Oposiciones Policía Local La Nucía (Alicante): convocatoria 2020

Convocan la oposición para 12 plazas de agentes de la Policía Local de La Nucía. Infórmate y empieza a prepararte ser funcionario ¡No lo dejes escapar!
Inicio / Noticias / Oposiciones Policía Local La Nucía (Alicante): convocatoria 2020
Adrián Rodríguez Mira 14 enero, 2020

convocatoria oposiciones policía local La nucía Alicante 2020

El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP, núm. 236, 12 de diciembre) ha publicado las bases para la convocatoria de plazas para ingresar en el cuerpo de agentes de la Policía Local de La Nucía, ayuntamiento de la provincia de Alicante.

Esta convocatoria se establece mediante concurso oposición y tiene una provisión de 12 plazas en la categoría de agente, dentro de la Escala de Administración Especial y subescala Servicios Especiales, clase Policía Local y sus Auxiliares, y pertenecientes a la Oferta Pública de Empleo de 2019.

En cuanto a la retribución, se anuncia que las lazas convocadas están dotadas con el    sueldo correspondiente al Grupo C1, dos pagas extraordinarias, trienios y demás retribuciones complementarias.  ¿Te gustaría conseguir una de estas plazas? A continuación, te detallamos las condiciones exigidas para este proceso selectivo.

 

Oposiciones Policía Local de La Nucía: requisitos

El sistema de selección será el de concurso oposición libre. Las bases garantizarán a todos los interesados los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad. Se valorarán, entre otros, los servicios prestados y la experiencia en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria ofertados. Si deseas optar a una plaza de policía local en La Nucía deberás cumplir, sin excepción, la siguiente lista de requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener al menos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión de la titulación académica exigible a la escala básica.
  • Permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A2 que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 Kw/Kg.
  • No sufrir enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con las exclusiones médicas que se establecen en el Decreto 180/2018, de  5  de  octubre,  del
  • Tener una estatura mínima de 1.65 metros los hombres y 1.60 metros las mujeres.
  • No tener una inhabilitación por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni de separación del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Comprometerse, mediante declaración jurada, a portar armas de fuego, y si es preciso, utilizarlas.

Deberás cumplir todos estos requisitos a la fecha de finalización de presentación de solicitudes. Si es así, podrás inscribirte en el proceso selectivo. A continuación, te damos los detalles para realizar esta solicitud.

 

Solicitudes para las oposiciones Policía Local La Nucía

Según establecen las bases, publicadas íntegramente en el BOP de Alicante, los pasos a seguir para presentar las instancias de solicitud correctamente son las siguientes:

  • Deberás hacerlo en un plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, tal y como dispone el artículo 14 del Decreto 3/2017 de 13 de enero del Consell por el que se aprueba el Reglamento de Selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la Función Pública Valenciana.
  • Los presentarás a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Nucía en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • El plazo de presentación de instancias se iniciará a partir del siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Diario oficial de la Generalitat Valenciana.

Se establece que las instancias deberán ir firmadas por el aspirante y dirigidas al Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de La Nucía. Deberás adjuntar:

  • Justificante del ingreso de los derechos de examen fijados en la cantidad de 80€ según los dispuesto en la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Derechos de Examen, los cuales serán satisfechos mediante ingreso o transferencia bancaria en la cuenta abierta en Banco Sabadell: IBAN ES94 0081 1067 20 0001014610. El pago de la tasa se justificará mediante original o fotocopia compulsada del documento que acredite haber ingresado los derechos de examen. La falta de pago o la realización del mismo fuera del plazo de presentación de instancias, determinará la exclusión de la persona aspirante.
  • Copia de la titulación requerida.
  • Copia del documento nacional de identidad.
  • Copia del permiso de conducción.
  • Hoja de autobaremación, con la relación detallada de los méritos del concurso a los que se refiere el Anexo II del Decreto 180/2018 de 5 de octubre del Consell, y justificación de los mismos mediante copias simples. Podrá solicitarse los originales posteriormente en el caso de ser seleccionados. No se valorará ningún mérito que no se justifique debidamente. No se tendrá en cuenta mérito alguno que no se acredite durante el plazo de presentación de instancias.

 

Pruebas de las oposiciones Policía Local La Nucía 2019-2020

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, la lista provisional de admitidos y excluidos se hará pública en el BOP de Alicante y en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Nucía.

Se concederá un plazo de 10 días hábiles para subsanar el defecto que haya motivado la exclusión, o para realizar las alegaciones que se consideren oportunas.

Para obtener tu plaza de agente de Policía Local en La Nucía, deberás superar dos fases: oposición y la de concurso. Te detallamos sus características a continuación.

 

Fase de oposición  

Consistirá en la superación, con carácter obligatorio y eliminatorio de todas las pruebas relacionadas en el Anexo I del Decreto 180/2018 de 5 de octubre del Consell por el que se desarrolla la disposición transitoria primera de la Ley 17/2017 de 13 de diciembre de la Generalitat de coordinación de la Policía Local de la Comunidad Valenciana,

Si superas estas pruebas el Tribunal determinará la aptitud de las personas aspirantes en relación con las funciones de los puestos de trabajo convocados.

La máxima puntuación obtenida en la fase de oposición no podrá ser superior al 60% del máximo que se pueda obtener en el total de la convocatoria

Las pruebas a superar conforme a lo dispuesto en el anexo de las presentes bases, serán las siguientes:

  • Prueba de medición de estatura
  • Prueba teórica
  • Ejercicio práctico
  • Prueba psicotécnica.
  • Prueba de aptitud física
  • Reconocimiento médico

 

Fase de concurso  

Una vez superada la fase de oposición, los aspirantes podrán presentarse a la fase de concurso. Contarán con un plazo de 5 días hábiles para presentar la documentación acreditativa de los méritos que aleguen (original o copia compulsada), con arreglo al baremo que figura en el Anexo III de estas bases.

Sólo se valorarán los méritos obtenidos hasta la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias para formar parte en el presente proceso selectivo. En todo caso, la máxima puntuación obtenida en la fase de concurso no podrá ser superior al 40 % del máximo que pueda obtenerse en el total de la convocatoria. Los ejercicios serán calificados conforme determina el anexo I y el concurso de acuerdo a lo establecido en el anexo III de estas bases.

 

¡Consigue tu plaza!

Ya estás al tanto de los detalles para las oposiciones de Policía Local. ¡Haz realidad tus sueños y no te pierdas esta convocatoria! Puedes hacerlo. Desde Campus Training te ayudaremos a conseguirlo. Ponte en contacto con nosotros o, si lo prefieres, rellena este sencillo formulario. Nos encargaremos de informarte detalladamente. ¡Este puede ser tu gran año!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Adrián Rodríguez Mira

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?