Oposiciones Policía Local Llucmajor

Toda la información sobre las oposiciones de Policía Local en el Ayuntamiento de Llucmajor en Mallorca. ¡Infórmate sobre las plazas y requisitos!
Inicio / Noticias / Oposiciones Policía Local Llucmajor
Adrián Rodríguez Mira 20 febrero, 2019

oposiciones policia local llucmajor

Se ha publicado en el BOE (BOE nº 44, de 20 de febrero de 2019) la convocatoria de 31 plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Llucmajor en Mallorca.

Las plazas de Policía Local, pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Policía Local, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

A continuación te detallamos los requisitos que necesitas cumplir para presentarte y los plazos de las solicitudes.

Requisitos de las Oposiciones Policía Local Llucmajor

Para presentarte en estas pruebas selectivas en el Ayuntamiento de Llucmajor de las Islas Baleares, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener 18 años cumplidos.
  • Estar en posesión del título de bachillerato, técnico o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones expedidas en el extranjero, se deberá aportar la homologación correspondiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Estar en posesión del curso de capacitación de la categoría de Policía Local expedido por la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) o el órgano competente del ámbito de las Illes Balears, en plena validez.
  • No sufrir ninguna dolencia o defecto físico o psicofísico que impida o mengüe el desarrollo correcto de las funciones.
  • No estar sometido a ninguna causa de incapacidad específica de acuerdo con la normativa vigente.
  • No haber sido separado del servicio de la Administración local, autonómica o estatal, ni estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
  • No tener antecedentes penales por delitos dolosos.
  • Poseer los permisos de conducción de las clases A2 y B en vigor.
  • Comprometerse a llevar armas y, si procede, a utilizarlas, mediante una declaración jurada.
  • Abonar 20,00 € por los derechos de examen, dentro del plazo para presentar las solicitudes, sin que se puedan abonar en otro momento.
  • No ocupar ningún puesto de trabajo ni ejercer ninguna actividad en el sector público, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas.
  • Acreditar los conocimientos de la lengua catalana correspondientes al certificado de nivel B2 (nivel avanzado).

Estos requisitos debes cumplirlos en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y durante todo el proceso selectivo.

Presentación y plazos de las Oposiciones Policía Local Llucmajor 2019

Las solicitudes para participar en el proceso selectivo se deberán ajustar al modelo normalizado de solicitud. Lo puedes encontrar en el siguiente enlace, en el anexo 4: Bases BOIB

A mayores lo encontrarás a tu disposición en la página web del Ayuntamiento de Llucmajor y se presentará en el Registro General del Ayuntamiento de Llucmajor o en la forma establecida del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Para ser admitido y participar en la convocatoria tendrás que manifestar en la solicitud, que reúnes todas y cada una de las condiciones exigidas en las bases de la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, a contar a partir del día siguiente que se publique esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Recuerda que la no presentación de solicitudes en tiempo y forma determina la no admisión en el proceso selectivo.

Proceso selectivo Oposiciones Policía Local Llucmajor

El proceso selectivo será mediante concurso-oposición,  con la realización sucesiva de las fases de oposición y de concurso.

En la fase de oposición tendrás que realizar las pruebas previstas en la convocatoria para determinar la capacidad y la aptitud. Esta fase es de carácter eliminatorio.

La valoración de los méritos se realiza en la fase de concurso, una vez superada la fase de oposición.

La puntuación de la fase de oposición representará el 60% de la puntuación y la fase de concurso el 40% de la puntuación del proceso selectivo.

A continuación te detallamos las pruebas de las fases de oposición, que son de carácter obligatorio y eliminatorio:

Aptitud física

La prueba consiste en superar, con una nota de 5 o superior, las siguientes pruebas físicas:

  • Carrera de Resistencia (1.000 m.)
  • Carrera de Velocidad (50 m.)
  • Natación (50 m.) estilo libre
  • Fuerza explosiva del tren superior. Lanzamiento de pelota medicinal.
  • Fuerza explosiva del tren inferior. Salto con los pies juntos

Conocimientos

Esta prueba consiste en responder un cuestionario tipo test. El total de preguntas es de 50 con 4 respuestas alternativas, de las cuales solo una es la correcta. Las preguntas corresponden a los 20 temas de la convocatoria. El tiempo para realizar este ejercicio es de 90 minutos.

Conocimientos del término municipal y de las ordenanzas municipales de Llucmajor

Consiste en responder un cuestionario tipo test, también de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las cuales solamente una es correcta. Las preguntas corresponden al temario de conocimientos del término municipal. Debes realizar este ejercicio en 90 minutos.

Aptitud psicológica y de personalidad

En esta prueba se acreditan niveles de aptitud y también la exploración de la personalidad y actitudes para determinar los perfiles generales y específicos que exige el ejercicio del puesto de trabajo de policía.

Tendrás que responder a las pruebas de aptitud, personalidad y actitud propuestas por profesionales de la psicología. El resultado de esta prueba será en términos de apto o no apto.

Ahora que ya sabes todo sobre las oposiciones Policía Local Llucmajor, te recomendamos que prepares estas oposiciones para cumplir tu sueño y obtener tu puesto de funcionario en la Policía Local de las Islas Baleares. Rellena este sencillo formulario para recibir toda la información que necesites:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Adrián Rodríguez Mira

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?