Oposiciones Policía Local Gijón

Todo sobre la reciente convocatoria de Oposiciones de Policía Local en Gijón: número de plazas y requisitos necesarios ¡Opta a una plaza!
Inicio / Noticias / Oposiciones Policía Local Gijón

oposiciones policia local gijon

Se ha publicado en el BOE (BOE nº 44, de 20 de febrero de 2019) la convocatoria de Oposiciones de Policía Local en Gijón mediante el sistema de oposición libre, con superación de fase de prácticas y curso selectivo de formación.

Veintitrés plazas de Agente de la Policía Local, Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase: Policía Local, grupo C, subgrupo C1 de clasificación profesional.

Si quieres presentarte a estas oposiciones, ahora mismo te detallamos los requisitos que necesitas cumplir.

Requisitos de las Oposiciones Policía Local  Gijón

Los requisitos que debes cumplir para formar parte de las pruebas de selección de las Oposiciones de Policía Local en Gijón son los siguientes:

  • Estar en posesión del título exigible para el ingreso en el grupo de clasificación correspondiente o certificado oficial de estar en condiciones de obtenerlo mediante el abono de las tasas o derechos económicos correspondientes para su expedición. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y escala de las plazas de funcionarios/as de carrera del área seguridad ciudadana en las que participe.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • No estar en situación de suspensión firme de funciones, salvo extinción legal.

Además debes reunir los siguientes requisitos generales:

  • Tener nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • Tener una talla mínima de 1,60 m para hombres y para mujeres.
  • Carecer de antecedentes penales por la comisión de delitos dolosos y no haber sido separado/a del servicio en una Administración Pública, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas o privado del derecho a la tenencia y porte de armas.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de vehículos de las clases A y B. Este requisito estará referido a la fecha de nombramiento cómo funcionario/a en prácticas.
  • Poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones propias del cargo a desarrollar y para realizar las pruebas físicas, así como no estar incurso en el cuadro de exclusiones.
  • No estar incurso en causa de incapacitación legal.
  • Compromiso de portar y, en su caso, llegar a utilizar, las armas asignadas al Cuerpo de Policía Local de Gijón, singularmente, las de fuego, que se prestará mediante declaración expresa del/de la solicitante en la solicitud de participación en las pruebas selectivas.

A la solicitud de participación se adjuntará la siguiente documentación:

  • Certificado médico en impreso oficial.
  • Autorización para someterse a las pruebas médicas.
  • Justificación de abono del importe de 20 euros en concepto de derechos de participación o certificación.

Presentación y plazos de las Oposiciones Policía Local Gijón 2019

Las solicitudes para participar en el proceso selectivo deberán presentarse en el Registro general o auxiliares del Ayuntamiento. La solicitud de participación en el modelo normalizado “P010201.001 Participación en ofertas de empleo” está disponible en la página web municipal y en las Oficinas de atención al público, dependientes del Servicio de Relaciones Ciudadanas.

También se puede presentar mediante la oficina virtual de la página Web del Ayuntamiento de Gijón y en la red de cajeros ciudadanos.

El plazo es de 20 días hábiles contados desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Proceso selectivo Oposiciones Policía Local Gijón

El proceso selectivo está formado por dos fases: Fase de oposición y curso selectivo de formación.

A continuación te detallamos todos los pasos y características de la fase de oposición que es de carácter obligatorio y eliminatorio:

Antropometría

Comprobación de los requisitos de talla, y dinamometría de presión manual. Dichas pruebas tendrán carácter excluyente y eliminatorio

Aptitud física

Pruebas físicas que se realizarán en un orden determinado y con el personal técnico necesario. Las pruebas son las siguientes:

  • Carrera de velocidad: 100 metros
  • Potencia tren inferior: Salto
  • Carrera de 1.000 metros
  • Potencia tren superior: Lanzamiento de balón medicinal
  • Natación: 100 metros.

Conocimientos

La prueba de conocimientos consta de dos apartados, con el tiempo de una hora para cada uno para desarrollarlos. Los apartados son:

  • Cuestionario tipo test sobre el temario.
  • Resolución de supuestos prácticos por escrito y sobre las materias del temario.

Aptitud Psicosocial

Consistirá en la realización de dos pruebas de carácter eliminatorio, siendo preciso superar cada una de forma individual. Las pruebas son las siguientes:

  • Test psicotécnico.
  • Pruebas de personalidad y entrevista personal.

Reconocimiento médico

Es de carácter obligatorio y eliminatorio y se ajustará a las condiciones establecidas en el cuadro de exclusiones médicas. El personal facultativo realizará las pruebas clínicas, analíticas y complementarias o de otra clase que se consideren necesarias para la comprobación de que los aspirantes no incurren en ninguna de las causas de exclusión.

¿Quieres convertirte en Policía Local en Asturias? Ahora que ya conoces las plazas y requisitos, te recomendamos que prepares estas oposiciones para conseguir tu plaza y un puesto de trabajo estable. Recibe rápidamente toda la información que necesites, rellenando este sencillo formulario:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Oposiciones Policía Local Gijón
5 (100%) 2 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Adrián de Campus Training

22 febrero, 2019

Compartir
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en