Oposiciones Operarios Servicios Generales en el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Aquí tienes la información sobre la convocatoria de oposiciones Operario Servicios Generales en Las Rozas: plazas, requisitos y pruebas. ¡Te lo contamos!
Inicio / Noticias / Oposiciones Operarios Servicios Generales en el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid
Gemma González López 2 septiembre, 2019

Oposiciones Operario Servicios Generales Las Rozas

¡Buenas noticias en las oposiciones de Operarios de Servicios Generales! Se han publicado hace poco en el Boletín Oficial del Estado (BOE, núm. 208, viernes 30 de agosto de 2019)  las bases por las que se regirá la convocatoria para este proceso selectivo de concurso-oposición y acceso de turno libre en el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid).

 

Se convocan 11 plazas, mediante concurso-oposición y turno libre, para estas oposiciones al Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid)

 

¿Te gustaría conseguir tu plaza de Operario de Servicios Generales en Las Rozas? Entonces sigue leyendo para conocer todos los detalles de la convocatoria referentes a plazos, solicitudes, requisitos y pruebas selectivas. ¡Comenzamos!

 

Plazas de las Oposiciones Operarios Servicios Generales Las Rozas Madrid

Esta convocatoria proveerá un total de 11 plazas de Operario/a de Servicios Generales con carácter Laboral Fijo, como parte del proceso de Consolidación de Empleo Temporal (CO-02/2019) en el Ayuntamiento de Las Rozas, provincia de Madrid.

 

Requisitos de las Oposiciones Operarios Las Rozas Madrid

Si deseas tomar parte en estas pruebas de selección en el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid), deberás cumplir la lista de requisitos que enumeramos a continuación.

 

Requisitos de titulación

  • Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá poseer la documentación que acredite su homologación.

 

Requisitos generales

  • Nacionalidad: española o de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar las personas extranjeras con residencia legal en España.
  • Habilitación: no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Tasas: Haber abonado la cantidad correspondiente a los derechos de examen, según la ordenanza fiscal de tasas del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid vigente en el día de la convocatoria.

 

Requisitos físicos

  • Edad: tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • Capacidad: poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.

Recuerda que deberás estar en condiciones de cumplir estos requisitos el día que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

 

Solicitudes de las Oposiciones Operarios de Servicios Generales Las Rozas Madrid

Las solicitudes para participar en esta convocatoria deberán ajustarse al modelo normalizado estipulado por el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, disponible gratuitamente en la sede electrónica de empleo público de Las Rozas.

Podrás presentar tu solicitud de las maneras siguientes:

  • Presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento en Las Rozas o en Las Matas.
  • Telemáticamente, a través de la web municipal del Ayuntamiento de Las Rozas. Para completar este proceso es necesario darse de alta en el portal del Ayuntamiento.
  • Por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Plazo de las solicitudes de las Oposiciones Operario Servicios Generales Las Rozas Madrid

Para presentar tu candidatura en este proceso selectivo, dispones de veinte días hábiles que empiezan a contar a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Puedes consultar la documentación que debes adjuntar con tu solicitud en las bases de la convocatoria.

Es importante tener en cuenta que, si el último día de presentación de instancias cayera en día no hábil, se entenderá que la finalización del plazo se prorroga automáticamente al siguiente primer día hábil.

 

Fases de las Oposiciones Operario Servicios Generales Las Rozas Madrid

El proceso selectivo para esta convocatoria se compone de una fase de oposición, en la que tendrás que superar con éxito una serie de ejercicios; y una fase de concurso, momento en el que se valorarán los méritos que hayas alegado junto a tu solicitud, que puedes consultar en el Anexo II de las bases.

A continuación, vamos a ver en qué consisten las dos pruebas que tendrás que afrontar en la fase de oposición.

 

Conocimientos teóricos

Tendrás que completar un cuestionario tipo test con 40 preguntas, las cuales estarán relacionadas con el conjunto del temario que figura en el Anexo I de las bases. Cada pregunta tendrá tres respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta. Para realizar esta prueba dispondrás de un máximo de 60 minutos. El test tendrá una calificación de 0 a 8 puntos.

Cada respuesta correcta valdrá 0,20 puntos y aquellas que sean múltiples, incorrectas o en blanco no tendrán penalización.

 

Conocimientos prácticos

Para superar esta prueba deberás realizar un ejercicio práctico referente a los contenidos del temario, que estarán directamente relacionados con las tareas propias del puesto de operario de servicios generales. El Tribunal examinador propondrá, como mínimo, dos pruebas prácticas, de las cuales deberás elegir una.

Tendrás 30 minutos para llevar a cabo esta prueba y utilizarás las herramientas, maquinaria o equipamiento que determine el Tribunal. Esta prueba se valorará con una calificación de 0 a 12 puntos.

 

Ahora que ya sabes cómo funciona el proceso selectivo de esta convocatoria, ¿a qué esperas para prepararte para las oposiciones de Operario de Servicios Generales en Ayuntamiento de Las Rozas?

Si te gustaría recibir más información o tienes alguna pregunta sobre la convocatoria, no dudes en consultarnos. Para ello, basta con que rellenes el formulario que ves a continuación y nosotros te atenderemos rápidamente.

¡Da el primer paso para conseguir tu plaza de operario y disfruta de las ventajas de un puesto de total estabilidad garantizada!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Gemma González López

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?