Oposiciones Policía Local L’Hospitalet de Llobregat

Toda la información sobre la oferta de empleo público adicional de Policía Local en L'Hospitalet de Llobregat. ¡Infórmate sobre la oposición y opta a una plaza!
Inicio / Noticias / Oposiciones Policía Local L’Hospitalet de Llobregat

Se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC nº 7831, de 15 de marzo de 2019) la oferta pública de empleo adicional de la Policía Local del año 2018 del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El sistema es el de oposición y el total de plazas convocadas es de 27 plazas. A continuación te detallamos los requisitos que debes cumplir. ¡Empezamos!

Requisitos de las Oposiciones Policía Local L’Hospitalet de Llobregat

Para presentarte en estas pruebas selectivas en L’Hospitalet de Llobregat, comunidad autónoma de Cataluña, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de 18 años y no superar la edad establecida de jubilación forzosa. Las Corporaciones Locales pueden establecer un límite de edad máximo diferente.
  • Estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente. En algunas Corporaciones Locales pueden exigir como titulación Bachiller.
  • Tener una estatura mínima de 1,60 metros las mujeres y 1,65 metros los hombres. La estatura puede variar de un Ayuntamiento a otro.
  • Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A2 y B.
  • Estar en posesión del Certificado de Catalán nivel intermedio (nivel B2).
  • Prestar juramento o promesa de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por ningún impedimento físico o psíquico que imposibilite el normal ejercicio de las funciones propias de la categoría, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria.
  • No haber sido condenado por ningún delito, o en caso de haberlo sido, tener extinguida la responsabilidad penal y cancelados los antecedentes penales. No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas ni estar separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna administración pública.


Te recordamos que antes de que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, deberás reunir todos los requisitos.

Fases de las Oposiciones Policía Local L’Hospitalet de Llobregat

El sistema utilizado en esta convocatoria es el de oposición. Las pruebas que debes superar siguen el siguiente esquema:

  • Aptitud Física: realización de diversos ejercicios físicos para comprobar las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad, velocidad y resistencia.
  • Examen médico: realización de un examen médico con sujeción a un cuadro que garantice la idoneidad para el puesto. Se calificará de apto o no apto.
  • Psicotécnicas: debes superar diversos test de aptitud y actitud, personalidad y entrevista personal. Se calificará de apto o no apto.
  • Conocimientos: contestación por escrito a un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas sobre el temario de la convocatoria. También debes resolver un caso práctico.
  • Idioma: prueba de conocimiento de catalán

Este modelo de prueba es orientativo. La entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas.

Ahora que ya conoces los requisitos y fases de las Oposiciones Policía Local L’Hospitalet de Llobregat, te recomendamos que prepares estas oposiciones para conseguir tu plaza y obtener un puesto de trabajo estable como funcionario en la Policía Local. Rellena este sencillo formulario y recibe toda la información que necesites para optar a una plaza.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Oposiciones Policía Local L’Hospitalet de Llobregat
5 (100%) 1 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Adrián de Campus Training

18 marzo, 2019

Compartir
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en