Oposiciones Policía Local L’Hospitalet de Llobregat: convocatoria

Todos los detalles sobre la oferta pública de trabajo como Policía Local en el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat. ¡Solicita más información!
Inicio / Noticias / Oposiciones Policía Local L’Hospitalet de Llobregat: convocatoria

oposiciones policia local l´hospitalet de llobregat

Se ha publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE, nº 85, 9 de abril) la convocatoria de Agente de Policía Local en el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El total de plazas convocadas asciende a 31 plazas para ingresar en la Policía Local de L’Hospitalet. Te contamos a continuación las condiciones que debes reunir para presentarte a las oposiciones. ¡Sigue leyendo!

Requisitos de las Oposiciones Policía Local L’Hospitalet de Llobregat

Las pruebas de selección para ser Policía Local en L’Hospitalet tienen unos requisitos que debes cumplir. Te los detallamos aquí:

  • Tener nacionalidad española según la legislación actual.
  • Poseer la titulación de Graduado Escolar (ESO o EGB), de Formación Profesional o equivalentes, en cuyo caso tendrás que adjuntar a tu solicitud un certificado acreditativo.
  • Tener conocimientos acreditables de lengua catalana, siendo el nivel mínimo B2 o equivalente.
  • Permiso de conducir B y A2 (este último lo puedes obtener antes de completar el curso de formación básica, según lo estipulado en las bases).
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación o impedimento físico o psíquico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de las funciones propias de la policía local.
  • Altura mínima de 1,60 m (mujeres) y 1,70 m (hombres).

Además de estas condiciones generales, hay que cumplir también otros requisitos de tipo legal y jurídico:

  • Presentar una declaración jurada por la que se toma el compromiso de llevar armas de fuego, de acuerdo con las condiciones establecidas por la normativa vigente.
  • Compromiso de hacer el juramento o promesa a que se refiere el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril por el que se determina la fórmula de juramento o promesa para la toma de posesión de funciones públicas.
  • Declaración jurada de responsabilidad por la que se toma el compromiso de permanecer durante un mínimo de 3 años prestando servicios como miembro de la Guardia Urbana desde el nombramiento como funcionario / a de carrera del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.
  • Dar tu autorización expresa para que la Guardia Urbana o el Ayuntamiento de Hospitalet pueda comprobar los antecedentes que puedan constar en el Registro Central de Penados y Rebeldes.
  • Cumplir las condiciones exigidas para ejercer las funciones que te puedan ser encomendadas, de acuerdo con lo que determinan la Ley 16/1991, de 10 de julio, las disposiciones que la desarrollen y el Reglamento del Cuerpo de la Guardia Urbana de L’ Hospitalet.

Por último, recuerda que debes cumplir estas condiciones el último día de presentación de las solicitudes, a menos que en alguna se indique lo contrario.

Solicitudes Oposiciones Policía Local L’Hospitalet 2019

Si te interesa participar en el proceso selectivo para ser Policía Local de L’Hospitalet, podrás hacer tu solicitud en un plazo de veinte días naturales contando a partir del día siguiente de la publicación conjunta el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña y en el BOE. Las bases se han publicado con anterioridad en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB, 1 abril 2019).

Se recomienda utilizar la vía telemática para la presentación de solicitudes (imprescindible tener certificado digital o identificación IDCAT), pero el trámite también podrás realizarlo a través de cualquiera de los medios previstos en la ley 39/2015 de 1 de octubre del proceso administrativo común de las Administraciones Públicas.

Exámenes oposiciones Policía Local L’Hospitalet 2019

El proceso de selección para conseguir una plaza de Policía Local en L’Hospitalet es de tipo oposición en convocatoria de turno libre. El proceso consta de varias fases que te contamos a continuación:

  • Conocimientos de lengua catalana (para aspirantes que no hayan presentado acreditación del idioma). En esta prueba tendrás que demostrar tus conocimientos sobre gramática, comprensión oral y escrita (nivel B2).
  • Conocimientos de cultura general y teoría. Responderás a un cuestionario con preguntas sobre actualidad, política, sociedad, economía, etc., así como otras sobre conocimientos teóricos relacionados con el temario.
  • Examen psicotécnico y de competencias en los que evaluarán tus aptitudes, rasgos de la personalidad y competencias sociales según lo necesario para desempeñar con rigor las funciones de policía.
  • Pruebas físicas en las que realizarás ejercicios que demuestren que tus destrezas físicas son adecuadas para las exigencias de esta profesión.
  • Examen médico en el que un especialista valorará tu estado de salud para comprobar que estás capacitado para la labor de agente de policía.

¡No esperes más para comenzar tu futuro! Consigue tu plaza de Policía Local en L’Hospitalet y convierte tu trabajo en una forma de vida. Solicita ahora más información rellenando este formulario y nosotros te facilitaremos todos los detalles sobre la oposición de Policía Local del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

  • Recibe información gratis y sin compromiso
Oposiciones Policía Local L’Hospitalet de Llobregat: convocatoria
4.7 (93.33%) 3 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Gemma de Campus Training

10 abril, 2019

Compartir
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en