Oposiciones Maestros Murcia 2019

Oposiciones Maestros Murcia: Descubre los requisitos y las plazas por especialidades de la convocatoria de Maestros en la Región de Murcia 2019. ¡Infórmate!
Inicio / Noticias / Oposiciones Maestros Murcia 2019

Oposiciones Maestros Murcia

Se ha publicado en el BORM (nº 41, de 19 de febrero de 2019) la convocatoria de las Oposiciones Maestros Murcia 2019. En el artículo te vamos a detallar los requisitos necesarios de la convocatoria, pero para empezar, te especificaremos el número total de plazas convocadas y la distribución por las correspondientes especialidades. ¡Comenzamos!

Oposiciones Maestros Murcia 2019: plazas de la convocatoria

A continuación, te desglosamos todas las plazas de la convocatoria según su especialidad. En la tabla informativa también te detallamos cuantas de las plazas son de ingreso libre y cuantas destinadas a personas con discapacidad.

EspecialidadLibreDiscapacidadTotal
Educación Infantil23712249
Educación Física73376
Pedagogía Terapéutica20711218
Audición y Lenguaje1125117
Educación Primaria1869195
Total Plazas81540855

Requisitos de las oposiciones de Maestros Región de Murcia 2019

Para presentarte a estas pruebas debes cumplir los siguientes requisitos generales:

  • Ser español o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas..
  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se aspira a ingresar.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.
  • Hacer efectivo el pago de la tasa correspondiente.

Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deben acreditar:

  • No estar sometido a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública
  • No haber sido condenado, en su Estado, por sentencia firme por alguno de los delitos explicitados en el párrafo anterior.
  • Poseer un nivel adecuado del castellano. La forma de acreditación de dicho nivel se establecerá en las convocatorias.

Para presentarte a estas pruebas también debes cumplir los requisitos específicos de titulación. Deberás estar en posesión o reunir las condiciones para que te pueda ser expedido alguno de los siguientes títulos:

  • Título de Maestro
  • Título de Grado correspondiente.

El Título de Profesor de Educación General Básica y el Título de Maestro de Enseñanza Primaria son equivalentes, a todos los efectos, al de Maestro.

Cuando la titulación se haya obtenido en el extranjero, deberá adjuntarse la correspondiente homologación o bien la credencial de reconocimiento de la titulación para ejercer la profesión docente.

Recordamos que deberás reunir a la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera los requisitos generales y específicos.

A continuación, te vamos a detallar como realizar las solicitudes y el plazo de las mismas.

Presentación y plazos de las oposiciones Maestros Murcia 2019

Las solicitudes se realizarán exclusivamente por vía telemática. La puedes realizar a través del siguiente formulario web: Formulario

El plazo de presentación de solicitudes vía telemática será entre los días 20 de febrero y 12 de marzo, ambos inclusive.

En el caso de que una incidencia técnica imposibilitara el funcionamiento ordinario de la aplicación de presentación de solicitudes establecido al efecto, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes podrá determinar una ampliación del plazo de presentación de solicitudes.

Especificaciones pruebas de las oposiciones Maestros Murcia

Te concretamos algunos aspectos específicos de la fase de oposición:

  • El tiempo para la realización de la parte A de la Primera Prueba será de 2 horas y 30 minutos. Para cada especialidad, el valor de cada uno de los ejercicios será del 50% de la prueba.
  • Para la realización de la parte B de la Primera Prueba se extraerán tres temas al azar por el tribunal de entre los correspondientes al temario de la especialidad.
  • Al superar la Primera Prueba se debe presentar ante el tribunal, en formato papel, dos ejemplares de la programación didáctica o, en su caso, del programa de intervención de la Segunda Prueba.
  • En las especialidades de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje, la posibilidad de elaborar el programa de intervención referido a un Programa de Formación para la Transición a la Vida Adulta (TVA) irá dirigido a segundo curso. En el primer curso el programa de intervención tendrá que estar referido a un Programa Formativo para el Desarrollo de Proyectos de Vida Inclusivos (PVI).

Ahora que ya conoces el número de plazas de la convocatoria, los requisitos y las especificaciones de las pruebas de las Oposiciones de Cuerpo de Maestros en Murcia, ¿no te gustaría recibir información sobre cómo prepararlas? Si tu respuesta es afirmativa, pídenos toda la información que necesites rellenando este sencillo formulario:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Oposiciones Maestros Murcia 2019
5 (100%) 2 votos
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en