Oposiciones Policía Local Málaga: convocatoria 2019

Se ha convocado por turno libre las Oposiciones Policía Local Málaga. Infórmate ya para conseguir una de las 73 plazas del Cuerpo de Policía Local.
Inicio / Noticias / Oposiciones Policía Local Málaga: convocatoria 2019

Oposiciones Policía Local Málaga 2019

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE Nº166, 12 de julio de 2019) la convocatoria por el sistema de turno libre de Oposiciones Policía Local Málaga.

El número de plazas de la convocatoria es de 73 plazas para el ingreso en el Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Málaga

Las plazas de la convocatoria pertenecen a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local.

¡Conviértete en Policía Local en Málaga! A continuación, en el artículo te ofreceremos al detalle los requisitos que debes cumplir, la gestión de solicitudes y las pruebas que forman parte del proceso selectivo.

¡Continúa leyendo para conocer todos los detalles de la convocatoria!

Requisitos de las Oposiciones Policía Local Málaga

Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas deberás reunir los siguientes requisitos reunir antes de que termine el último día de presentación de solicitudes:

REQUISITOS GENERALES

  • Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57  LEBEP en el supuesto de acceso al empleo público de nacionales de otros Estados.
  • Tener, al menos, 18 años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatuarios de las comunidades autónomas.
  • No hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
  • Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.
  • No estar incurso en causa de incompatibilidad según lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, en el momento de su toma de posesión como funcionario de carrera.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del Servicio de la Administración de Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Será aplicable el beneficio de la rehabilitación de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
  • Comprometerse a llevar a cabo el acto de acatamiento de la Constitución y, en su caso, del Estatuto de Autonomía y del resto del ordenamiento jurídico, en el momento de su toma de posesión como funcionario de carrera.
  • Haber abonado la tasa correspondiente.

 REQUISITOS TITULACIÓN

  • Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.

REQUISITOS FÍSICOS

  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la policía Local de Andalucía.

Debes cumplir todos y cada uno de los requisitos antes de que finalice el último día del plazo de presentación de instancias.

Instancias de las Oposiciones Policía Local Málaga

Si deseas participar en esta convocatoria deberás hacerlo constar en el modelo de instancia que te será facilitado gratuitamente en las Juntas Municipales de Distrito, en el Servicio de Información del excelentísimo Ayuntamiento y en el Área de Recursos Humanos y Calidad.

También lo podrás descargar de la página web municipal durante el plazo de presentación de solicitudes.

Debes hacer constar en cada instancia, los datos personales, la denominación de la plaza, el procedimiento selectivo, el turno de acceso y la indicación expresa de que reúnes todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria.

El plazo de presentación es de 20 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado

La presentación de solicitudes podrá hacerse en el Registro General del excelentísimo
Ayuntamiento de Málaga o en cualquiera de las formas contempladas del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Recuerda que no se admitirán solicitudes remitidas por medios telemáticos o electrónicos hasta que no se habilite el uso de estos cauces para la presentación de instancias.

Fases de las Oposiciones Policía Local Málaga

Las pruebas de la fase de oposición están formadas por ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio. Son los siguientes:

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS

La prueba consiste en contestar un cuestionario de 80 preguntas con respuestas alternativas.

El tiempo máximo de la prueba es de 90 minutos.

La puntuación de este ejercicio será de 0 a 10 puntos, se debe alcanzar un mínimo de 5 puntos para superar la prueba.

PRUEBAS FÍSICAS

La prueba consiste en realizar diversas pruebas de aptitud física.

El tiempo máximo de la prueba se determinará con cada ejercicio y marcas mínimas a obtener.

La puntuación de este ejercicio será de apto o no apto.

Oposiciones Policía Local Málaga pruebas físicas

Antes de la realización de las pruebas, se debe entregar un certificado médico que haga constar que se reúnen todas las condiciones físicas necesarias para realizar cada una de las pruebas físicas.

Las pruebas de aptitud física son las siguientes:

  • Velocidad: Carrera de 50 metros lisos.
  • Potencia de tren superior hombre: Flexiones de brazos en suspensión pura.
  • Potencia de tren superior mujer: Lanzamiento de balón medicinal.
  • Flexibilidad: Test de flexibilidad profunda
  • Potencia de tren inferior: Salto vertical
  • Resistencia general: Carrera de 1.000 metros lisos
  • Natación: 25 metros estilo libre

PRUEBA PSICOTÉCNICA

La prueba consiste en realizar test y entrevistas para la comprobación del perfil psicológico y que este se adecue a la función policial. Se realizarán pruebas de valoración de aptitudes y pruebas de valoración de actitudes y personalidad.

El tiempo máximo de la prueba se determinará con cada ejercicio.

La puntuación de este ejercicio será de apto o no apto.

PRUEBA DE CONOCIMIENTO

La prueba consiste en desarrollar por escrito un supuesto práctico relacionado con el temario de la convocatoria. Se valorará el soporte profesional, la calidad de los planteamientos y adaptación profesional.

El tiempo máximo de la prueba será de dos horas.

La puntuación de este ejercicio será de 0 a 10 puntos, se debe alcanzar un mínimo de 5 puntos para superar la prueba.

PRUEBA RECONOCIMIENTO MÉDICO

La prueba consiste en superar pruebas médicas en relación al cuadro de exclusiones.

La puntuación de este ejercicio será de apto o no apto.

¡Consigue un puesto como Policía Local en el Ayuntamiento de Málaga! Ya dispones de la información más importante de las Oposiciones Policía Local Málaga. ¡Anímate a preparar la oposición y conseguir un puesto de funcionario!

Solicítanos toda la información que necesites sobre la convocatoria, rellenando este sencillo formulario que hemos dispuesto para ti, inmediatamente nos pondremos en contacto contigo y resolveremos tus dudas. ¡Te espera un nuevo reto profesional como Policía Local en Málaga!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Oposiciones Policía Local Málaga: convocatoria 2019
5 (100%) 2 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Adrián de Campus Training

12 julio, 2019

  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?