Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Oposiciones Policía Local Badajoz

Te detallamos toda la información de requisitos, pruebas y plazas de la reciente convocatoria de Oposiciones de Policía Local en Badajoz ¡Consigue tu plaza!
|

    ¿Qué puedo hacer para ser policía local en Badajoz? Si tu vocación es convertirte en Policía Local, en este artículo te detallamos todos los requisitos que debes cumplir para presentarte a las oposiciones de Policía Local en Badajoz. ¡Sigue leyendo te los detallamos a continuación!

    Requisitos de las Oposiciones Policía Local Badajoz

    Los requisitos que debes cumplir por el sistema de oposición libre, son los siguientes:

    • Tener nacionalidad española.
    • Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa para el acceso al empleo público.
    • Estar en posesión de las titulaciones académicas exigibles correspondientes a los grupos de clasificación del personal funcionario. Título de bachiller o técnico, o equivalente, o haber finalizado los estudios y abonado los derechos correspondientes para su obtención. En el caso de aportar un título equivalente a los exigidos, se deberá acompañar certificado expedido por el Consejo Nacional de Educación, o cualquier otro órgano competente en la materia, que acredite la citada equivalencia.
    • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones asignadas a las policías locales, con la excepción establecida para las aspirantes en estado de embarazo o parto.
    • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, en virtud de expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública por sentencia firme.
    • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, procediendo a su acreditación mediante certificado.
    • Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos especificados en la correspondiente fase de oposición.
    • Estar en posesión de los permisos de conducir de clases A2 y B.

    Recuerda que el certificado médico ha de estar expedido dentro de los tres meses inmediatamente anteriores a la fecha de realización de las pruebas físicas. El certificado médico se presentará el mismo día de realización de las pruebas físicas.

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones de Policía Local!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Solicitudes de las Oposiciones Policía Local Badajoz

    Las solicitudes para participar en las pruebas selectivas se ajustarán al modelo establecido por el Ayuntamiento y se facilitarán en la Oficina de Información del Ayuntamiento o en la web municipal.

    En la solicitud debes manifestar lo siguiente:

    • El sistema de selección (oposición libre o movilidad).
    • Cumplir y reunir todos y cada uno de los requisitos exigidos.
    • Comprometerse a prestar juramento o la promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado.

    En la tramitación de las solicitudes debes tener en cuenta que las debidamente cumplimentadas, se dirigirán al Ilmo. Sr. Alcalde Presidente de la Corporación.- Plaza de España, 1.- 06002 Badajoz. Además debes acompañar la siguiente documentación:

    • Fotocopia del DNI.
    • Declaración del aspirante en la debes indicar que cumples con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria y en la normativa vigente para el acceso a la función pública de Policía Local del Ayuntamiento de Badajoz, y el compromiso a poner a disposición de la Administración municipal dicha documentación cuando sea requerido al efecto.
    • Comprobante o justificante (original) que acredite el abono íntegro de la tasa por derechos de examen, o bien original o fotocopia de los documentos que acrediten estar exento de su abono. No se admitirá el pago de tasas por Internet.

    Plazo de las Oposiciones Policía Local Badajoz

    El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOE. La presentación de solicitudes podrá realizarse en el Registro General de este Ayuntamiento o en la forma establecida del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Fases de las Oposiciones Policía Local Badajoz

    El proceso selectivo por oposición libre constará de dos fases de carácter eliminatorio:

    • Fase de oposición libre.
    • Curso selectivo a superar en la Academia de la Seguridad Pública de Extremadura, que incluirá un periodo de prácticas en el municipio respectivo.

    A continuación, te detallamos la fase de oposición que consistirá en superar las siguientes pruebas de carácter eliminatorio:

    • Pruebas físicas: Superación de pruebas físicas para la comprobación de las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación.
    • Prueba teórica: Consistirá en la contestación de un cuestionario de 90 preguntas tipo test, con cuatro opciones de respuesta alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. El tiempo de la prueba es de 90 minutos.
    • Prueba práctica: Consistirá en la resolución de uno o varios supuestos relacionados con los temas del programa. El tiempo para superar esta prueba es de 90 minutos.
    • Prueba psicotécnica: Es la evaluación de la capacidad para adecuarse a las exigencias derivadas tanto del período académico como alumno en un centro de formación, como a su futura adaptación al desempeño profesional. Se evaluarán aptitudes intelectuales y un perfil de personalidad mediante test. Las calificaciones serán de apto o no apto.
    • Prueba médica: El reconocimiento médico será calificado como apto o no apto, con sujeción al cuadro de exclusiones médicas.

    Te especificamos que tipo de ejercicios físicos debes superar en las pruebas físicas. Son las siguientes:

    • Potencia de tren superior: Lanzamiento de balón medicinal de 3 kilogramos.
    • Potencia de tren inferior: Salto horizontal con pies juntos.
    • Velocidad: Carrera de 50 metros lisos.
    • Natación. Natación de 50 metros.
    • Resistencia general: Carrera de 1.000 metros lisos.

    Ahora que ya sabes todo sobre los requisitos, plazos y pruebas sobre las Oposiciones Policía Local Badajoz, te recomendamos que prepares estas oposiciones para obtener un puesto estable de funcionario en la Policía Local. Rellena este sencillo formulario y rápidamente recibirás toda la información que necesites para lograr tu plaza

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones de Policía Local
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo