Oposiciones Maestros Valencia: plazas y requisitos

Se ha convocado el proceso selectivo de las oposiciones Maestros Valencia. Conoce el desglose de plazas y requisitos necesarios
Oposiciones Maestros Valencia, Oposiciones Maestros Valencia: plazas y requisitos
Juan Luis Gómez Frieiro
Juan Luis Gómez Frieiro 24 de abril de 2018

    Se ha convocado el proceso selectivo de las oposiciones Maestros Valencia. La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana ha convocado el procedimiento selectivo de ingreso y acceso al cuerpo de maestros de la Comunidad Valenciana.

    A continuación, te mostramos las plazas de las oposiciones al Cuerpo de Maestros.

    Plazas Oposiciones Maestros Valencia

    Entre otras, tenemos las siguientes plazas de las oposiciones Maestros de la Comunidad Valenciana:

    ¿Quieres conocer los requisitos necesarios para las oposiciones Maestros Valencia? Te los detallamos a continuación.

    Requisitos oposiciones Maestros Valencia

    Para presentarte a estas oposiciones de Maestros de la Comunidad Valenciana, deberás cumplir los siguientes requisitos:

    • Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los otros estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún estado al que se aplique los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, en los que se aplique la libre circulación de trabajadores y trabajadoras y la norma que se dicte para su incorporación al ordenamiento jurídico español.

    Asimismo, podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, tanto las personas con nacionalidad española como de nacionales de los estados miembros de la Unión Europea, o de los estados en los que, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, se aplique la libre circulación de trabajadores y trabajadoras cuando así lo prevea el correspondiente tratado, sea cual sea su nacionalidad, siempre que los cónyuges no estén separados de derecho, y con respecto a descendientes, sean menores de 21 años o mayores de esta edad, pero vivan con cargo a sus progenitores.

    • Tener cumplidos los dieciséis años y no haber llegado a la edad establecida, con carácter general, para la jubilación forzosa.
    • Estar en posesión del título de Maestro o título de grado correspondiente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial de homologación en aplicación del Real decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y en el ámbito académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de calificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de arquitecto, ingeniero, licenciado, arquitecto técnico, ingeniero técnico y diplomado; de conformidad con lo que establece el Real decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español la Directiva 2005/36/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de septiembre de 2005, y la Directiva 2006/100/CE, del Consejo, de 20 de noviembre de 2006, que establece el sistema comunitario de reconocimiento de calificaciones profesionales.
    • Acreditar el conocimiento de los dos idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana
    • Poseer la capacidad funcional para el ejercicio de las tareas habituales del cuerpo, no sufrir enfermedad ni limitación física o psíquica incompatible con el ejercicio de las funciones correspondientes a la especialidad a que se opta.
    •  No haber sido separado o separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala del funcionariado, o para ejercer funciones semejantes a las que ejercía en el caso del personal laboral, en el que hubiera sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro estado, no encontrarse en situación de inhabilitación o equivalente ni haber sufrido sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
    • No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento, del mismo cuerpo de maestros, salvo que se concurra al procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades regulado en la presente convocatoria.
    • No haber sido condenado o condenada por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, de acuerdo con lo que se ha exigido en el artículo 13.5 de la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, de modificación del Código Civil y de la Ley de enjuiciamiento civil.

    Ahora que ya conoces las plazas y los requisitos oposiciones Maestros Valencia, te invitamos a que prepares estas oposiciones. Para ello, puedes rellenar este sencillo formulario par arecibir toda la información que necesites:

    Recibe información gratis sobre
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training