Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Oposiciones Policía Local Mataró: convocatoria

¿A qué esperas para formar parte de cuerpo de Policía Local de Mataró? ¡Infórmate ahora y consigue tu plaza!
Oposiciones Policía Local Mataró|

    Si estás pensando en ser Polcía Local en Mataró, ¡esta información te interesa! A continuación, te detallaremos los requisitos necesarios para poder presentarte a la convocatoria, las solicitudes y las fases de la oposición. ¡Empezamos!

    Requisitos de las Oposiciones Policía Local Mataró

    Los requisitos necesarios para presentarte a la convocatoria, son los siguientes:

    • Hay que tener nacionalidad española, de los demás estados miembros de la Unión Europea o de los estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    • También serán admitidos el cónyuge, los descendientes y los descendientes del cónyuge, tanto de los españoles como de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que los cónyuges no estén separados de derecho y los descendientes sean menores de 21 años, o mayores de esta edad pero vivan a cargo de sus progenitores.
    • Haber cumplido 18 años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa, antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
    • Cumplir las condiciones exigidas para ejercer las funciones que les puedan ser encomendadas, de acuerdo con lo que determinan la Ley 16/1991, de 10 de julio, las disposiciones que la desarrollen y el Reglamento de los cuerpos de policía local.
    • Estar en posesión del título de graduado/a en educación secundaria o título equivalente a efectos Laborales.
    • Si se trata de un título obtenido en el extranjero, hay que disponer de la correspondiente homologación del Ministerio de Educación.
    • No padecer enfermedad ni estar afectado por ningún impedimento físico o psíquico que imposibilite el normal ejercicio de las funciones propias de la categoría.
    • No haber sido condenado por ningún delito.
    • Tampoco estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
    • Además, no estar separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna administración pública. Sera aplicable, sin embargo, el beneficio de la rehabilitación, siempre que la persona lo acredite mediante el correspondiente documento oficial.
    • Haber obtenido el permiso de conducir B.
    • Haber obtenido el permiso de conducir A2, como máximo en la fecha en que haya superado la formación básica en el ISPC. En consecuencia, si no pudiera acreditar en la fecha oficial que el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña fije como finalización del CFB, la persona perdería todos los derechos inherentes a la convocatoria.
    • Comprometerse a llevar armas, compromiso que se tomará mediante declaración jurada.
    • Haber satisfecho la tasa de inscripción para participar en el proceso selectivo a la categoría correspondiente, excepto aquellas personas que acrediten su condición de persona en situación de desempleo e inscrita en el servicio de empleo de Cataluña.

    Por último, debes tener una altura mínima sin calzado y acreditarla mediante escrito con la firma del médico, núm. de colegiado y/o sello del centro médico.

      • Estatura mínima: 1,60 metros las mujeres.
      • Estatura mínima: 1,65 metros los hombres.
    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones para Policía Local en Catalunya!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Solicitudes de las Oposiciones Policía Local Mataró

    Para participar en las convocatorias, deberás presentar una solicitud, que podrás rellenar online a través de la página web municipal, en la que declares que cumples con todos los requisitos para participar establecidos en la base general segunda y en las bases específicas.

    La solicitud de participación debes presentarla preferentemente por el registro electrónico del Ayuntamiento de Mataró o por el registro electrónico de las administraciones públicas relacionadas.

    El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales

    En el caso de procesos para la cobertura de plazas con nombramiento de funcionario/a de carrera o laboral fijo, este se contará desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria en el DOGC.

    Cuando se trate de procesos con carácter temporal, el plazo se iniciará desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOPV.

    Fases de las Oposiciones Policía Local Mataró

    Las pruebas selectivas de la fase de oposición son las siguientes:

    • Teóricas: Cuestionario tipo test de 50 preguntas basado en el temario y temas de actualidad y cultura general.
    • Prácticas: Pruebas prácticas para evaluar competencias, expresión escrita y oral, capacidad de síntesis y orden y claridad en la redacción.
    • Pruebas físicas: Realización de una carrera de velocidad (50 metros), potencia de piernas, abdominales, lanzamiento de pelota medicinal, carrera de resistencia (1000 metros) y natación (50 metros).
    • Curso básico Instituto de Seguridad Pública de Cataluña: Superar el curso que forma en prevención y extinción de incendios y de salvamentos; de emergencias; de protección civil, y de vigilancia, control y protección ambientales.

    ¡No pierdas tu plaza! Ahora ya conoces la convocatoria de Oposiciones Policía Local Mataró, preséntate a las oposiciones y consigue tu plaza. Rellena este sencillo formulario que hemos dispuesto para ti y solicítanos toda la información que necesites para superar la convocatoria. ¡No lo dudes y conviértete en Policía Local!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones para Policía Local en Catalunya
    Ayuda ciudadana a pie de calle
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo