Oposiciones Policía Local Cullera: convocatoria

Todos los detalles sobre la convocatoria de las oposiciones Policía Local Cullera. ¡Infórmate ahora de las plazas y requisitos!
Inicio / Noticias / Oposiciones Policía Local Cullera: convocatoria
Gemma González López 12 julio, 2019

Oposiciones Policía Local Cullera 2019

El 19 de junio se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP nº 117, de 19 de junio de 2019) la convocatoria para oposiciones de Policía Local en el Ayuntamiento de Cullera (Valencia) mediante el sistema de concurso oposición libre.

Se convocan 15 plazas destinadas al cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Cullera

La categoría a la que corresponden estas 15 plazas de Policía del Cuerpo de la Policía Local es la siguiente: Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales y Clase de Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1.

A continuación te contamos todos los detalles de las pruebas, los requisitos, las solicitudes, etcétera. ¡Sigue leyendo!

REQUISITOS DE LAS OPOSICIONES POLICÍA LOCAL CULLERA

Para presentarte a las oposiciones de Policía Local en el Ayuntamiento de Cullera tienes que cumplir los siguientes requisitos:

Requisitos generales

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener al menos dieciocho años de edad y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No encontrarse en inhabilitación por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni de separación del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Expresar, mediante declaración jurada por escrito, el compromiso a portar armas de fuego y llegar a utilizarlas, si fuera necesario.

Requisitos físicos

  • Estatura mínima de 1,65 m (hombres) y 1,60 m (mujeres).
  • No sufrir enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con las exclusiones médicas establecidas en el Decreto 180/2018, de 5 de octubre, del Consell.

Requisitos Titulación

  • Estar en posesión del título de Bachillerato, Técnico o equivalente.
  • Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A2 que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 kW/kg.

No olvides que debes reunir estas condiciones antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Solicitudes de las Oposiciones Policía Local Ayuntamiento de Cullera

Para presentar tu solicitud, dispones de un plazo de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.

Estos son los pasos que debes seguir para participar en las pruebas selectivas de esta convocatoria:

  • Cumplimentar debidamente el modelo de instancia que se facilitará en las Oficinas Municipales y que también estará disponible en la web www.cullera.es.
  • Manifestar que cumples todas las condiciones y requisitos exigidos en la base tercera, referidas a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias.
  • Incluir documentos que acrediten los méritos que deseas alegar y fotocopia del DNI.
  • Presentar toda la documentación en el Registro General de Entradas de Documentos del Ayuntamiento o en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas,
  • Firmar las instancia y dirigirla al Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Cullera.

Por último, no olvides que debes presentar, junto a tu solicitud, el justificante (original o copia) de pago de la tasa de derechos de examen.

Fases de las Oposiciones Policía Local Cullera

Para conseguir tu plaza de Policía Local en Cullera, tendrás que superar una serie de exámenes de oposición, además de una fase de concurso. Te contamos los detalles en seguida.

FASE DE OPOSICIÓN

Tendrás que superar con éxito las siguientes pruebas y ejercicios:

Test de conocimientos

  • Cuestionario de 100 preguntas tipo test relacionadas con los temas especificados en las bases. De las cuatro respuestas alternativas, solo una es cierta. Las respuestas incorrectas no penalizan y debes obtener una calificación mínima de 12,5 puntos sobre 25. Para realizar este ejercicio dispones de 2 horas.
  • Desarrollar por escrito un caso práctico sobre las actividades, funciones y servicios propios de agente policial de la escala básica. Tendrás como máximo una hora y, para aprobar, deberás conseguir una calificación de 17,5 puntos sobre 35.

Pruebas físicas

En estas pruebas tendrás que demostrar tu capacidad física y completarlas dentro de las marcas establecidas.

  • Salto de longitud con carrera
  • Carrera de resistencia 1.000 metros
  • Natación (50 metros)

Examen psicotécnico

Te enfrentarás a un test con el fin de evaluar que tus rasgos de personalidad sean los adecuados para desempeñar las funciones propias de Policía Local.

Reconocimiento médico

Por último, tendrás que pasar un reconocimiento médico en el que se determinará que tus condiciones físicas cumplen con lo establecido en las bases de la convocatoria.

FASE DE CONCURSO

Tras superar con éxito las pruebas de la fase de oposición, se procederá a valorar los méritos que aportaste junto con tu solicitud.

¡No esperes más y prepara las oposiciones para ser agente de Policía Local en Cullera! Ahora que ya conoces los detalles principales de la convocatoria de Oposiciones Policía Local Cullera, ¡solo queda prepararte a fondo para conseguir tu plaza!

¡Solicita ya más información! Rellena rápidamente este breve formulario y nos pondremos en contacto contigo para contestar a todas tus preguntas. ¡Tu futuro como Policía Local en Cullera empieza hoy!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Gemma González López

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?