Oposiciones Policía Local Lora del Río

¡Infórmate ahora sobre la nueva de convocatoria de oposiciones Policía Local Lora del Río, Sevilla! ¡Prepárate con Campus Training y consigue una plaza!
Inicio / Noticias / Oposiciones Policía Local Lora del Río
Gemma González López 9 diciembre, 2019

Oposiciones Policía Local Lora del Río en Sevilla

¡Última actualización sobre las oposiciones Policía Local Lora del Río! Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE, núm. 295, lunes 9 de diciembre 2019) el extracto por el que se convoca el proceso selectivo para cubrir plazas Policía Local en Lora del Río, provincia de Sevilla.

En esta convocatoria se ofertan 10 vacantes de Policía Local mediante el sistema de oposición en turno de acceso libre

¡No dejes pasar la oportunidad de presentarte a estas oposiciones de Policía Local y conseguir tu plaza! Continúa leyendo para conocer la información detallada de este proceso selectivo. ¡Adelante!

 

Plazas de las oposiciones Policía Local Lora del Río

Esta convocatoria lanzará 10 Plazas de Policía Local en la localidad sevillana de Lora del Río, correspondientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local.

Veamos qué requisitos son necesarios para poder ser candidato/a a una plaza en esta convocatoria de oposiciones.

 

Requisitos de las oposiciones Policía Local Lora del Río

Para participar en el proceso selectivo, deberás reunir los siguientes requisitos, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes:

  • Nacionalidad: española.
  • Edad: tener dieciocho años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  • Talla: estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
  • Uso de armas: compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • Titulación: estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá presentar la titulación y el documento acreditativo de la homologación oficial de la misma y, en su caso, traducción jurada. En el caso de equivalencia, la misma deberá de ser reconocida como tal por la administración competente en cada caso concreto y debidamente acreditada por el aspirante.
  • Habilitación: no haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
  • Conducción: estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B, así como expresar el compromiso de conducir vehículos policiales.

Estos requisitos deberán acreditarse documentalmente antes de realizar el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas de Policía de las Corporaciones Locales, salvo el de estatura, que lo será en la prueba de examen médico.

 

Solicitudes de las oposiciones Policía Local Lora del Río

Sigue estas indicaciones para completar tu solicitud:

  • Rellenar el modelo de solicitud (disponible en el Anexo IV de las bases) con los datos pertinentes.
  • Realizar declaración responsable manifestando el cumplimiento de todos y cada uno de estos requisitos.
  • Adjuntar la solicitud con estos documentos:
    • copia compulsada del DNI o documento equivalente y en vigor
    • resguardo acreditativo del pago de los derechos de examen
  • Presentar la instancia en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Plazo de las solicitudes de las oposiciones Policía Local Lora del Río

En el plazo de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la presente convocatoria, deberás cursar tu solicitud si deseas tomar parte en las pruebas selectivas.

Fases de las oposiciones Policía Local Lora del Río

Para superar este proceso selectivo tendrás que pasar dos fases: oposición y curso de ingreso seguido de prácticas. Tras aprobar todos los ejercicios obligatorios, realizarás un curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local. Finalizado el curso, completarás tu formación como funcionario/a en prácticas, tras la cual obtendrás tu plaza fija de Policía Local.

Pero antes de llegar a la formación y el periodo de prácticas, deberás enfrentarte a las pruebas selectivas que explicamos en seguida.

Las cuatro partes de la oposición son obligatorias y eliminatorias

 

Pruebas físicas

Los ejercicios de aptitud física que deberás superar, siempre dentro de las marcas establecidas, son estos:

  • Velocidad: carrera de 50 metros lisos.
  • Potencia de tren superior: flexiones de brazos en suspensión pura (hombres) o lanzamiento de balón medicinal (mujeres).
  • Test de flexibilidad profunda.
  • Potencia de tren inferior: salto vertical.
  • Resistencia general: carrera de 1.000 metros lisos.
  • Natación: 25 metros estilo libre.

 

Pruebas psicotécnicas

Su finalidad es comprobar que presentas un perfil psicológico adecuado a las funciones policiales propias de tu puesto. Tendrás que pasar dos tipos de ejercicios:

  • Valoración de aptitudes: exploración de la inteligencia general, comprensión y fluidez verbal, comprensión de órdenes, razonamiento cognitivo, atención discriminativa y resistencia a la fatiga intelectual.
  • Valoración de actitudes y personalidad: evaluación de los rasgos de personalidad más significativos y relevantes para el desempeño de las tareas habituales de la profesión, así como el grado de adaptación personal y social. Para ello, se explorarán aspectos como la estabilidad emocional, la autoconfianza, la empatía, el autocontrol y las habilidades interpersonales, entre otros.

 

Prueba de conocimientos

Contestar un cuestionario tipo test de 100 preguntas, que versarán sobre el temario del programa oficial (ver anexo III de las bases). Tendrás 3 horas para realizar el ejercicio la calificación será de 0 a 10 puntos.

 

Examen médico

Tendrás que pasar un reconocimiento médico orientado a comprobar la idoneidad de tu estado de salud conforme al cuadro de exclusiones médicas descrito en el anexo II de las bases.

 

¡Tu futuro está en la Policía Local!

Si has llegado hasta aquí es porque tienes mucho interés en las oposiciones Policía Local Lora del Río. Bien, pues a tu interés hay que sumarle una preparación específica que solo conseguirás con esfuerzo, dedicación y la orientación adecuada.

En Campus Training te garantizamos una formación de calidad para que superes todas las pruebas de las oposiciones de Policía Local. ¿Quieres enfrentarte a este gran reto y conseguir el trabajo que deseas? Entonces es el momento de dar el primer paso hacia tu futuro de agente de policía. Ponte en contacto con nosotros a través del formulario y nosotros te informaremos gratuitamente sobre cómo conseguir tu plaza. ¡Te esperamos!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Gemma González López

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?