Oposiciones Policía Local Ponferrada: convocatoria

Te lo contamos todo sobre la convocatoria de oposiciones de Policía Local en el Ayuntamiento de Ponferrada. ¡Pídenos más información!
Inicio / Noticias / Oposiciones Policía Local Ponferrada: convocatoria

Oposiciones policia local ponferrada

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE, núm. 86, miércoles 10 de abril) la convocatoria para ingresar en las pruebas selectivas para ingresar en el Cuerpo de Policía Local de Ponferrada (León), acorde con lo ya publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP, núm. 61, 28 de marzo).

En esta convocatoria se provee de 22 plazas de Policía Municipal en la localidad de Ponferrada. ¡Una gran noticia para los interesados! Te detallamos los requisitos que debes reunir para convertirte en candidato.

Requisitos Oposiciones Policía Local Ponferrada

Si deseas aspirar a un puesto de agente de Policía Local en Ponferrada, tienes que asegurarte de cumplir estos requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años antes de alcanzar la finalización del plazo de solicitudes y no exceder la edad máxima establecida para la jubilación forzosa en Fuerzas y cuerpos de Seguridad.
  • Altura mínima de 1,65 m (hombres) y 1,60 (mujeres).
  • Tener (o estar en condiciones de obtener) la titulación de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente.
  • Permiso de conducir tipo A2 y B o, en su defecto, estar en condiciones de obtenerlas.
  • Reunir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer de agente de policía.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatuarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

Además de estos requisitos generales, debes adjuntar esta documentación específica:

  • Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.
  • Acreditar la aptitud física mediante certificado médico oficial y firmado por un colegiado activo profesionalmente. El documento debe hacer constar expresamente que el/la aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias para la realización de los ejercicios físicos especificados en las pruebas de selección, así como las determinaciones exigidas respecto a la talla.

Por último, no olvides que debes mantener estos requisitos hasta el nombramiento como funcionario tras conseguir tu plaza de policía.

Solicitudes Oposiciones Policía Local Ponferrada 2019

Para presentar tu admisión en las pruebas de selección dispones de un plazo de veinte días naturales, empezando a contar al día siguiente de que aparezca publicado el último anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de León, en el Boletín Oficial de Castilla y León y en el BOE.

Una vez cumplimentado el modelo especificado en las bases (ver Anexo I), deberás dirigir tu solicitud a la alcaldía-Presidencia de la corporación según la forma que figura en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

Fases Oposiciones Policía Local Ponferrada 2019

La fase de selección para esta convocatoria de Policía Local en el Ayuntamiento de Ponferrada es de tipo oposición. Te contamos en qué consisten las cinco pruebas:

  • Pruebas físicas: en esta fase eliminatoria demostrarás tus competencias físicas en ejercicios físicos de fuerza, velocidad, coordinación, etcétera.
  • Test de teoría: cuestionario de preguntas multirespuesta destinado a valorar tu dominio de los contenidos del temario.
  • Ejercicio práctico: tendrás que resolver por escrito un caso supuesto práctico sobre conocimientos especificados en el programa.
  • Pruebas psicotécnicas: se trata de unos ejercicios en los que evaluarán tu perfil personal según las características requeridas para el puesto.
  • Examen médico: en esta parte de la oposición te expondrás a un reconocimiento de tu estado de salud orientado a determinar que te encuentras en el estado idóneo para el desempeño de las labores propias de la profesión.

Ahora que ya has leído los pasos que tienes que dar para conseguir tu plaza, ¡no pierdas ni un minuto más! Rellena este breve formulario que hemos preparado para ti y te daremos toda la información detallada sobre las oposiciones de Policía Local en Ponferrada. ¡Te esperamos!

  • Recibe información gratis y sin compromiso
Oposiciones Policía Local Ponferrada: convocatoria
3.5 (70%) 2 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Gemma de Campus Training

15 abril, 2019

Compartir
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en