Oposiciones Policía Local Boadilla del Monte 2019

¡Infórmate ahora mismo sobre la nueva de convocatoria de oposiciones Policía Local en Boadilla del Monte 2019! ¡Consigue tu plaza con Campus Training!
Inicio / Noticias / Oposiciones Policía Local Boadilla del Monte 2019
Gemma González López 2 diciembre, 2019

Policía Local Boadilla del Monte

¡Te traemos buenas noticias acerca de las oposiciones Policía Local Boadilla del Monte 2019! Recientemente se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE, n.º 287, viernes 29 de noviembre de 2019) la convocatoria para proveer vacantes de Policía Local en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, provincia de Madrid.

“La convocatoria proveerá 11 plazas de agente de Policía Local mediante el sistema de concurso-oposición libre”

Si lo estabas esperando, ¡no lo dejes pasar la oportunidad! Continúa leyendo para saber más acerca de los plazos, las solicitudes, las pruebas selectivas y más. ¡Vamos con ello!

 

Plazas de las oposiciones Policía Local Boadilla del Monte

Esta convocatoria tiene la previsión de lanzar un total de 11 plazas de Policía Local en Boadilla del Monte (Madrid), que corresponden a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase Policía Local, escala Ejecutiva.

Las bases de la convocatoria aparecieron previamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM, n.º 277, jueves 21 de noviembre de 2019), donde se detallan ampliamente todas las características del proceso selectivo. A continuación, vamos a repasar los requisitos que deberás cumplir para optar a una plaza.

 

Requisitos de las oposiciones Policía Local Boadilla del Monte

Esta es la lista de requisitos exigidos para esta convocatoria:

  • Nacionalidad: española.
  • Edad: haber cumplido los 18 años antes de la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.
  • Titulación: estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial de homologación conforme a la normativa que resulte de aplicación a tal efecto.
  • Permisos de conducir: clase B o equivalente.
  • Estatura mínima: 1,70 metros (hombres) y 1,65 metros (mujeres).
  • Capacidad: cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
  • Aptitud física: acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico extendido en un impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos que figuren especificados en la correspondiente prueba de la fase de oposición, así como las determinaciones exigidas respecto a la talla de los aspirantes. En todo caso, este certificado médico no excluirá, en absoluto, las comprobaciones posteriores que integran la prueba de reconocimiento médico. Este certificado será acreditado con anterioridad a la celebración de las pruebas físicas de la fase de oposición.
  • Habilitación: no haber sido separado del servicio en virtud de expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
  • Expediente: carecer de antecedentes penales por delitos.
  • Uso de armas: declaración jurada del compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley (ver anexo V).

 

Solicitudes de las oposiciones Policía Local Boadilla del Monte

Si deseas tomar parte en estas pruebas selectivas, debes seguir atentamente estos pasos:

  • Rellenar el modelo oficial, disponible telemáticamente en la página web municipal del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (sección Tu Ayuntamiento > Oferta de Empleo Público > Solicitudes y formularios), así como en la sede electrónica de la web municipal; o presencialmente en el Departamento de Personal (Avenida de Adolfo Suárez, 5) y en el Registro General del Ayuntamiento (calle Juan Carlos I, 42).
  • Manifestar en la solicitud que posees todos y cada uno de los requisitos exigidos.
  • Pagar el importe de la tasa de examen.
  • Dirigir la solicitud debidamente cumplimentada al Presidente de la Corporación y presentarla, adjuntando la documentación exigida (consultar bases), en el Registro General del Ayuntamiento o bien en la forma que determina el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Plazo de las solicitudes de las oposiciones Policía Local Boadilla del Monte

Una vez hayas rellenado el modelo de solicitud, dispondrás de 20 días hábiles para presentarlo, que cuentan desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE. Si el último día de presentación de instancias fuera sábado o inhábil, se entenderá automáticamente prorrogado el plazo hasta el día hábil inmediatamente posterior a la citada fecha.

No olvides que presentar la instancia conlleva la autorización de la exposición de tus datos personales. De la misma manera, autorizas la realización de pruebas médicas para detectar estupefacientes. Negarte a dichos análisis conllevaría la exclusión del proceso selectivo.

 

Fases de las oposiciones Policía Local Boadilla del Monte

Este proceso selectivo se compondrá de tres partes: fase de oposición, de concurso y de formación y prácticas. En la primera, tendrás que superar una serie de pruebas que se sucederán una vez las superes, de la fase de concurso, momento en el que se valorarán los méritos que alegues.

Por último, la tercera fase consistirá en realizar un curso formativo de, como mínimo, 625 horas en el Centro de Formación Integral de Seguridad de la Comunidad de Madrid, al que le seguirán unas prácticas de 6 meses en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

“Las pruebas son eliminatorias y se sucederán en el orden indicado en las bases”

Veamos, a continuación, cómo serán las pruebas de la fase de oposición:

Pruebas psicotécnicas

A través de diversos tests, se comprobará que tus aptitudes y perfil psicológico son los más adecuados conforme a lo requerido para el desempeño de los cometidos propios de la profesión de agente policial.

 

Conocimientos teóricos y prueba de lengua extranjera

Tendrás que superar dos partes en las que deberás demostrar tu dominio del temario, por un lado, y tu nivel de inglés, por otro.

  • Desarrollo por escrito de dos temas (temario del anexo II) en un máximo de 2 horas.
  • Contestar por escrito los cinco epígrafes relacionados con los contenidos del programa oficial (ver anexo II). La duración del ejercicio será de 2 horas.
  • Responder a un cuestionario tipo test de 80 preguntas que versarán sobre las materias del temario (anexo II). De las tres respuestas disponibles, solo una será la correcta. Deberás completar el ejercicio en 1 hora y 30 minutos.
  • Resolver el cuestionario de 20 preguntas tipo test sobre diversos aspectos del inglés, correspondientes al nivel A2 establecido por el MCER. La prueba durará 45 minutos.

 

Pruebas físicas

Orientadas a comprobar, entre otros aspectos, tu nivel de velocidad, equilibrio, coordinación o resistencia. Para ello, afrontarás estos ejercicios:

  • Salto de longitud desde posición de parado.
  • Carrera de velocidad de 60 metros.
  • Carrera de resistencia de 800 metros.
  • Lanzamiento de balón medicinal.
  • Natación (25 metros).

 

Reconocimiento médico

Con sujeción al cuadro detallado en el anexo IV de las bases, se procederá a la comprobación de la idoneidad de tu estado de salud según lo requerido para el puesto de agente de policía.

 

¿Cómo conseguir una plaza de Policía Local?

Bien, ahora que ya tienes claro en qué consisten las oposiciones Policía Local Boadilla del Monte 2019, el siguiente paso es comenzar lo antes posible tu formación. ¿Te animas a intentarlo? En caso afirmativo, en Campus Training podemos ayudarte.

Gracias a nuestras formaciones especializadas en oposiciones de Policía Local, podrás preparar con nosotros todas y cada una de las pruebas del proceso selectivo para enfrentarte a ellas con soltura. Consúltanos gratuitamente rellenando el formulario de contacto y nosotros nos encargamos del resto. ¡Tu futuro de Policía Local está a tu alcance!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Gemma González López

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?