Oposiciones Maestros Valencia: plazas y requisitos 2018

Se ha convocado el proceso selectivo de las oposiciones Maestros Valencia 2018. La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana ha convocado el procedimiento selectivo de ingreso y acceso al Cuerpo de Maestros de la Comunidad Valenciana. Toda la información aquí.
Inicio / Noticias / Oposiciones Maestros Valencia: plazas y requisitos 2018

oposiciones Maestros Valencia

Se ha convocado el proceso selectivo de las oposiciones Maestros Valencia 2018. La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana ha convocado el procedimiento selectivo de ingreso y acceso al cuerpo de maestros de la Comunidad Valenciana.

A continuación, te mostramos las plazas de las oposiciones al Cuerpo de Maestros.

Plazas Oposiciones Maestros Valencia

Entre otras, tenemos las siguientes plazas de las oposiciones Maestros de la Comunidad Valenciana:

¿Quieres conocer los requisitos necesarios para las oposiciones Maestros Valencia? Te los detallamos a continuación.

Requisitos oposiciones Maestros Valencia

Para presentarte a estas oposiciones de Maestros de la Comunidad Valenciana, deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los otros estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún estado al que se aplique los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, en los que se aplique la libre circulación de trabajadores y trabajadoras y la norma que se dicte para su incorporación al ordenamiento jurídico español.

Asimismo, podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, tanto las personas con nacionalidad española como de nacionales de los estados miembros de la Unión Europea, o de los estados en los que, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, se aplique la libre circulación de trabajadores y trabajadoras cuando así lo prevea el correspondiente tratado, sea cual sea su nacionalidad, siempre que los cónyuges no estén separados de derecho, y con respecto a descendientes, sean menores de 21 años o mayores de esta edad, pero vivan con cargo a sus progenitores.

  • Tener cumplidos los dieciséis años y no haber llegado a la edad establecida, con carácter general, para la jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Maestro o título de grado correspondiente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial de homologación en aplicación del Real decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y en el ámbito académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de calificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de arquitecto, ingeniero, licenciado, arquitecto técnico, ingeniero técnico y diplomado; de conformidad con lo que establece el Real decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español la Directiva 2005/36/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de septiembre de 2005, y la Directiva 2006/100/CE, del Consejo, de 20 de noviembre de 2006, que establece el sistema comunitario de reconocimiento de calificaciones profesionales.
  • Acreditar el conocimiento de los dos idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana
  • Poseer la capacidad funcional para el ejercicio de las tareas habituales del cuerpo, no sufrir enfermedad ni limitación física o psíquica incompatible con el ejercicio de las funciones correspondientes a la especialidad a que se opta.
  •  No haber sido separado o separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala del funcionariado, o para ejercer funciones semejantes a las que ejercía en el caso del personal laboral, en el que hubiera sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro estado, no encontrarse en situación de inhabilitación o equivalente ni haber sufrido sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento, del mismo cuerpo de maestros, salvo que se concurra al procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades regulado en la presente convocatoria.
  • No haber sido condenado o condenada por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, de acuerdo con lo que se ha exigido en el artículo 13.5 de la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, de modificación del Código Civil y de la Ley de enjuiciamiento civil.

Ahora que ya conoces las plazas y los requisitos oposiciones Maestros Valencia, te invitamos a que prepares estas oposiciones. Para ello, puedes rellenar este sencillo formulario par arecibir toda la información que necesites:

  • Infórmate gratis y sin compromiso
  • Solicita información gratuita
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en