Oposiciones Operario Servicios Generales del Ayuntamiento de Madrid

Convocatoria Operario Servicios Generales Madrid: número de plazas, solicitudes y requisitos necesarios para las recientes oposiciones 2019 ¡Infórmate ya!
Inicio / Noticias / Oposiciones Operario Servicios Generales del Ayuntamiento de Madrid

Oposiciones Operario Servicios Generales madrid

Se ha publicado en el BOE (BOE nº 60, 11 de marzo de 2019) la convocatoria de 56 plazas de Operario/a Servicios Generales del Ayuntamiento de Madrid, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, correspondiente a otras agrupaciones profesionales, mediante el sistema de oposición.

Se reservan diez plazas para el turno de personas con discapacidad.

A continuación te detallamos los requisitos que debes cumplir para las pruebas selectivas.

Requisitos Operario Servicios Generales Madrid

Para poder presentarte a las pruebas selectivas debes cumplir los siguientes requisitos generales:

  • Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el supuesto de acceso al empleo público de nacionales de otros estados.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, salvo que la normativa específica determine una diferente.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Poseer la titulación que se requiera en las bases específicas. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  • Otros requisitos que, en su caso, puedan exigirse en las correspondientes bases específicas.

Los aspirantes que concurran por el cupo de reserva de discapacidad, además de reunir los requisitos generales exigidos, deberán tener legalmente reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

Te recordamos que deberás reunir todos los requisitos en la fecha de finalización del plazo de presentación y mantenerlos durante todo el proceso selectivo.

Solicitudes Operario Servicios Generales Madrid

Las solicitudes se deben cumplimentar en el modelo oficial, que será facilitado gratuitamente en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid.

También lo puedes obtener a través de Internet, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid: Ayuntamiento Madrid. Las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid pueden consultarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid.

Recuerda que la solicitud de participación deberá ir acompañada, necesariamente, del justificante que acredite el abono íntegro de la tasa por derechos de examen.

La solicitud puede presentarse en las Oficinas de Atención al Ciudadano y en las Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid. En el caso de que se opte por presentar la solicitud ante una oficina de Correos, se hará en sobre abierto, para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Dicho extracto se publicará igualmente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Fases de Oposición Operario Servicios Generales Madrid

Te detallamos las distintas pruebas que debes realizar:

– Cuestionario tipo test.

Exposición oral del número de temas que se determinen en las bases específicas.

– Desarrollo por escrito del número de temas que se especifiquen en las bases específicas.

– Resolución de uno o varios supuestos prácticos o pruebas prácticas.

Redacción de informes o propuestas de resolución.

¿Quieres conseguir tu plaza de Operario en el Ayuntamiento de Madrid? Ahora que ya conoces el número de plazas, requisitos y fases, anímate a preparar la oposición. ¡Te ayudamos a conseguir tu plaza en Madrid! Rellena este sencillo formulario y te informaremos de todo lo que necesites para conseguir tus objetivos:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Oposiciones Operario Servicios Generales del Ayuntamiento de Madrid
3.5 (70.77%) 26 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Adrián de Campus Training

11 marzo, 2019

  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?