OPE Policía Local en Sevilla: plazas 2019

Te contamos los detalles sobre la oferta adicional de empleo público en la Policía Local de Sevilla. ¡Sigue leyendo!
Inicio / Noticias / OPE Policía Local en Sevilla: plazas 2019

ope policia local en sevilla

El martes 2 de abril se ha anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP Sevilla, núm. 76) una oferta pública de empleo adicional para reclutar agentes en el cuerpo de Policía Local de la capital andaluza.

Esta oferta de empleo se provee de 102 plazas y tiene como objetivo cubrir las bajas de personal previstas en la Policía Municipal sevillana debido a los requerimientos del nuevo plan de jubilación anticipada.

Requisitos Oposiciones Policía Local Sevilla 2019

Para participar en estas oposiciones de turno libre debes poder cumplir estas condiciones generales:

  • Nacionalidad española o, en su defecto, ser nacional de un país de la Unión Europea que tenga acceso al empleo público de otros Estados miembros según lo estipulado en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015.
  • Haber cumplido dieciocho años de edad y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • No padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las labores correspondientes.
  • No haber sido separado o despedido, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de tener la nacionalidad de otro país, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • No hallarse en ninguno de los supuestos de incapacidad establecidos en la legislación actual.
  • Tener la titulación de Bachiller, Técnico en Formación Profesional o equivalente, en cuyo caso deberás adjuntar documentación acreditativa de la equivalencia. Si tienes una titulación extranjera, deberás presentar un documento oficial que acredite la homologación de la misma.
  • Altura mínima de 1,65 m para hombres y 1,60 m para mujeres.
  • Declaración jurada en la que expresas tu compromiso de portar armas y utilizarlas si llegase a ser necesario.
  • Permiso de conducción A2 y B.
  • Compromiso de conducir vehículos de la Policía.

Es importante recordar que la lista de requisitos para ser policía local en el Ayuntamiento de Sevilla debes cumplirlos tanto hasta el final del plazo de admisión de solicitudes, como mantenerlos hasta tu nombramiento como funcionario de carrera después de superar con éxito las pruebas selectivas de oposición.

Pruebas Oposiciones Policía Local Sevilla

Para conseguir una plaza de policía municipal en Sevilla debes aprobar unas fases de oposición. Te contamos a continuación en qué consisten:

  • Ejercicios de teoría: debes contestar un cuestionario de preguntas referentes al programa formativo del proceso de selección.
  • Ejercicio supuesto práctico: deberás resolver un caso de supuesto práctico relacionado con el temario.
  • Pruebas físicas: te evaluarán para medir tus habilidades físicas en ejercicios de flexibilidad, velocidad y resistencia, por citar algunos.
  • Examen psicotécnico: tendrás que aprobar un test que evalúa el perfil psicológico y los rasgos de la personalidad según lo establecido para desempeñar la profesión de policía.
  • Reconocimiento médico: consta de un examen médico en el que un equipo de especialistas comprobará la adecuación de tu estado de salud para el puesto.

No olvides que estas pruebas son orientativas y susceptibles de modificación por la entidad convocante.

Ahora que ya sabes en qué consisten las oposiciones de Policía Local en Sevilla y cuáles son los requisitos, te animamos a que te formes adecuadamente para conseguir tu puesto de funcionario de policía. Te informamos sin compromiso al rellenar este breve formulario:

  • Recibe información gratis y sin compromiso
OPE Policía Local en Sevilla: plazas 2019
5 (100%) 1 voto
  • Recibe información gratuita

Adrián de Campus Training

12 abril, 2019

Compartir
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en