Oposiciones Maestros Navarra 2019

Oposiciones Maestros Navarra 2019: Se convocan oposiciones para cubrir 511 plazas de Educación. Descubre los requisitos necesarios y consigue tu plaza
Inicio / Noticias / Oposiciones Maestros Navarra 2019

Oposiciones Maestros Navarra 2019

Se ha publicado en el BON (BON nº 23, de 4 de febrero de 2019) la convocatoria de las Oposiciones Maestros Navarra 2019. El número de plazas a cubrir por el proceso selectivo es de 511 plazas. A continuación te detallamos los requisitos necesarios para las oposiciones y la distribución de sus plazas por especialidad. ¡Empezamos!

Oposiciones Maestros Navarra 2019: plazas de la convocatoria

Te desglosamos el total de plazas de la convocatoria según especialidades y detallando cuales son de ingreso libre y cuales destinadas a personas con discapacidad.

EspecialidadlibreDiscapacidadTotal
Educación Infantil (Castellano)38341
Educación Infantil (Euskera)44347
Educación Primaria (Castellano)71778
Educación Primaria (Euskera)68775
Educación Física (Castellano)57259
Educación Física (Euskera)20121
Pedagogía Terapéutica (Castellano)81788
Pedagogía Terapéutica (Euskera)28230
Audición y Lenguaje (Castellano)48452
Audición y Lenguaje (Euskera)19120
Total Plazas47437511

Requisitos de las oposiciones de Maestros Comunidad Foral de Navarra

Si quieres presentarte en este procedimiento selectivo, debes reunir los siguientes requisitos generales:

  • Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento del Parlamento Europeo.
    También podrá participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes, menores de veintiún años o mayores de dicha edad, que vivan a cargo de sus progenitores.
  • Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida para la jubilación.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al Cuerpo y especialidad a que se opta.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
    Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida el acceso a la función pública.
  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo Cuerpo al que se pretenda ingresar.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Además, debes cumplir el requisito específico de titulación, debes estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

  • Título de Maestro o título de Grado correspondiente.
  • Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica.
  • Título de Maestro de Primera Enseñanza.

En el caso de que los aspirantes presenten titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

En el caso de personas con discapacidad, deben cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Reunir los requisitos generales y específicos exigidos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros
  • Tener reconocida una discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que tengan la capacidad funcional no sólo referida al ejercicio de la docencia a nivel general, sino también en relación a la especialidad a la que se opta.

Otros requisitos específicos para participar a plazas a impartir en euskera, son los siguientes:

  • Reunir los requisitos generales y específicos exigidos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros
  • Estar en posesión del título EGA (Euskara Gaitasun Agiria), Título de Aptitud expedido por Euskaltzaindia, Título de Aptitud expedido por Escuela Oficial de Idiomas o títulos declarados equivalentes.

Todos los requisitos deberán poseerse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera.

Participación y plazos de presentación de las oposiciones Maestros Navarra 2019

El plazo será de veinte días naturales y comenzará el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Si deseas participar en el procedimiento selectivo deberás solicitarlo mediante instancia, que se encontrará a disposición en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Asimismo, la instancia de participación y la carta de pago se encontrarán en la página web del Departamento de Educación y en la página web del Gobierno de Navarra.

En la instancia de participación se consignarán las especialidades e idiomas. Las instancias se dirigirán al Servicio de Recursos Humanos y deberán presentarse en el Registro del Departamento de Educación, en el Registro General del Gobierno de Navarra, en cualquiera de las demás oficinas de registro del Gobierno de Navarra o por cualquiera de los medios previstos del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

En el caso de que quieras presentar la instancia en una oficina de Correos, debes hacerlo en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada.

Las instancias suscritas en el extranjero se realizan a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.

Tienes toda la información de requisitos necesarios, el número de plazas y sus especialidades de las Oposiciones de Maestros en Navarra. ¿No te gustaría recibir información sobre cómo prepararlas y conseguir tu plaza? Puedes pedirnos toda la información que necesites rellenando este sencillo formulario que hemos preparado para ti:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Oposiciones Maestros Navarra 2019
5 (100%) 1 voto
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en