

Además de los requisitos generales que se establecen en el apartado anterior, deberás reunir los siguientes requisitos relacionados con la titulación.

Estar en posesión o reunir las condiciones para que les pueda ser expedido alguno de los siguientes títulos:

  • Título de Maestro o título de Grado correspondiente.
  • Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica.
  • Título de Maestro de Enseñanza Primaria.

En el caso de que la titulación se haya obtenido en el extranjero, deberá haberse obtenido su correspondiente credencial de homologación.

Podrán participar por este procedimiento, los aspirantes que, además de reunir los requisitos

de ingreso generales y específicos exigidos para el procedimiento de ingreso, tengan reconocido por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas o, en su caso, de la Administración General del Estado, un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, o habérsele declarado en situación de incapacidad permanente en grado total en una profesión distinta a la docente, mediante Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social,  siempre que tengan la capacidad funcional, no solo referida al ejercicio de la docencia a nivel general, sino en relación con la especialidad a la que se opta.

Todos estos requisitos los deberás poseer el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la toma de posesión como funcionario de carrera.

Pide información rellenando este sencillo formulario:

  • Infórmate gratis y sin compromiso

  • Solicita información gratuita
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en